Artículo: Review: Hyundai i10 (2014)

Resultados 1 al 10 de 12

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
  1. Avatar de stgauss

Ir a los Comentarios

Review: Hyundai i10 (2014)

11 Comentarios por stgauss Publicado el 22 February 2014 05:43 PM
    Hace rato le estoy haciendo números a un compacto. Pero como toda la vida he manejado SUVs, no tenía parámetros de referencia para comprar uno. Lo más cercano fue un tercelillo de los redondos que tuve a finales de los 90s. No tenía realmente forma de saber si me iba a servir para los viajes que tengo que hacer, si iba a ser cómodo, cuánto era realmente la capacidad de carga, cómo se desempeñaba el motor, etc.

Pregunté a amigos, conocidos, etc. Las respuestas eran similares: "me gusta mucho", "viera que cómodo", "cabe en cualquier parte", "no se preocupe, sube bien las cuestas"... pero, más detalle? No me sabían dar una descripción detallada de como funcionan los carrillos esos.

Al final no me quedé con el clavo. Hoy fui a un rent a car y saqué un Hyundai i10 un par de días. La idea fue ponerlo a prueba, pero realmente ponerlo a prueba, más allá de lo que típicamente hace uno en una prueba de agencia. Verle los puntos bonitos, los puntos feos, etc.

Les quedo debiendo la descripción extensa y detallada (en unos días la pongo). Pero en resumen, hasta el momento les puedo decir:

Info general del que probé: Hyundai i10, 1200cc/85HP, modelo 2014. 4100 Km. Versión básica sin extras. Transmisión manual. Dirección electroasistida. Llanta R14.

Las pruebas: subir cuestas, tanto cuestillas normales como cuestas mas fuertes. Andar por las calles de chepe, buenas y malas, a ver cómo se comporta. Salir a pista, y ponerlo al límite permitido. Echarse un viaje largo, a ver cómo es de comodidad. Ver cuánto exactamente le cabe en la cajuela. Medirle consumos, en ciudad y en pista. Hacer algunos recorridos en lastre a ver cómo se siente.

Lo que puedo decir hasta el momento: me tiene sorprendido este bendito carro. Yo esperaba algo como un cuadraciclo grande: lento, incómodo, bueno para hacerse para todo lado en los huecos, y limitado para subir cuestas. A la dirección eléctroasistida no le tenía mucha confianza. Y, fue todo lo contrario.

El carro es cómodo: yo mido 1.85m, y no me siento encerrado ni de cabeza, ni de brazos, ni de piernas. La suspensión me sorprende, para ser un carro tan pequeño. Cuando uno se va en un hueco, si, se siente. Pero no es el golpe horrible que uno esperaría que hasta quiere llorar uno. El golpe se siente bien amortiguado, y no pierde estabilidad la dirección. Andando por calles con parches y pasando por muertos no salta excesivamente, de hecho me parece que salta menos que un SUV.

Y el motor es una maravilla. Yo veía que el i10 tenía una relación peso/potencia bonita... pero no me esperaba el desempeño que vi. Para lo pequeño que es, jala muy bien. Con 2 personas pesaditas adentro, ni el más mínimo problema para llegarlo al límite legal en pista. Ni tampoco tiene problemas subiendo cuestas. Bajo de los Ledezma, la cuesta de Barrio Mexico, Pico Blanco, Alto de las Palomas, todas las subió sin quedarse de camino.

En los próximos días les pongo los resultados completos de las pruebas, pero por el momento, este carro va bien bien.

2. Comentarios Totales 11

Comentarios

Fecha de ingreso Sep 2010
    Mensajes 1.429
    gracias por compartir tu experiencia, sin duda le es y sera de ayuda para muchos que tienen o tendrán tus mismas dudas.
    Fecha de ingreso Oct 2007
    Mensajes 11.532
    También la posición de la palanca tuanis para viajes largos. Yo mido 1.94 y yo tuve el i10 motor 1.1 y es un amor.

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 2
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Mensajes 33.013
    Que se sabe del nuevo face lift sera que ya viene este año
    Fecha de ingreso Jul 2013
    Mensajes 11
    En la Expoauto lo estrenan, vienen 3 versiones. La más barata de $16.000 y resto, la más cara de $18.700. Y según parece, solo esa nueva versión van a seguir vendiendo a partir de marzo. Viene muy parecido, con algunas extrillas mas, y la nueva versión es 10cm más largo. El motor es el mismo 1250 cc.
    Mensajes 33.013
    mae sabes si ya tiene alguno en exibicion, el precio esta por arriba del picanto pero es que viene mas equipado
    Mensajes 33.013
    parece que si viene el nuevo i10 http://www.hyundaicr.com/?action=des...O=194-GrandI10

Version Precio Prima Cuota Mensual
    Grand i10 GLS 1250 cc DOHC T/M Fun 2015 $ 16,495.00 $ 4,123.75 $ 189.74
    Grand i10 GLS 1250 cc DOHC T/A Fun 2015 $ 17,495.00 $ 4,373.75 $ 201.24
    Grand i10 GLS 1250 cc DOCH T/M Sport 2015 $ 17,715.00 $ 4,428.75 $ 203.77
    Grand i10 GLS 1250 cc DOCH T/A Sport 2015 $ 18,715.00 $ 4,678.75 $ 215.28
    Grand i10 GLS 1250 cc DOCH T/M Elegant 2015 $ 18,715.00 $ 4,678.75 $ 215.28
    Tasa del 7.5%, Plazo 84 meses.
    Datos para financiamiento por BAC.
    El porcentaje de prima para los vehículos nuevos solicitados por BAC es del 25%.

Unas fotos del bicho

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 9332 
Tamaño: 184,9 KB 
ID: 82966

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 6054 
Tamaño: 178,8 KB 
ID: 82967

Nombre: hyundai-i10-interior-naranja.302995.jpg 
Visitas: 6526 
Tamaño: 78,8 KB 
ID: 82968
    Fecha de ingreso Jul 2013
    Mensajes 11
    Bueno, ahora si, la info completa de la prueba del i10:

Información general del carro probado:

Nombre: 20140222_101639.jpg 
Visitas: 13413 
Tamaño: 225,6 KB 
ID: 82971Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20140222_102556.jpg 
Visitas: 1661 
Tamaño: 273,8 KB 
ID: 82972

Hyundai i10, 1200cc/85HP, modelo 2014. 4300 Km. Versión básica sin extras. Transmisión manual. Dirección electroasistida. Llanta R14.
    Gasolina.

Nota al márgen: ley de Murphy. Unos días antes de publicar este reporte, Grupo Q sale con que ya tienen un nuevo i10 Grand en proceso. Así que las especificaciones pueden cambiar próximamente.

Medidas:
    Largo: 3.58 m
    Ancho: 1.40 m
    Alto: 1.54 m
    Peso: 880 kg

Distancia libre al suelo (sin carga):
    a bumper delantero: 19cm a bumper / 14 cm a aleta (ver abajo)
    a cobertor de motor: 15 cm
    a eje frontal: 13 cm
    a marco inferior de puerta: 20cm
    a eje trasero: 16 cm

Espacio de carga:
    Sin doblar asiento trasero: 1.0 x 0.22 m (punto más angosto)
    Sin doblar asiento trasero: 1.0 x 0.50 m (punto más ancho)
    Con asiento doblado: 1.16 x 1.20 m (punto más ancho)

Relación peso/potencia (kg/kW): 13.88

Bolsas de aire: 2

Equipo del carro: espejos eléctricos, vidrios eléctricos (4). Cierre central. Aire acondicionado. Equipo CD/Radio. 2 conectores de 12V tipo encendedor. Limpiaparabrisas delantero y trasero. Indicador LCD de combustible.

EXTERIOR:

El i10, por fuera, no es gran cosa. Lo más que puedo decir es "es un i10". Definitivamente no va a ganar premios por ser el carro más bonito. Tiene los focos anchos y angulados típicos de los Hyundai y neblineros en el bumper. Trae direccionales en el espejo. La antena de radio es de las pequeñas y gruesas, que a veces silban a altas velocidades, sin embargo no logré detectar silbidos de la antena durante de las pruebas.

La distancia libre al suelo anda en unos 15 cm en promedio, y unos 13 cm en el punto más bajo del eje frontal. Cuando uno ve lo bajo que es el carro, lo primero que piensa es en el montón de rastrilladas que va a acumular por debajo. Sin embargo, en toda la serie de pruebas el carro pegó abajo muy pocas veces, y casi ninguna fue sorpresiva. La mayoría de las veces que pegó fue en la prueba de lastre, en pedazos donde se forma una grada importante o donde habían hundimientos importantes. En calles con huecos, nunca llegó a pegar, por más grande que se veía el hueco.

Un par de veces sí pegó abajo el carro, inesperadamente. Esas veces tuvieron que ver con rampas de cocheras y desniveles en el asfalto, de esos que quedan cuando pavimentan una calle como 3 veces y el asfalto queda 10 cm arriba de las aceras. Lo que pega normalmente no es el chasis ni el bumper, sin embargo. Es una aleta flexible que tiene pegada el bumper frontal en la parte inferior. No sé si esa aleta estará ahí por temas de aerodinámica, para rigidizar el bumper, o simplemente para avisarle a uno que está muy fea la calle, pero es el punto crítico de altura.

Nombre: 20140223_072735.jpg 
Visitas: 771 
Tamaño: 205,6 KB 
ID: 82973

Pero con todo y todo, sigue valiendo lo que dije en el párrafo anterior. Pegó unas pocas veces, en más de 200 km andados. El i10 no es un carro que ande pegando por lo bajo.

Una ventaja de ser tan bajo es que es muy fácil entrar y salir del carro. Un punto a favor si tienen pasajeros con problemas de rodillas o movilidad.

Por debajo, el carro tiene ganchos de remolque, algo bienvenido en un carro tan pequeño que puede pegarse en barro o arena cuando uno menos lo espera.

De fábrica, no trae barras de carga en el techo. Y viendo lo simple que es el carro, me daría miedo ponérselas y que termine con un tornillo en la cabina, o peor aún, que se hunda el techo o se suelten las barras con el tiempo.

INTERIOR:

Es un carro de $15.000, y así lo equiparon. No esperen una maravilla computarizada totalmente digital, con 800 botones y luces por todas partes, el i10 tiene lo esencial, y ya.

Los asientos son cómodos, y tienen un estilo bonito para mi gusto. Los asientos frontales ajustan para acomodar gente de mayor tamaño: yo mido 1.85m, y entro en el carro sin sentirme incómodo ni encerrado. Pude andar el carro horas y horas, sin terminar con dolor de espalda ni molestias en las piernas. Mi única queja de los asientos? No tienen cabeceras ajustables adelante. Las cabeceras son fijas, planas y moldeadas en el asiento. No hay forma de cambiarlas ni acomodarlas. Y en mi caso, quedan bajas. El detalle WTF de los asientos de este carro, es que los asientos traeros si traen cabeceras ajustables.

Si pagan por la versión full extras, viene con cabecera ajustable adelante. Lo cual, a mi criterio, son puntos menos. Cabeceras ajustables adelante deberían ser estándar, que las extras sean las traseras, si es que quieren.

El radio es lo más simple del mercado. AM/FM, y CD. No lee MP3. No tiene auxiliar, ni USB. El sonido es aceptable, no es un equipazo, pero tampoco suena feo. La versión full extras del i10 tiene un radio con MP3 y auxiliar y controles en el volante.

Aparte del radio y los asientos, la versión full extras tiene un poco más elaborado el equipo. Viene con alarma de fábrica, radio más complejo con MP3 y auxiliar, detalles en cuero, y controles de radio en el volante. Aunque tengo mis dudas de que valga la pena pagar $700 por esas extras, pudiendo comprar alarma y radios más elaborados por fuera.

Nombre: IMG_3576.jpg 
Visitas: 1035 
Tamaño: 153,2 KB 
ID: 82974Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_3579.jpg 
Visitas: 727 
Tamaño: 230,0 KB 
ID: 82975

El dash consiste en dos agujas (velocidad y RPM), y una pantallita LCD que da información de combustible y kilometraje. La consola central tiene el radio, 3 perillas y un par de botones del aire acondicionado. Muy simple, pero al mismo tiempo muy útil porque uno no tiene que estar buscando los controles por todas partes en carretera. Aparte de eso, tiene 2 espacios huecos, donde cabe el celular y algo más. Punto a favor: los espacios hacen muy buena resonancia para el celular, si usan Waze, metiéndolo ahí suena claro y con buen volumen. Entiendo que si compran el full extras que viene con radio más grande, pierden uno de esos espacios huecos.

Como los demás Hyundai, la marcha viene montada en la parte inferior de la consola. Particularmente en el i10, encontré muy cómoda la posición de la marcha. Es muy fácil pasar del volante a la palanca para hacer un cambio, y de vuelta, no se pierde uno.

Del resto: cinturones, agarraderas, alfombras, etc. no hay mucho que decir. Igual que en cualquier otro Hyundai.

ESPACIO DE CARGA:

El i10 tiene un espacio de carga decente, para 1 o 2 usuarios. Ya si van a meter 3 o 4 personas, puede que se vean en problemas para llevar maletas o equipo. Un carro para ir de vacaciones con toda la familia no es, definitivamente.

Con el asiento trasero arriba, la cajuela da para meter las bolsas del supermercado, el maletín del trabajo, una maleta mediana talvez. Definitivamente no es una cajuela grande. Mide 1m de ancho, y 50 cm de fondo en la parte inferior. En la parte superior, como el asiento trasero es inclinado, el fondo se reduce a 22 cm.

Ya con el asiento trasero abajo, el espacio de carga se vuelve más decente. En esa posición, se pueden meter un par de maletas grandes, o más. A manera de prueba yo le cargué mi típico viaje (múltiple) de mudanza de apartamento: una caja Sterilite de 30 galones, una caja de herramientas Stanley de 24 galones, una hielera de mano, y un bulto de hiking grande. Todo cupo sin problemas.

Nombre: 20140222_131454.jpg 
Visitas: 3315 
Tamaño: 209,4 KB 
ID: 82976

Un detalle que sí tiene el i10, es que no el asiento trasero se dobla en dos partes. Primero hay que desmontar la parte horizontal y levantarla hacia los asientos frontales. Luego se dobla el respaldar, y queda casi horizontal. Si optan por hacerlo de la forma rápida, y no desmontar la parte horizontal, les va a quedar un ángulo como de 30 grados en el respaldar.

PRUEBA DE MANEJO EN GENERAL

Para andar, el i10 es una maravilla. Es un carro pequeño, pero que se siente como si fuera un sedan. Los primeros minutos son algo extraños si uno viene de manejar carros más grandes, pero rápidamente uno se acostumbra.

Lo primero que uno nota es lo amplio de la visión por el parabrisas. Uno esperaría que siendo un carro compacto, se sienta "pequeño" el parabrisas. En el i10, no. Al principio la psicosis de montarse en un compacto hace que uno le ponga atención a la manivela pequeña y al borde superior del parabrisas, pero al rato uno se acostumbra, y esos detalles desaparecen. Es realmente impresionante: una vez que supera esa idea del compacto incómodo y se ambienta en el i10, siente que está manejando un sedan. Ni el dash, ni el parabrisas hacen que uno se sienta en carro pequeño.

El carro enciende inmediatamente con una vuelta de la llave. Me sorprendió lo fácil que enciende. Mientras que otros carros tardan un segundo o dos mientras le dan vuelta al motor, el i10 no tiene ese delay. Se toca la llave, enciende el motor, listo.

La aceleración no es intensa, pero tampoco se siente lenta. Yo la describiría como una aceleración suave: el carro va agarrando velocidad, pero uno no lo siente. Hasta que uno ve el velocímetro se da cuenta que ya va a 90 kph. Este carro tiene muy buen motor para el peso, lo cual le ayuda mucho a jalar bien. Nada que ver con otros compactos de motor 1000 o 800 (tipo Spark Lite / Celerio).

La velocidad máxima práctica del i10 yo la calculo en unos 110 KPH. El carro llega muy fácil a 80, con un poco de gas adicional llega a los 90. A partir de ahí, ya empieza a llegar a su límite. Los 100 se pueden lograr con esfuerzo, y yo calculo que con acelerador al fondo y pendiente a favor, 110 kph. Máximo 115. Por supuesto, no recomiendo jugar de rápido y furioso en un i10, este no es un carro para correr, definitivamente.

El motor es muy silencioso en los rpm normales. Dentro de la cabina casi no se escucha ruido del motor.

Los cambios son suaves, silenciosos y fluidos. Entre las funciones interesantes del i10, está que el carro le va sugiriendo a uno marchas. Al llegar a cierta velocidad/rpm, en la pantalla LCD aparece un número, que es la marcha sugerida para la velocidad que lleva. Apenas cambia uno a esa marcha, desaparece el indicador hasta que toque hacer el siguiente cambio. No es perfecto el sistema, especialmente en cuestas. Es muy común que subiendo una cuesta, el indicador le sugiera a uno pasar a cuarta... y por supuesto ni soñando va a subir en cuarta. No queda más que ignorar la sugerencia. Cuesta abajo, el sistema por lo menos es inteligente, y al ver que uno no está dando gas, no hace recomendaciones de subir marcha.

En el i10, existe otro pequeño problema con las sugerencias de marcha. El LCD está en una posición donde lo tapa uno con la mano derecha. Entonces no es intuitivo el indicador, hay que hacer un esfuerzo para verlo. Muchas veces uno va en carretera, y se da cuenta que los últimos 2 kilómetros se los ha tirado fuera de la marcha recomendada, porque no notó que algo había aparecido en el LCD. Hubiera sido bonito algún indicador auditivo para esa sugerencia de marcha, y un sensor de inclinación para que el carro sepa si uno va cuesta arriba (y deje de sugerir caballadas), pero fijo hubiera requerido un trabajo de sistemas más allá de lo que puede costear un carro como el i10.

Los frenos son muy sensibles y fuertes. Al principio uno tiene que aprender que con tocar suave el freno, el carro frena. Si uno hace más presión, frena de golpe. Ya una vez que uno lo tiene medido, frenar se vuelve algo muy fácil y suave. Aunque para mi gusto, podrían haber dejado un poco menos sensibles los frenos.

La dirección en el i10 se siente muy bien. Este era un punto que me preocupaba, porque había leído en otros reviews que la dirección se sentía vacía y no daba retroalimentación suficiente. Sin embargo mi experiencia fue todo lo contrario. Se gira la manivela, el carro responde. A velocidad de pista, la dirección es estable y se siente sólida, sin juego lateral. En ningún momento llega a sentir uno que la dirección no retroalimente o no responda de inmediato.

Es sumamente fácil hacer giros cerrados en este carro. Por ejemplo la típica maniobra: uno va detrás de un bus. El bus para. Uno para. El bus se queda ahí y hay que adelantarlo. En un sedan o en un SUV es todo un tema salir de esa posición y meterse al otro carril para pasar. En el i10 no cuesta nada hacerlo. Cambiar de carril en pista con tránsito, es muy fácil y directo. Dar la vuelta en una calle sin salida, cero problemas.

Y estacionar entre dos carros, es una maravilla. Entre las cosas que me gustó montones del i10 es que uno tiene visibilidad clara de la parte trasera. Uno sabe por donde van los costados, y es muy fácil calcular el movimiento para estacionar. Estacionar hacia adelante o en reversa es maravilloso, este carro tiene un radio de giro tan cerrado, que se mete en cualquier parte.

Nombre: IMG_3584.jpg 
Visitas: 1184 
Tamaño: 215,5 KB 
ID: 82977Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20140222_102556.jpg 
Visitas: 1661 
Tamaño: 273,8 KB 
ID: 82972

PRUEBA EN PISTA

El i10 vio pista hacia el Pacífico. Primero, la pista hacia el Aeropuerto hasta Manolos. Luego, San José - Caldera, de Puntarenas hasta La Sabana. En ambas pruebas no hubo presas, por lo que se pudo ver bien la capacidad de carro.

El i10 resultó bueno en pista. Puede mantener las velocidades que se ocupan para no ser un estorbo a otros carros, y no tiene problemas de velocidad cuando aparecen pendientes. La dirección se mantiene estable y controlada en velocidades de pista.

PRUEBA EN CUESTAS

La gran duda que tenía del i10, era si iba a poder subir cuestas fuertes sin quedarse. La respuesta es un rotundo si. En la prueba de cuestas, el carro pasó por una selección de cuestas serias de San José y alrededores, a ver cómo se desempeñaba:

• Neon Nieto, Tibás (pendiente 18%)
    • La Pozuelo, La Uruca (pendiente 15%)
    • Bajo de los Ledezma, La Uruca (pendiente 15%)
    • Cuesta de Barrio Mejico (pendiente 15%)
    • Alto de las Palomas (pendiente 10%)
    • Tarbaca hasta el Ram Luna (pendiente 20%)
    • San Antonio de Escazú a Pico Blanco (pendiente 15%)
    • La Garita (pendiente 14%)
    • Monte del Aguacate (pendiente 15%)
    • Alajuela - Fraijanes (pendiente 12%)

El i10 subió muy bien todas las cuestas. En ninguna cuesta se sentía que se agotara el motor, muchas las subió en tercera, el resto en segunda. En la prueba de cuestas iban dos adultos sentados adelante, un escenario típico de carga de este carro. El motor no dio problemas de calentamiento ni nada por el estilo. La conclusión a la que llego yo después de todas esas pruebas, es que el i10 está en capacidad de subir cualquier cosa. Eso sí, asfaltado y en condiciones secas. Si la calle no está asfaltada, probablemente no se desempeñe tan bien el i10 subiendo cuestas.

En cuanto a capacidad de compresionar, el i10 tiene suficiente. Digo "suficiente" porque no se le siente que tenga capacidad de sobra para compresionar en cuestas, como uno ve en carros más grandes. La compresión que da en segunda es suficiente para mantenerlo bajo control en una buena cuesta, siempre hay que tocar el freno de vez en cuando. En tercera, olvídenlo, la compresión es prácticamente nula. Este es un carro que baja cuestas en segunda, y hasta ahí.

PRUEBA EN LASTRE

Otra de las grandes interrogantes que tenía era hasta dónde estaba en capacidad un carro como el i10, para circular por calle no asfaltada. Así que le hice una prueba corta, en camino rural. El típico camino que se encuentra uno para llegar a la playa, con lastre bueno, algunos huecos, algunas irregularidades, y una que otra piedra por ahí.

Como era de esperar, el i10 no es un carro sobresaliente fuera del asfalto. Pasa la prueba, pero por el mínimo. Con un sedan, uno puede decir que el carro se defiende en calles de lastre: no es su fuerte, pero circula tranquilo. Con el i10, el carro pasa por el lastre, pero con mucho cuidado y despacio.

El problema que tiene el i10 es que es un carro bajo. Al ser tan bajo, lo matan las irregularidades grandes de las calles de lastre. Los canales hundidos que se van formando por el paso del agua son un sitio donde el i10 pega fácil. Igualmente montañitas de esas que aparecen en media calle en lastre, son una trampa para este carro. Como había mencionado al principio, el punto por excelencia donde pega es en la aleta flexible del bumper delantero, que es quizás el punto más vulnerable a pegar al suelo de este carro. La aleta en sí es invisible a menos que uno la busque, y se ve reemplazable si llegara a quebrarse o romperse, pero fijo es una vulnerabilidad que va a mantener a los i10 lejos del lastre por el momento.

La suspensión tiene un desempeño regular en lastre. El golpeteo del lastre se amortigua, pero se siente aún a bajas velocidades (20 kph). En lastre bueno, recién colocado, un i10 talvez podría circular a 30 kph sin golpearse feo. Pero en un lastre gastado, de 10-20 kph no pasa este carro, a menos que quieran descomponerle algo de camino.

El i10 definitivamente no es un carro práctico para estar metiendo en lastre. Si se topan con una calle de lastre en estado normal, se las va a pasar pero con calma. No lo van a poder circular a mucha velocidad en este tipo de calle. Es el tipo de carro que uno mete en lastre porque no queda otra opción, y porque lo va a hacer muy de vez en cuando.

Y, punto importante: el lastre en estado seco. Viendo el desempeño de este carro en calle de lastre, definitivamente no me animaría a meterlo en lastre durante la época lluviosa o en sitios donde puedan existir parches de barro. Y cruzar zonas de agua... nunca. Dudo seriamente que el i10 pueda hacer lo más mínimo para cruzar una quebrada, aún siendo pequeña.

Afortunadamente, para los torteros, el i10 trae por debajo ganchos de remolque. Si se meten en un lugar y no pueden salir, siempre está la posibilidad de conseguir un carro más grande que los saque.

CONSUMO DE COMBUSTIBLE:

Según Fuelly, el i10 tiene un rendimiento promedio de 35 millas por galón (56 km por galón). Similar a lo que dice Grupo Q en el folleto informativo del i10. Sin embargo, el i10 probado difiere ligeramente de estos rendimientos.

Durante la prueba en ciudad, el i10 tuvo un rendimiento de 28 MPG (45 Km por galón). En autopista, con poco tránsito, el rendimiento subió a 35 MPG (56 km por galón). Un viaje a Puntarenas ida y vuelta desde San José costaría en gasolina, con estos rendimientos, alrededor de 10.000 colones.

La diferencia en los rendimientos entre Fuelly/Grupo Q y esta prueba es normal. Hay que recordar que la prueba de ciudad incluyó mucho recorrido cuesta arriba. Aparte de eso, Fuelly sondea principalmente vehículos en Estados Unidos, donde las carreteras son más amplias, con menos curvas, y las distancias de viaje son mayores, por lo que se logra mejor rendimiento en los vehículos.

CONCLUSIONES

A qué conclusiones llego respecto al i10? Primero, que definitivamente es una sorpresa agradable. Si nunca han manejado uno, y tienen la curiosidad, háganle la prueba. Los va a sorprender lo bien que se maneja.

Comprarlo para andar en calle asfaltada, aún con los huecos que se ven en este país? Definitivamente sí. El i10 es una maravilla en el asfalto. Silencioso, controlado, y económico. No hay temor por cuestas, por comodidad, o por espacio de carga. El i10 es un ganador, para andarlo en la ciudad y alrededores. Para paseos largos fuera de la ciudad, igualmente bueno. No hay inconveniente con este carro.

Para los que tienen que transitar por calles de lastre? No lo recomendaría. Pasar una calle de lastre ocasionalmente no va a destruir el carro. Estrictamente hablando, no es un carro exclusivo para asfalto y puede pasar por lastre si hay una necesidad real de hacerlo. Pero el desempeño de este carro fuera del asfalto es mediocre y muy poco práctico. Si su recorrido frecuentemente incluye calles no asfaltadas, es mejor buscar un sedan o un SUV. Le irá mucho mejor.
    Fecha de ingreso Jan 2012
    Mensajes 15
    wow!!! Muy completa su info compañero. Hasta me quedé dudando sobre mi picanto. sin embargo, y gracias a las pruebas diarias que él sufre con mi uso, puedo dar buena fé del mio; el I 10 también lo probé un poquito en un test drive, ami parecer es demasiado lindo y con características muy similares al picanto, sin embargo, yo me fuí por estética. Ahora bién, no voy a decir que es más atractivo un picanto vs un I10 2014, pues yo también quiero uno de esos nuevos. Ambos carros valen la pena y considero que si uno no necesita cargar muchas cosas además de pasajeros, ambos son suficientes para cualquiér labor.
    En mi caso personal, viajo todos los días desde Esparza a jacó, un recorrido de 140 km aprox, sumandole 10 km de recorrido en lastre calle a Bijagual, pobre! lo que le fue a tocar a mi carrito, él me pide 6000 colones de gasolina super y le queda para hacer mandados, no dejo que se baje mucho el tanque por supuesto, este carro lo compré en junio y ya tiene más de 30 mil km de recorrido. Lo llevé hasta los 25 mil km a la agencia, muy buen trato, pero como todas, algo caro para lo que le hacen, ahora lo llevo donde mi mecánico de confianza y reduje los costos en un 30 a 40 % dependiendo de lo que le toque revisar. El carro se comporta genial con 4 personas grandes subiendo y bajando Caletas y entro a Esparza por Mata de Limon, sube en 4 o tercera, según me atrasen en el recorrido, puede desarrollar 190 km/h probador y se siente muy similar a mi antiguo sonata 2000, la dirección es demasiado confiable y ya me ha salvado, así como su efectivo frenado aun sin ABS y esas cosas, es la mejor compra e igual considero que el I10 debe ser igual o mejor de bueno, me pude conseguir un Rio o un Accent, pero creo que esta fue la mejor opción por precio, motor, economía y equipamiento (arillos, v/e adelante), otra cosa, la calidad del material de los asientos del picanto y otros kias, es superior, fácil de limpiar y demasiado resistente, importante para un mae como yo, que no cuida mucho.

No soy muy técnico en mis datos y términos como ustedes, pero brindo mi humilde experiencia con todo gusto.

Saludos;
    Fecha de ingreso Jun 2006
    Mensajes 20.699
    Excelente review mae. Muchas gracias por compartirlo.
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:

Nube de Búsqueda:

grand I10 costa rica

http:www.ticoracer.netforumnacionales101227-review-hyundai-i10-2014-a.html

hyundai i10 costa rica

hyundai grand i10 costa rica

grand i10 gls 1250 cc dohc tm elegant 2015

hyundai lio 2014

hyundai Grand i10 precio costa Rica

grand i10 precio costa rica

hyundai i10 2014 panama

defectos del i10 sedan 2015

hyundai i10 2015 costa rica

grand i10 eleganti10 2014 preciogrand 10 hyundai costa ricaprecio grand i10 costa ricacuanto cuesta un i10 hyundai en cr Is 45km gallon aceptable hyundaigrand i10 precio en Costa Ricahyundai i10 1250altura del suelo al auto en el modelo hyundai i10precio i10 en costa ricafotos del carro i10 1250hyundai i10 2015 millas por galincomo se comporta el hyundai gran ilusion en carretera para viaje largoGrand i10 1250 cc TM Sport 2015