Tema: 7 de febrero, paseo MotoClub Volcán Poás y las estufas

Resultados 1 al 10 de 236

Página 1 de 24 12311 ... Último
  • Saltar a página:
  1. #1
    Avatar de hrodriguev
    Tunning
    Fecha de ingreso Apr 2008
    Ubicación MFT
    Edad 41
    Mensajes 2.916

    7 de febrero, paseo MotoClub Volcán Poás y las estufas

    Increible, pero este fue el destino que más costó organizar, pero bueno, aquí está

    Volcán Poás, salida 6:30 am del Hipermás de San Sebas
    Día, 7 de febrero
    después del paseo nos vamos pa el balneario las estufas

    Este destino fue seleccionado por cuanto el paseo anterior se nos truncó la llegada al volcán y no nos vamos a quedar con las ganas, tonces ahí vamos otra vez, solo que esta vez nos vamos por ruta normal y después vamos ir a naranjo al balneario las estufas.

    este post viene de este otro
    viewtopic.php?f=62&t=155196&start=140
  2. #2
    Avatar de hrodriguev
    Tunning
    Fecha de ingreso Apr 2008
    Ubicación MFT
    Edad 41
    Mensajes 2.916

    Re: 7 de febrero, paseo MotoClub Volcán Poás y las estufas

    Esperemos que Totta nos amplíe la ruta y algunos detalles como por ejemplo, donde desayunar y almorzar
  3. #3
    Avatar de CHRISTOPHER
    TR Master
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación Saboreando tú Sangre
    Edad 31
    Mensajes 9.669

    Re: 7 de febrero, paseo MotoClub Volcán Poás y las estufas

    no puedo ir voy para la playa
  4. #4
    Avatar de hrodriguev
    Tunning
    Fecha de ingreso Apr 2008
    Ubicación MFT
    Edad 41
    Mensajes 2.916

    Re: 7 de febrero, paseo MotoClub Volcán Poás y las estufas

    Iniciado por CHRISTOPHER
    no puedo ir voy para la playa
    Di mae, que te diré



    Gente ayer no pude ni dormir de la hartada que nos pegamos en la carne asada, la verdad es que estaba super buena, pagamos un poco más, pero por calidad

    Gente se me olvidaba darle las gracias a los compañeros que llevaron alguito más a la reu, richard, diegox, sergio.... y gracias a ellos pudimos acompañar la carne con los frijolitos
  5. #5
    Avatar de tebi
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2009
    Ubicación La capital del mundo
    Edad 29
    Mensajes 678

    Re: 7 de febrero, paseo MotoClub Volcán Poás y las estufas

    fue demasiado lo que comimos y bastante rico y si pura vida en toas esos frijolitos
    Era libre
    Esteban :'(
  6. #6
    Avatar de hrodriguev
    Tunning
    Fecha de ingreso Apr 2008
    Ubicación MFT
    Edad 41
    Mensajes 2.916

    Re: 7 de febrero, paseo MotoClub Volcán Poás y las estufas

    Compas aquí tá el reglamento actualizado al día de ayer

    1) Estructurando el conjunto. Las piezas principales son el lider de ruta o cabeza de formación y el escoba, controlador ó sublider del resto de motos. Conforman los dos extremos del GRUPO con lo que se encargarán de mantener la uniformidad y seguridad del resto. El lider de formación determinará además de la ruta, la velocidad más apropiada al resto de componentes, situación fácil determinar cuando se trata de motos de baja cilindrada. Por el contrario el sublider (que no tendrá en ningún caso la moto menos potente si no una de mayor cilindrada) se encargará de vigilar la homogeneidad del grupo, avisando en su caso al resto y sobre todo al lider de grupo en caso de incidente (he aquí la razón por la que debe ser una moto algo potente y de alguna cilindrada considerable). En el medio del grupo deberán ir los menos experimentados así como las motos con dos ocupantes y de bajo cilindraje.

    Es recomendable que si existe algún miembro del grupo que lleva una moto muy lenta o no tiene mucha experiencia en carretera, debe ir delante con el lider para que se ponga con la velocidad promedio y no se quede botado.

    2) Conocimiento de la ruta. Nadie debe desconocer el recorrido a seguir. Antes de la salida se deberá informar a todos los moteros del recorrido, paradas y destino.


    3) Conocimiento previo de señales. La comunicación en carretera es primordial y el conocimiento de éstas lógicamente necesario:

    "A"
    Movimiento circular del dedo índice con el brazo levantado: Encender motores.




    "B"
    Brazo extendido hacia la izquierda (vuelva a la izquierda).




    "C"
    Brazo izquierdo levantado con codo doblado a 90 grados verticalmente: Giro a la derecha




    "D"
    Señalar con el brazo izquierdo en ángulo de 45 grados hacia abajo: Peligro-precaución a la izquierda.




    "E"
    Extensión leve (45 grados) de la pierna derecha: Peligro-precaución a la derecha.




    "F"
    Elevación del brazo izquierdo con el dedo índice hacia arriba: Aumentar la velocidad.




    "G"
    Brazo izquierdo hacia abajo con movimiento de la mano de arriba hacia abajo: Disminuir velocidad




    "H"
    Extensión del brazo izquierdo en ángulo de 45 grados hacia abajo con la palma de la mano abierta hacia atrás: Parar.




    "I"
    Mano izquierda sobre el casco con los dedos extendidos hacia arriba: Formar en una sola fila. Recordar que lo ideal en grupo es rodar en forma de esquadron (no inmediatamente detrás de la moto de delante, sino en línea paralera).
    M.M.M.M.
    .M.M.M




    "J"
    Mano izquierda hacia arriba con el dedo índice y meñique extendido (cuernos): Formación de escalera.




    "K"
    Movimiento del brazo izquierdo hacia arriba y hacia abajo con el puño cerrado: Compactar el grupo.




    D) Control del compañero. Cada moto en principio tiene su lugar en el grupo. Este no debe ser variable por romper la rutina ya que de esta forma también romperíamos la estructura y el control del conjunto, en este sentido queda estrictamente prohibido adelandantar durante los paseos.

    Cada moto en principio guia a la que lleva detrás (esto es más fácil con los espejitos). En caso de problema, se deberá señalizar además con el pito o con las señales visuales expuestas para parar en su caso el grupo.

    En cruces, ciudad, tráfico denso, o en carretaras que tiene carril de un solo sentido, etc, el grupo deberá permanecer lo más compacto posible y circular en fila ya que aquí el control de todos y cada uno de los componentes se hace más difícil, sobre todo en los semáforos donde el grupo puede quedar seccionado.


    Otras normas básicas:

    -Lógicamente, el casco siempre puesto y amarrado.

    -Recondablemente llevar guantes.

    -Comenzar con el tanque lleno (en caso de rellenar, lo ideal es que todo el mundo llene el tanque. Parar cada "X" kilómetros porque alguien se queda sin gasolina no es nada bonito…).

    -Seguir las indicaciones del lider y sublider del grupo y sobre todo utilizar los intermitentes cuando él haga uso de los suyos para avisar a los moteros que nos sigan.

    -Cuando el lider hace alguna señal, es prudente que los que vienen inmediatamente detrás de él, tambien las hagan para que todo el grupo se entere de cual es la indicación.

    -ESTÁ PROHIBIDO ADELANTAR, únicamente CHICHO "el sublider" está autorizado.

    -Estirar el pelotón en el trazado de tramos con curvas (lo contrario en rectas).

    -Formación en "Z", para evitar caídas multiples. Es la forma de ‘marcar el territorio’ del grupo. La orden no obstante procederá del lider de formación.

    -Dependiendo del volumen de motos a veces se hace imposible el control. Si éste excede de 20 a 25 motos, lo ideal es hacer dos grupos.

    -Aplicar en todo caso y circunstancia el respeto y sentido común que requiere conducir una moto.

    -En la medida de lo posible llevar a los paseos los radiocomunicadores.

    -Queda prohibido el consumo de licor o drogas durante los paseos.
  7. #7
    Avatar de ToTTa
    TR Master
    Fecha de ingreso Oct 2006
    Ubicación See no evil, hear no evil, speak no evil.
    Edad 38
    Mensajes 7.569

    Re: 7 de febrero, paseo MotoClub Volcán Poás y las estufas

    excelente resultó la reu, que buena monchada a por derecho

    buena nota a todos los que llegaron,

    ahí cuando no la tengamos clara para donde hacer la reunión cuenten con el toldito


    Con respecto al paseo, voy a hacer las averiguaciones del caso para que todo salga de la mejor forma.

    otra cosa la cual no comentamos,

    ese día son las votaciones, será que vamos al paseó y volvemos tempranito para cumplir con el deber cívico??
  8. #8
    Avatar de hrodriguev
    Tunning
    Fecha de ingreso Apr 2008
    Ubicación MFT
    Edad 41
    Mensajes 2.916

    Re: 7 de febrero, paseo MotoClub Volcán Poás y las estufas

    Uyhh mae las votaciones, de fijo tenemos que llegar temprano pa votas
  9. #9
    Avatar de tebi
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2009
    Ubicación La capital del mundo
    Edad 29
    Mensajes 678

    Re: 7 de febrero, paseo MotoClub Volcán Poás y las estufas

    Iniciado por ToTTa

    ese día son las votaciones, será que vamos al paseó y volvemos tempranito para cumplir con el deber cívico??

    uta si es cierto pero a que hora cierran la vara esta vez¿?
  10. #10
    Avatar de ToTTa
    TR Master
    Fecha de ingreso Oct 2006
    Ubicación See no evil, hear no evil, speak no evil.
    Edad 38
    Mensajes 7.569

    Re: 7 de febrero, paseo MotoClub Volcán Poás y las estufas

    a la 6pm
Página 1 de 24 12311 ... Último
  • Saltar a página:

Temas similares

  1. Mario Brenes Rally Volcán Poás!!
    Por HKS en el foro Videos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 9 September 2011, 08:16 PM
  2. RALLY VOLCAN POAS ESTE SABADO, que paso? que fue eso?
    Por JULIOWRC en el foro Nacionales
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 1 May 2010, 08:24 AM
  3. Paseo fin de año MotoClub TR Volcán Poás y los manantiales
    Por hrodriguev en el foro MotoClub Ticoracer
    Respuestas: 247
    Último mensaje: 7 December 2009, 04:05 PM
  4. Volcan Poas.....
    Por JBR en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30 May 2008, 12:06 PM
  5. Paseo fin de año MotoClub TR Volcán Poás y los manantiales
    Por hrodriguev en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 247
    Último mensaje: 31 December 1969, 07:00 PM

Nube de Búsqueda:

los estufitas moto club

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes