Motocross regresa a La Paila con la Copa Kawasaki Pasión MX
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Colten Nichols.jpg 
Visitas: 314 
Tamaño: 714,4 KB 
ID: 85514

Síntesis
Tercera Fecha Campeonato Nacional de Motocross
Fecha: 31 de mayo y 1 de junio, 2014
Lugar: Pista La Paila, Venecia de San Carlos

El Campeonato Nacional de Motocross Motul 2014 regresa este fin de semana con la Copa Kawasaki Passion MX que tendrá desarrollo en la Pista La Paila en Venecia de San Carlos.

El evento, organizado por la Asociación Deportiva Motoclub y la empresa promotora Costa Rica Entertaiment Group (CREG), cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Motociclismo.

La programación de la fecha se compone de dos días de actividad iniciando el sábado con las prácticas oficiales y los primeros heats de algunas categorías para completar el programa el día domingo.

La división MX1 es una de las mas atractivas para el público en general luego del espectáculo que los pilotos han protagonizado en las primeras dos fechas en La Olla y en la Pista Los Alpinos. La general favorece al piloto norteamericano del equipo Kawasaki Pasión MX, Colten Nichols, quien tiene un total de 88 puntos, superando en cinco a su compañero de equipo y campeón defensor, el también norteamericano Tyler Bowers.

En la tercera posición de la tabla general se encuentra el piloto costarricense Roberto Castro del Team CMX – Suzuki y quien hace apenas tres ganó las dos categorías en las que participa en el Motocross de Guatemala, Castro en la moto 191 tiene un total de 74 puntos. El cuarto lugar de MX1 es ocupado por Ignacio Pazos del equipo Honda Canal 7 Motul con un acumulado de 71 puntos.

La MX2 tiene lo suyo, eso si con un dominio completo de Alejandro Rojas del Kawasaki Pasión – MX. Rojas con el número 70 se ha dejado las dos fechas disputadas hasta el momento y tiene 100 puntos en la punta de la general. La pelea apenas se intensifica con Esteban Castillo de KTM – Jet en la segunda posición y un acumulado de 86 puntos, Ricardo Chacón de Honda Canal 7 -Motul es tercero de la general con 78 puntos, seguido de Rigo Angulo con el número 32 en el cuarto puesto.

Otras categorías
A la Copa también llegan como líderes Steff Jiménez en Amateur, Justin Alvarado en Pre MX2, Elí Bolaños en Pre MX1, Alberto Antillón en Veteranos y Melissa Tencio en Femenino, todos con dos fechas perfectas y un acumulado de 100 puntos.

En las divisiones menores Abraham Alfaro llega a esta fecha en el primer lugar de 50 cc A con 97 puntos, José David Tencio en 50 cc B con 91 unidades, además destacan en los primeros puestos de sus categorías Adrián Jiménez en 65 cc, Edres Saborío en 85 cc A y Javier Quesada en 85 cc B.

La categoría Master es dominada por Adrián Robert con la moto 60 y un total de 97 puntos luego de dos fechas.

Las entradas al evento tienen un precio de 5 mil colones.

Via Maria Jose Cubero