Costarricense peleará el liderato a mexicano en el Rally de la Ciudad Blanca


Desde el próximo viernes y hasta el domingo Liberia en Guanacaste será escenario de la Segunda Fecha del Nacam Rally Championship y la primera fecha del Campeonato Nacional con el Rally de la Ciudad Blanca.

Esta fecha, además de ser el arranque del certamen local, tiene un ingrediente adicional y es que el piloto costarricense Andrés Molina tendrá la oportunidad de disputar el liderato de la serie Nacam en N4 frente al mexicano Ricardo Triviño.
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MOLINA  FIA NACAM RALLY MONTANAS DE OAXACA ©ANTONIO SANCHEZ FLORES IMG_2264.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 228,8 KB 
ID: 84983
Andres Molina de Costa Rica

El tico logró el segundo puesto general luego de la segunda posición que obtuvo en la primera fecha de esta serie hace algunas semanas en Oaxaca México, en esa ocasión estuvo acompañado por la navegante mexicana Angélica Fuentes, pero para la cita costarricense volverá con el copiloto Eduardo Corrales.

A esta disputa se suman los mejores pilotos de la región. Estarán en suelo nacional el líder de Nacam Ricardo Triviño en su Evo X, además del venezolano Alejandro Lombardo en un Evo 6.5, otros extranjeros que veremos en el lastre nacional serán el colombiano Nicolás Bedoya que competirá en el KIA Cerato del Molina Rally Team, el mexicano ganador de la primera fecha de Nacam Francisco Name en Evo X y el panameño Dante Pescetto en Toyota Yaris.
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RICARDO TRIVINO  PRACTICA WRC2 IRAPUATO -¬ANTONIO SANCHEZ FLORES IMG_3993.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 140,5 KB 
ID: 84984
Ricardo Triviño (México)

A estos pilotos se suman los pilotos se unen también quienes disputan los primeros puntos del Campeonato Nacional y que buscarán por todos los medios el podio de fecha. Entre ellos destacan José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós, ganadores de la edición 2013, Andrés Montalto y Max Rohrmoser, además de pilotos como Eric Bacherer en las divisiones N4, N3 y N2.

“Tenemos varias figuras confirmadas que le darán peso al evento, por ejemplo Name es una figura muy joven con participación en competencias como la Baja 1000 y presencia en el campeonato mexicano, Bedoya también que regresa después de una ausencia bastante larga a Costa Rica y bueno a Triviño que lo conocemos bastante” comentó Rommel Molina, promotor del evento.


10 etapas de velocidad
El Rally de la Ciudad Blanca contará con un total de 10 etapas especiales que se desarrollarán entre sábado y domingo, pero la fecha será inaugurada oficialmente el viernes con la salida ceremonial y actos protocolarios en el Parque de Liberia a partir de las 7 de la noche.

El sábado desde las 9 de la mañana iniciará la disputa, en los sectores de Cañas Dulces y Curubandé. Serán 6 etapas especiales, TC1 y TC2 de 8.1 kilómetros, TC3 y TC4 con un total de 24 kilómetros y los tramos TC5 y TC6 en sentido contrario al TC3 y TC4 para completar el primer día a eso de las 4 de la tarde.

Para el domingo se tienen programadas cuatro etapas súper especiales de 7 kilómetros en la finca La Ponderosa. El primer vehículo saldrá a las 9 de la mañana y se espera finalizar antes del medio día.

“El terreno no puede estar en mejores condiciones, invitamos al público a que llegue. Tenemos la novedad de regresar a La Ponderosa, un trazado que tiene de todo y es muy técnico por lo que sabemos que el público lo disfrutará mucho. Ahí habrá todo tipo de facilidades y si no hay lluvia tendremos un terreno prefecto todo el rally” finalizó Molina.

El total del rally será de 276 kilómetros, 140 de ellos divididos en los 10 tramos cronometrados, y cinco secciones. La prueba se realizará sobre lastre con algunos sectores en asfalto.

Después de Costa Rica el Nacam Rally Championship se traslada a Perú para la tercera fecha el 8 y 9 de junio.