Rossi afirma que el error fue suyo
Fuente: Agencia EFE

El piloto italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, que sufrió una grave caída durante la segunda jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia que se disputó en Mugello, reconoció que el error en el accidente fue suyo.

'Recuerdo todo perfectamente', afirmó Rossi en una entrevista que su propio equipo le realiza para dar a conocer el estado actual del piloto, traslado ayer a un centro médico de Cattolica, cerca de su casa.

'No perdí la cabeza ni nada en el accidente. El airbag de mi mono de cuero funcionó muy bien y el casco apenas recibió unos cuantos rasguños y yo no tengo ni una sola magulladura', explicó Rossi, quien explicó: 'el problema fue que aterricé sobre mi pierna y la tenía pegada al cuerpo, y si yo hubiese aterrizado sobre la espalda seguramente habría sido diferente', recalcó.

En cuanto al accidente, Valentino Rossi comentó que 'llevaba un nuevo neumático' con el que no había dado 'dos vueltas'.

'Paré mi ritmo porque tenía a Barberá detrás y cuando comencé a tirar otra vez vi que de lejos venía Pedrosa y no quería causarle ningún problema, por lo que abrí el acelerador rápido y sucedió algo que sinceramente no esperaba', lamentó Rossi.

'Esos siete segundos hicieron que la temperatura del neumático descendiera dramáticamente. Fue un error mío', reconoció a los representantes de su equipo Valentino Rossi.

En cuanto a sus lesiones, Rossi comentó que 'lo positivo es que lo peor ha pasado y que las dos operaciones han ido bien'.

'Sé que ahora viene un difícil período en el que existen riesgos de infección y en los que tendré que tener la pierna constantemente elevada', explicó Rossi.

'Después habrá un segundo período, en el que comenzaré mi rehabilitación y en el que con apoyos y muletas podré comenzar a caminar nuevamente', agregó el campeón italiano.

El traumatólogo que intervino a Rossi, Buzzi, cifró en seis meses su período de recuperación, sobre lo que el piloto reconoció: 'seguramente el Dr. Buzzi ha querido ser muy cauto en su diagnóstico pero quiero recuperarme bien de la lesión, es lo único que me interesa y no existe ninguna diferencia entre perder cuatro o seis grandes premios. Lo lógico sería regresar en Brno, pero no quiero precipitarme', manifestó Valentino Rossi.

Rossi agregó que no había sentido miedo en ningún momento tras la caída, pero sí que 'fue horrible' cuando se vio la pierna.

'¡Pero lo peor fue cuando me di cuenta de que me iba a perder muchas carreras!', añade.

'Me tomaré el tiempo necesario para regresar, pues no me quiero precipitar en esa decisión y hacer algo estúpido, sólo volveré cuando esté en condiciones de hacerlo. Sé que tengo moto para el año que viene y no tengo nada que demostrar a nadie. Lo mejor es volver cuando finalice mi rehabilitación y pueda garantizarme lo mejor para muchos años y me he enterado de otros muchos deportistas a los que les sucedió lo mismo y se han recuperado perfectamente', aseguró Rossi.

'Un ejemplo de ello es Mark Webber, quien me llamó para darme ánimos y me explicó que el había tenido una lesión muy parecida y que era importante que tuviese mucha paciencia, que tendría momentos muy incómodos pero que al final me recuperaría plenamente', agregó el piloto de Urbino.

En el lado positivo de su larga recuperación, Valentino Rossi explicó que aprovechará el tiempo para perfeccionar su inglés, 'aprender cosas nuevas y leer un montón'.

'Este accidente no influye para nada en mi elección para el próximo año, no cambia nada. Sólo que tengo una pierna rota más. Los resultados de 2010 nunca iban a ser relevantes en la decisión que tomase para mi futuro deportivo', reconoció Rossi.

Siempre viendo el lado positivo de la mala suerte de su caída en Mugello, Valentino Rossi comentó que ahora también podrá dedicar tiempo a recuperarse plenamente de su lesión en un hombro, sin operaciones, sin carreras y sin prisas: 'desde mañana comenzaré a hacer ejercicios para recuperar completamente la movilidad en el hombro y cuando regrese a la competición lo haré en perfectas condiciones', manifestó Rossi a su equipo.

'Cuando regresar de un paro forzoso como el mío, no sólo tiene que pensar en tu cuerpo, sino también en tu mente. No seré capaz de volver a la competición y ganar de inmediato', recalcó Rossi.