• Costarricense es campeón defensor en MX1 y MX2
  • Va a buscar la mayor cantidad de puntos ya que tuvo que perderse la segunda fecha de certamen

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Team CMX, 19-5-14,1.jpg 
Visitas: 584 
Tamaño: 202,5 KB 
ID: 85271
El piloto Roberto Castro del Team CMX - Suzuki regresa este fin de semana a la actividad del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala, el costarricense viajará este jueves para enfrentar la tercera fecha del certamen en la localidad de Huehuetenango.

Castro es el campeón defensor de las categorías MX1 y MX2 sin embargo para este carrera la tarea será doblemente difícil ya que el tico no pudo estar presente en la segunda fecha en suelo chapín porque coincidía con el arranque del campeonato costarricense.

Es por eso que el nacional va con la idea de retomar su hegemonía y luchar por obtener la mayor cantidad de puntos.

“Será una tarea muy difícil porque tenemos pocas fechas, pero de mi parte estoy totalmente comprometido para hacer mi mejor esfuerzo y espero que al final saquemos la tarea” comentó Roberto.

Luego de que Castro estuviera ausente una fecha las primeras posiciones de MX2 quedaron en manos de Tomas Pablo Castillo, Tony Martínez y Ángel Castillo, mientras que en MX1 la general la dominan Juan Martínez, Tomas Pablo Castillo y Ángel Castillo, según la página oficial de la Federación Nacional de Motociclismo de Guatemala.

Castro tiene una agenda bastante dura durante esta semana, ya que antes de su viaje a Guatemala debe cumplir con el reconocimiento de la Pista La Paila en San Carlos, la que será la sede de la tercera fecha del campeonato costarricense y que al momento de su regreso ya no estará disponible para entrenar.

“Esta semana preparamos el campeonato de Guatemala, que será a unas 6 horas de la ciudad de Guatemala. El jueves viajaré para regresar el siguiente lugar para enfrentar la tercera fecha del campeonato en Costa Rica. En esta semana debo realizar al menos un día de pruebas en la pista de Venecia de San Carlos antes de viajar y ajustar detalles en la moto para ese circuito y esperar un mejor trabajo para lo que viene, siempre positivo” comentó el piloto, actual Campeón Latinoamericano de MX1.

Castro tiene el viernes para trasladarse a Huehuetenango, preparar las motos de competencia para el sábado enfrentar las prácticas oficiales y los primeros heats de la fecha, la totalidad de la jornada se completa el domingo.
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Team CMX, 19-5-14,3.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 177,0 KB 
ID: 85272