Tema: 21 de Febrero, Reunion MC TicoRacer, taller de Chicho

Resultados 1 al 10 de 195

Página 1 de 20 12311 ... Último
  • Saltar a página:
  1. #1
    Avatar de hrodriguev
    Tunning
    Fecha de ingreso Apr 2008
    Ubicación MFT
    Edad 41
    Mensajes 2.916

    21 de Febrero, Reunion MC TicoRacer, taller de Chicho

    Bueno Chiquillos, entramos a la segunda reunión del MotoClub para el año 2010.

    En esta oportunidad Chicho nos va a prestar las instalaciones de su Taller para hacer la Reu.

    Vamos a ver entre todos si hacemos carne asada y otra cosa para picar.

    Otro propósito de la Reu, es entregar el premio de la Yacket y los Guantes al feliza ganador y además hacer un recuento de fondos del MC.

    También vamos a proponer destino para el próximo paseo por que hay que aprovechar el verano para salir de paseo.

    Además para que conozcan el Taller de Chicho por si algún día necesitan llevar la nave o la motico

    Este post viene de acá:

    viewtopic.php?f=62&t=156046&start=220
  2. #2
    Avatar de hrodriguev
    Tunning
    Fecha de ingreso Apr 2008
    Ubicación MFT
    Edad 41
    Mensajes 2.916

    Re: 21 de Febrero, Reunion MC TicoRacer, taller de Chicho

    Me parece que tenemos un intregrante nuevo, Andrey, este día tienes que asistir para darte la bienvenida oficial al MotoClub


    Que les parece empezar la reu a las 5 pm?
  3. #3
    Avatar de tebi
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2009
    Ubicación La capital del mundo
    Edad 30
    Mensajes 678

    Re: 21 de Febrero, Reunion MC TicoRacer, taller de Chicho

    5 pm perfecto!
    Era libre
    Esteban :'(
  4. #4
    Avatar de hrodriguev
    Tunning
    Fecha de ingreso Apr 2008
    Ubicación MFT
    Edad 41
    Mensajes 2.916

    Re: 21 de Febrero, Reunion MC TicoRacer, taller de Chicho

    Chiquillos aquí nuestro reglamento para que no se nos pierda:



    1) Estructurando el conjunto. Las piezas principales son el lider de ruta o cabeza de formación y el escoba, controlador ó sublider del resto de motos. Conforman los dos extremos del GRUPO con lo que se encargarán de mantener la uniformidad y seguridad del resto. El lider de formación determinará además de la ruta, la velocidad más apropiada al resto de componentes, situación fácil determinar cuando se trata de motos de baja cilindrada. Por el contrario el sublider (que no tendrá en ningún caso la moto menos potente si no una de mayor cilindrada) se encargará de vigilar la homogeneidad del grupo, avisando en su caso al resto y sobre todo al lider de grupo en caso de incidente (he aquí la razón por la que debe ser una moto algo potente y de alguna cilindrada considerable). En el medio del grupo deberán ir los menos experimentados así como las motos con dos ocupantes y de bajo cilindraje.

    Es recomendable que si existe algún miembro del grupo que lleva una moto muy lenta o no tiene mucha experiencia en carretera, debe ir delante con el lider para que se ponga con la velocidad promedio y no se quede botado.

    2) Conocimiento de la ruta. Nadie debe desconocer el recorrido a seguir. Antes de la salida se deberá informar a todos los moteros del recorrido, paradas y destino.


    3) Conocimiento previo de señales. La comunicación en carretera es primordial y el conocimiento de éstas lógicamente necesario:

    "A"
    Movimiento circular del dedo índice con el brazo levantado: Encender motores.




    "B"
    Brazo extendido hacia la izquierda (vuelva a la izquierda).




    "C"
    Brazo izquierdo levantado con codo doblado a 90 grados verticalmente: Giro a la derecha




    "D"
    Señalar con el brazo izquierdo en ángulo de 45 grados hacia abajo: Peligro-precaución a la izquierda.




    "E"
    Extensión leve (45 grados) de la pierna derecha: Peligro-precaución a la derecha.




    "F"
    Elevación del brazo izquierdo con el dedo índice hacia arriba: Aumentar la velocidad.




    "G"
    Brazo izquierdo hacia abajo con movimiento de la mano de arriba hacia abajo: Disminuir velocidad




    "H"
    Extensión del brazo izquierdo en ángulo de 45 grados hacia abajo con la palma de la mano abierta hacia atrás: Parar.




    "I"
    Mano izquierda sobre el casco con los dedos extendidos hacia arriba: Formar en una sola fila. Recordar que lo ideal en grupo es rodar en forma de esquadron (no inmediatamente detrás de la moto de delante, sino en línea paralera).
    M.M.M.M.
    .M.M.M




    "J"
    Mano izquierda hacia arriba con el dedo índice y meñique extendido (cuernos): Formación de escalera.




    "K"
    Movimiento del brazo izquierdo hacia arriba y hacia abajo con el puño cerrado: Compactar el grupo.




    D) Control del compañero. Cada moto en principio tiene su lugar en el grupo. Este no debe ser variable por romper la rutina ya que de esta forma también romperíamos la estructura y el control del conjunto, en este sentido queda estrictamente prohibido adelandantar durante los paseos.

    Cada moto en principio guia a la que lleva detrás (esto es más fácil con los espejitos). En caso de problema, se deberá señalizar además con el pito o con las señales visuales expuestas para parar en su caso el grupo.

    En cruces, ciudad, tráfico denso, o en carretaras que tiene carril de un solo sentido, etc, el grupo deberá permanecer lo más compacto posible y circular en fila ya que aquí el control de todos y cada uno de los componentes se hace más difícil, sobre todo en los semáforos donde el grupo puede quedar seccionado.


    Otras normas básicas:

    -Lógicamente, el casco siempre puesto y amarrado.

    -Recondablemente llevar guantes.

    -Comenzar con el tanque lleno (en caso de rellenar, lo ideal es que todo el mundo llene el tanque. Parar cada "X" kilómetros porque alguien se queda sin gasolina no es nada bonito…).

    -Seguir las indicaciones del lider y sublider del grupo y sobre todo utilizar los intermitentes cuando él haga uso de los suyos para avisar a los moteros que nos sigan.

    -Cuando el lider hace alguna señal, es prudente que los que vienen inmediatamente detrás de él, tambien las hagan para que todo el grupo se entere de cual es la indicación.

    -ESTÁ PROHIBIDO ADELANTAR, únicamente CHICHO "el sublider" está autorizado.

    -Estirar el pelotón en el trazado de tramos con curvas (lo contrario en rectas).

    -Formación en "Z", para evitar caídas multiples. Es la forma de ‘marcar el territorio’ del grupo. La orden no obstante procederá del lider de formación.

    -Dependiendo del volumen de motos a veces se hace imposible el control. Si éste excede de 20 a 25 motos, lo ideal es hacer dos grupos.

    -Aplicar en todo caso y circunstancia el respeto y sentido común que requiere conducir una moto.

    -En la medida de lo posible llevar a los paseos los radiocomunicadores.

    -Queda prohibido el consumo de licor o drogas durante los paseos.
  5. #5
    Avatar de hrodriguev
    Tunning
    Fecha de ingreso Apr 2008
    Ubicación MFT
    Edad 41
    Mensajes 2.916

    Re: 21 de Febrero, Reunion MC TicoRacer, taller de Chicho

    Iniciado por tebi
    5 pm perfecto!

    me parece que el premio mayor siempre va saliendo como a las 7, tons podemos pasarla bien un buen rato
  6. #6
    Avatar de hrodriguev
    Tunning
    Fecha de ingreso Apr 2008
    Ubicación MFT
    Edad 41
    Mensajes 2.916

    Re: 21 de Febrero, Reunion MC TicoRacer, taller de Chicho

    Iniciado por oldegut
    Iniciado por chicho
    Oldemar se dejo un numero no lo puedo creer ya me imagino el sacrificio de Olde para dejarse un numero :'O



    ni moto tengo... no se que voya hacer con ella si me la pego

    Olde lo esperamos en la Reu
  7. #7
    Avatar de ox-1331
    Tunning
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Ubicación Frente a la compu y si no manejando mi motillo
    Edad 33
    Mensajes 2.019

    Re: 21 de Febrero, Reunion MC TicoRacer, taller de Chicho

    me parece bien la reu a esa orilla... ahora hay poner el mapa si puedo lo edito en la tarde pa ponerlo pa q no se me pierdan chiquillos... otra cosa muy importante hay q conseguir mesitas y sillas por q donde chicho no vi, bueno chicho usted nos dice a ver q...
  8. #8
    Avatar de hrodriguev
    Tunning
    Fecha de ingreso Apr 2008
    Ubicación MFT
    Edad 41
    Mensajes 2.916

    Re: 21 de Febrero, Reunion MC TicoRacer, taller de Chicho

    Excelente iniciativa Diego, esperamos el mapa
  9. #9
    Avatar de Xaero
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2006
    Ubicación En algun lugar...
    Edad 32
    Mensajes 647

    Re: 21 de Febrero, Reunion MC TicoRacer, taller de Chicho

    Perfecto a las 5!! Ojala alguno de nosotros salga con chaquetica!!
  10. #10
    Avatar de hrodriguev
    Tunning
    Fecha de ingreso Apr 2008
    Ubicación MFT
    Edad 41
    Mensajes 2.916

    Re: 21 de Febrero, Reunion MC TicoRacer, taller de Chicho

    Iniciado por Xaero
    Perfecto a las 5!! Ojala alguno de nosotros salga con chaquetica!!
    eso serí lo ideal, que la vichita quede entre gente del grupo
Página 1 de 20 12311 ... Último
  • Saltar a página:

Temas similares

  1. Reunión MC para el 06 de febrero
    Por MotoClubTR en el foro MotoClub Ticoracer
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 12 February 2011, 06:28 PM
  2. 2nda REUNION OFICIAL DE TICO RACER Sabado 21 de Febrero 2009
    Por mrcamaro86 en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 199
    Último mensaje: 23 February 2009, 05:48 AM
  3. Reunion viernes 18 de febrero ¨Solteros¨ si al tequila!!!
    Por ticobiker en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 527
    Último mensaje: 4 March 2005, 12:27 AM
  4. REUNION TEAM FX //SABADO 12 DE FEBRERO//EN LA SABANA// 1PM
    Por MAJAPLACAS en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14 February 2005, 02:30 PM

Nube de Búsqueda:

taller rigo amador

rigo amador costa rica

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes