El español Carlos Checa (Ducati) se vio obligado a abandonar hoy en Salt Lake City, en la séptima prueba del Mundial de Superbike, por un problema electrónico cuando dominaba con claridad la carrera a falta de tres vueltas y dejársela en bandeja al italiano Max Biaggi (Aprilia).

En la primera manga disputada en Miller Park, el español partió desde la 'pole', la segunda desde que hace tres años compite en éste Mundial y la primera con su actual marca, y, poco a poco, distanció a Biaggi, quien en el momento de la retirada del español, estaba ya a más de tres segundos.

El piloto español marcó un nuevo récord de la pista de Salt Lake City con un registro de 1:48.045 en el cuarto giro.

Por detrás, el japonés Noriyuki Haga (Ducati), y los británicos Leon Camier (Aprilia) y Leon Haslam (Suzuki) se disputaron la que, a la postre, sería la segunda plaza en el podio. Los tres rodaron juntos a lo largo de la carrera, pero a falta de dos giros el piloto de Suzuki se distanció de sus rivales para ser segundo a un segundo y medio del nipón.

Checa ganó en 2008 las dos mangas disputadas en la inauguración de la pista de Salt Lake City; el año pasado fue segundo en la primera y se tuvo que retirar en la segunda.

Sin embargo, el español mantiene, a falta de una manga, la cuarta plaza de la clasificación del campeonato, con una victoria, en Australia, y tres podios.

El otro español en el Mundial de Superbike, Rubén Xaus (BMW), entró en la décima plaza a más de 16 segundos de Biaggi. En la clasificación, Xaus es decimocuarto. El australiano Troy Corser piloto otra BMW hasta el quinto puesto de la carrera, pero a más de 11 segundos del transalpino.

El ganador recortó cinco puntos a Haslam en la general y se sitúa a diez unidades, mientras que el británico Jonathan Rea (Honda) sigue tercero con dos más que Checa.

La segunda carrera empezará a las 23.30 CET.

1ª carrera:

.1. Max Biaggi (ITA-Aprilia) 38:20.442

.2. Leon Haslam (GBR-Suzuki) a 4.931

.3. Noriyuki Haga (JPN-Ducati) a 6.432

.4. Leon Camier (GBR-Aprilia) a 8.576

.5. Troy Corser (AUS-BMW) a 11.150

---------

10. Rubén Xaus (ESP/BMW) a 16.502

.1. Leon Haslam (GBR-Suzuki) 242 puntos

.2. Max Biaggi (ITA-Aprilia) 232

.3. Jonathan Rea (GBR/Honda) 143

.4. Carlos Checa (ESP/Ducati) 141

.5. James Toseland (GBR/Yamaha) 132

---

14. Rubén Xaus (ESP/BMW) 48. EFE