Tema: Requisitos para ser miembro oficial del MC

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  1. #1
    Avatar de crbiker
    Novato
    Fecha de ingreso Feb 2010
    Mensajes 912

    Requisitos para ser miembro oficial del MC

    Si no me equivoco en la ultima reunion alguien hablo de esto y si no pongo el tema sobre la mesa.
    Gente si queremos darle un poco mas de importancia al mc creo que deberiamos definir una serie de requisitos para ser miembros oficiales del club, algo asi como asisitir a 3 paseos por ejemplo, algo que motive a la gente pero que implique un cierto grado de compromiso....... que opinan?

    Me encontré este ejemplo:
    http://clubmotorally.wordpress.com/2...ub-moto-rally/
    BRRAAAAAAAAPIN'
  2. #2
    Avatar de SUPERMAN
    TR Master
    Fecha de ingreso Sep 2010
    Ubicación San Jose
    Mensajes 12.107
    Si no me equivoco en la ultima reunion alguien hablo de esto y si no pongo el tema sobre la mesa.
    Gente si queremos darle un poco mas de importancia al mc creo que deberiamos definir una serie de requisitos para ser miembros oficiales del club, algo asi como asisitir a 3 paseos por ejemplo, algo que motive a la gente pero que implique un cierto grado de compromiso....... que opinan?

    Me encontré este ejemplo:
    http://clubmotorally.wordpress.com/2...ub-moto-rally/
    la idea me parece excelente y de esta forma reforzar y ordenar un poco mas el moto club
    mi recomendacion seria reunirnos con el lider del moto club para analizar y editar el tema, tambien analizar otros temas como el nombramiento de un nuevo sublider de este club
  3. #3
    Avatar de hvv7
    Novato
    Fecha de ingreso Nov 2010
    Mensajes 112
    Mae si es buena idea xq asi como esta es algo informal, le falta mas caracter de club, quiza eso influye en el grado de compromiso de los miembros, hay q definir bien las caracteristicas de este club y los requisitos para pertenecer, asi cuando alguien se una es xq se identifica con el club ya que eso tmb es parte del exito de un club que los miembros comparten un interes comun, lo bonito tmb d este es q no se limita a tipos de moto ni cilindradas esa es una de sus caracteriticas pero quiza haya q darle mas forma aun y buscar formas de atraer gente y los q estan permanezcan con la motivacion, como talleres de los miembros x decir alguna, q me parecio tmb muy buena idea y creo no se continuo, quiza x ahi algunos lo hacen, se puede hablar de recomendaciones en la proxima reu para levantar el club de nuevo pero esta vez si hacer el esfuerzo q no queden ahi como ideas, tmb alentar a participar mas del foro q esta caido, crear nuevos temas y tratar de aportar todos.
  4. #4
    Avatar de SUPERMAN
    TR Master
    Fecha de ingreso Sep 2010
    Ubicación San Jose
    Mensajes 12.107
    excelente harold, vamos a comentar esto en la proxima reunion del club pues de acuerdo con usted y pablo es necesario realizar algunos cambios
    antes de eso el reglamento debera ser editado y aprobado por el lider del motoclub espero reunirme con el cuanto antes sea posible
    saludos
  5. #5
    Avatar de crbiker
    Novato
    Fecha de ingreso Feb 2010
    Mensajes 912
    Voy a hacer un borrador en estos días para presentarlo al líder y al resto del grupo para irle dando forma a este asunto.
  6. #6
    Avatar de MotoClubTR
    Fecha de ingreso Aug 2010
    Mensajes 851
    Muy de acuerdo con el tema, tenemos un reglamento y algunos requisitos, sería importante revisarlos en conjunto y plantear sugerencias
  7. #7
    Avatar de crbiker
    Novato
    Fecha de ingreso Feb 2010
    Mensajes 912
    Y en donde se puede consultar ese reglamento?

    Muy de acuerdo con el tema, tenemos un reglamento y algunos requisitos, sería importante revisarlos en conjunto y plantear sugerencias
  8. #8
    Avatar de MotoClubTR
    Fecha de ingreso Aug 2010
    Mensajes 851
    aqui mismo en la pagina de TR, ya lo subimos
  9. #9
    Avatar de MotoClubTR
    Fecha de ingreso Aug 2010
    Mensajes 851
    Y en donde se puede consultar ese reglamento?

    1) Estructurando el conjunto. Las piezas principales son el jefe de ruta o cabeza de formación y el escoba ó controlador del resto de motos. Conforman los dos extremos del GRUPO con lo que se encargarán de mantener la uniformidad y seguridad del resto. El cabeza de formación determinará además de la ruta, la velocidad más apropiada al resto de componentes , cosa que es fácil determinar cuando se trata de motos de baja cilindrada. Por el contrario el sublider (que no tendrá en ningún caso la moto menos potente si no una de mayor cilindrada) se encargará de vigilar la homogeneidad del grupo, avisando en su caso al resto y sobre todo al lideer de grupo en caso de incidente (he aquí la razón por la que debe ser una moto algo potente y de alguna cilindrada considerable). En el medio del grupo deberán ir los menos experimentados así como las motos con dos ocupantes y de bajo cilindraje.

    Es recomendable que si existe algún miembro del grupo que lleva una moto muy lenta o no tiene mucha experiencia en carretera, debe ir delante con el lider para que se ponga con la velocidad promedio y no se quede botado.

    Por otro lado, cada miembro del grupo tendrá un numero, el cual lo ubicará en la linea de viaje, no se le puede olvidar ese número por cuanto es el que le indica cual es su posición en la trayecto, esto servirá para llevar un orden y orientación del grupo.


    2) Conocimiento de la ruta. Nadie debe desconocer el recorrido a seguir. Antes de la salida se deberá informar a todos los moteros del recorrido, paradas y destino.



    3) Conocimiento previo de señales. La comunicación en carretera es primordial y el conocimiento de éstas lógicamente necesario:

    "A"
    Movimiento circular del dedo índice con el brazo levantado: Encender motores.




    "B"
    Brazo extendido hacia la izquierda (vuelva a la izquierda).




    "C"
    Brazo izquierdo levantado con codo doblado a 90 grados verticalmente: Giro a la derecha




    "D"
    Señalar con el brazo izquierdo en ángulo de 45 grados hacia abajo: Peligro-precaución a la izquierda.




    "E"
    Extensión leve (45 grados) de la pierna derecha: Peligro-precaución a la derecha.




    "F"
    Elevación del brazo izquierdo con el dedo índice hacia arriba: Aumentar la velocidad.




    "G"
    Brazo izquierdo hacia abajo con movimiento de la mano de arriba hacia abajo: Disminuir velocidad




    "H"
    Extensión del brazo izquierdo en ángulo de 45 grados hacia abajo con la palma de la mano abierta hacia atrás: Parar.




    "I"
    Mano izquierda sobre el casco con los dedos extendidos hacia arriba: Formar en una sola fila. Recordar que lo ideal en grupo es rodar en forma de esquadron (no inmediatamente detrás de la moto de delante, sino en línea paralera).
    M.M.M.M.
    .M.M.M




    "J"
    Mano izquierda hacia arriba con el dedo índice y meñique extendido (cuernos): Formación de escalera.




    "K"
    Movimiento del brazo izquierdo hacia arriba y hacia abajo con el puño cerrado: Compactar el grupo.




    D) Control del compañero. Cada moto en principio tiene su lugar en el grupo. Este no debe ser variable por romper la rutina ya que de esta forma también romperíamos la estructura y el control del conjunto, es por este motivo que se le asigna un lugar a cada miembro mediante un número.

    Cada moto en principio controla a la que lleva detrás (esto es más fácil con los espejitos). En caso de problema, se deberá señalizar además con el el pito o con las señales visuales expuestas para parar en su caso el grupo.

    En cruces, ciudad, tráfico denso, o en carretaras que tiene carril de un solo sentido, etc, el grupo deberá permanecer lo más compacto posible ya que aquí el control de todos y cada uno de los componentes se hace más difícil, sobre todo en los semáforos donde el grupo puede quedar seccionado.


    Otras normas básicas:

    -Lógicamente, el casco siempre puesto y amarrado.

    -Recondablemente llevar guantes.

    -Comenzar con el tanque lleno (en caso de rellenar, lo ideal es que todo el mundo llene el tanque. Parar cada "X" kilómetros porque alguien se queda sin gasolina no es nada bonito…).

    -Seguir las indicaciones del lider y sublider del grupo y sobre todo utilizar los intermitentes cuando él haga uso de los suyos para avisar a los moteros que nos sigan.

    -Cuando el lider hace alguna señal, es prudente que los que vienen inmediatamente detrás de él, tambien las hagan para que todo el grupo se entere de cual es la indicación.

    -ESTÁ PROHIBIDO ADELANTAR, únicamente CHICHO "el sublider" está autorizado.

    -Estirar el pelotón en el trazado de tramos con curvas (lo contrario en rectas).

    -Formación en "Z", para evitar caídas. Es la forma de ‘marcar el territorio’ del grupo. La orden no obstante procederá del lider de formación.

    -Dependiendo del volumen de motos a veces se hace imposible el control. Si éste excede de 20 a 25 motos, lo ideal es hacer dos grupos.

    -Aplicar en todo caso y circunstancia el respeto y sentido común que requiere conducir una moto.


    si alguien quiere agregar alguna otra será bien venida
  10. #10
    Avatar de Xaero
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2006
    Ubicación En algun lugar...
    Edad 31
    Mensajes 647
    Mira... tenia rato de no ver ese reglamento, de hecho esa fue una de las cosas que mas me llamo la atención cuando me uni al club! Pablox yo soy ese alguien mucho gusto!! jaja este es un tema importante que se debe tratar, otro tema es formar una junta directiva del moto club, como ya lo comentamos antes, esta responsabilidad se debe llevar entre varios por que uno solo es dificil! Seria bueno sentarse los miembros mas viejos del motoclub pero nada de paseito ni actividad!! una reunion, con papelitos y una compu como gente seria!
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