Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Team CMX, 19-5-14,3.jpg 
Visitas: 186 
Tamaño: 177,0 KB 
ID: 85370

  • Costarricense regresa a la pista el próximo fin de semana para la tercera fecha del campeonato costarricense en San Carlos
  • Es el campeón defensor de MX1 y MX2 en Guatemala



El piloto Roberto Castro del Team CMX - Suzuki obtuvo doble victoria este fin de semana en la Tercera Fecha del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala.

Luego de estar ausente en la segunda fecha, el costarricense logró imponer su dominio en la pista ubicada en la localidad de Huehuetenango y finalizar como el mejor de la jornada en las categorías de MX1 y MX2.

La jornada guatemalteca inició el sábado con las prácticas oficiales y los primeros dos heats de cada categoría, los que Castro logró ganar para sumar sus primeros 25 puntos por manga.

Para el domingo el nacional volvió a hacer lo que sabe y finalizó nuevamente primero en MX1 y en MX2 para dejarse los 50 puntos de la fecha por cada división y empezar a recortar distancias a los líderes, luego de que el perdiera todos los puntos se la segunda fecha que chocó con el arranque del campeonato en Costa Rica semanas atrás.

“En los cuatro heats afortunadamente tuve un buen comienzo, esto me facilitó mucho las cosas. Logré imponer mi ritmo desde la salida y conseguí en los cuatro heats una ventaja considerable con respecto al segundo y al tercero y logramos avanzar y recuperar puntos muy valiosos al ser solamente una etapa” dijo Castro.
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Team CMX, 8-5-14.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 213,8 KB 
ID: 85371
El podio de la MX2 estuvo integrado por Castro, Rodrigo Bardales y Antonio Martínez, mientras que en MX1 luego de Castro finalizaron Juan Martínez y Bardales. Aunque la Federación de Motociclismo de Guatemala no ha dado a conocer la puntuación general luego de tres fechas Castro sabe que recortó porque los líderes no finalizaron en el segundo lugar.

“Los lideres del campeonato en ambas categorías no finalizaron en la segunda posición, eso nos ayuda muchísimo y ahora continuar nuestro trabajo porque si va a estar bastante difícil recuperar todos esos puntos en tan pocas carreras, pero nada es imposible” comentó el nacional desde Guatemala.

El nacional que en Guatemala cuenta con el apoyo del equipo J&K Motorsports, llega a un total de 100 puntos en la general de las dos divisiones.

Castro regresa a Costa Rica este lunes para enfocarse en su preparación para la Tercera Fecha del Campeonato Nacional de Motocross en Costa Rica.

“Estoy muy positivo,, dos fines de semana de actividad me han ayudado, creo que estoy adquiriendo mas velocidad, mejorando con respecto a los problemas que he venido sufriendo, vamos a ver como nos va en la semana y d preparar todo para llegar con mi mayor capacidad el fin de semana” finalizó Castro.

La tercera jornada del campeonato costarricense se realizará en la Pista La Paila en San Carlos, mientras que Castro regresará a Guatemala el 8 de junio para la cuarta etapa en la Pista Entre Volcanes en Alotenango.

Escuchar comentarios del piloto