2 Agradecimientos
  • 1 Publicado por TRMod2
  • 1 Publicado por G1anKarl0

Artículo: Cómo invertir mi dinero?

Resultados 1 al 8 de 8

1. Avatar de TRMod2

Ir a los Comentarios

Cómo invertir mi dinero?

7 Comentarios por TRMod2 Publicado el 3 June 2014 12:12 PM
    Invertir en la bolsa es una decisión de cuidado, ya que pueden existir ciertos riesgos que no todos están dispuestos a asumir. Antes de invertir nuestro valioso dinero debemos hacernos las siguientes preguntas:
    1. Con qué objetivo lo invierto? No es lo mismo ahorrar para las vacaciones de diciembre que ahorrar para la prima de una casa o para iniciar un negocio, según el objetivo vamos a fijar un plazo y así podremos elegir el instrumento que nos genere el mayor rendimiento posible.
    2. Dentro de cuánto tiempo lo voy a necesitar? Según el plazo en el que se vaya a utilizar el dinero, podremos ajustarnos a una inversión más adecuada, ya que algunas de ellas tienen plazo mínimo de participación, hay que tomar en cuenta que si se desea terminar anticipadamente podremos tener penalizaciones al capital o a los intereses
    3. Me arriesgaría a perder un porcentaje de mi capital o solamente parte de mis rendimiento? Según el tipo de inversión que se tome, puede haber un riesgo de perder el capital invertido, ejemplo si invierto en edificios en Escazú, en algún momento puede disminuir el valor de la tierra en la zona, y mis participaciones bajarían de precio.
    4. Cuánto es el capital que voy a invertir? El monto es fundamental para entrar a determinada inversión, puesto que los Bancos y Puestos de Bolsa han impuesto montos mínimos de participación según el instrumento de inversión.

Tipos de inversión según el riesgo
    a. Certificados de depósito a plazo: se realizan por una suma relativamente baja (¢100,000) a plazos de 1, 3, 6, 9 o 12 meses a elegir por el consumidor. Las tasas de interés varían en cada entidad, pero es preferible para comparar la mejor, solicitar que le brinden la tasa neta por la inversión según el periodo de interés. Es el tipo de inversión menos riesgoso, recomendada para primerizos.
    b. Fondos de inversión: No tienen plazo ni tasa de interés fija, se recomienda permanecer al menos 3 años para lograr ver rendimientos (a mayor plazo más rendimiento). Es ideal para personas que ya han tenido certificados a plazo y que desean tomar más riesgos. El monto mínimo varía según la entidad financiera, pero ronda los $500
    c. Puesto de bolsa: Existen muchos riesgos de por medio, ya que se invierte en el mercado internacional y por tanto una eventual crisis en el mundo, podría hacer que las acciones bajen de precio, o bien que lo suban considerablemente. No se recomienda para primerizos, y por lo general se inicia con montos más altos que pueden estar entre los $20,000 o $100,000 según la entidad financiera que elija.

Consejos básicos para elegir con quién invertir
    Toda entidad financiera que trabaje con inversiones debe estar regulada por la SUGEF o en el caso de Puestos de Bolsa por la SUGEVAL, en caso contrario nos exponemos a la perdida de nuestro dinero, muchas veces nos vamos con quien nos ofrezca mayor rendimiento sin considerar que puede ser una estafa o que no es una financiera segura.
    Para invertir en bolsa o en fondos de inversión, debemos tener asesoría de algún ejecutivo debidamente certificado por la Cámara Nacional de Valores, para asegurarnos de recibir asesoría de calidad y que el producto elegido sea el más conveniente para nuestro perfil.
    haker agradece este aporte.

2. Comentarios Totales 7

Comentarios

Fecha de ingreso Jun 2012
    Mensajes 941
    Préstamos hipotecarios......

Garantía real e inamovible y hasta fácil ahora ejecutar una hipoteca, pocos trámites, papeleo, burocracia, como los bancos, taza fija y siempre habrá un cliente al que el banco le dice NO.

 Desde Mi iPhone 5S Con Tapatalk 
    R1ch1 agradece este aporte.
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Mensajes 33.014
    mae si fijo que si, la vara es que con esos prestamos se puede comprar buenas broncas, hay gente que no paga y es bien malcriada y rencorosa
    Fecha de ingreso Jan 2013
    Mensajes 3.246
    Préstamos hipotecarios......

Garantía real e inamovible y hasta fácil ahora ejecutar una hipoteca, pocos trámites, papeleo, burocracia, como los bancos, taza fija y siempre habrá un cliente al que el banco le dice NO.

Como conoce este muchacho.....definitiva la mejor forma de invertir el dinero, si pagan se gano un monton de intereses, y sino, se deja el chante.
    Fecha de ingreso Feb 2006
    Mensajes 4.454
    Yo tengo un compa que breteaba en el ice como mecanico y empezo a prestarle plata a los compañeros y se ganaba una buena puntilla y iba guardando y guardando esa ganancia, luego empezo a prestar mas a lo grande y ahora el mae sigue en el ice y se gana buena plata prestando sobre propiedades, a recogido como dos terrenos aqui en la guacima y varios carros, de hecho que el mae queria dejar el brete del ice pero yo le dije que no fuera tan tonto que no deje el ice

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Fecha de ingreso Nov 2003
    Mensajes 780
    El problema de prestar sobre propiedades yo diría es el aplicar el desahucio a una persona.
    Si me metiera en eso, creo que prestaría sobre propiedades que para la otra persona sean una inversión, un algo adicional, no si es el hogar, una vara es decirle a un compa, "su casa de playa ahora es mía" a decirle, saque los carajillos pq se quedó sin donde vivir
    Fecha de ingreso Jun 2012
    Mensajes 941

Cómo invertir mi dinero?

Hay varias cosas de tomar en cuenta.

El que se mete en esta vara como dice vicconsa y R1ch1 tiene que ser medio sin asco.

La gente acreedora que conozco no piensa en el pobrecito. El banco tampoco lo hace y no veo a la gente tirándole piedras o mandando a la mierda a los bancos.

Aplicar un desahucio es llegar a un EXTREMO, pero así se maneja esta vara, ES MI PLATA Vs SU PROPIEDAD y cada quien cuida lo suyo. Un ejemplo es ver un HP vagazo/imbécil despilfarrar 80 millones en 2 años, al final perdió un lote grande con un negocio con patente, valorado en 130-150 millones. El acreedor hoy brinca en una pata.

Como cualquier negocio la idea es ganar algo, la mayoría de la gente es buena paga y le dan un valor a las cosas. El banco y acreedores ganan dinero con los intereses moviendo el dinero y no dejándose bienes que luego costará vender. Yo prefiero colocar 100 millones en hipotecas que me darán 25 millones al año en intereses que un lote de 100 millones sin vender por 2 o más años.

Sobre lo que dice hacker, el deudor pocas veces conoce al acreedor para evitar esos roces. El acreedor normalmente ve la propiedad y decide si prestar o no, el deudor solo le interesa que le presten. A la hora del desahucio el acreedor no está, solamente la policía y el abogado con la orden del juez. Antes de eso el deudor tiene que ser muy carebarro para pensar que nada le va a pasar.

Sobre lo que dice Rzumb yo no prestaría sobre vehículos, los mismos se devalúan, los hacen mierda y simplemente "los pierden". Habría que montarla y pensarla muy bien para sacarle plata a un carro con un préstamo prendario. Otro ejemplo es un acreedor que prestó 3 millones y recibió un trooper de como 1 millón a cambio.

Los pocos acreedores que conozco empezaron con poco y hoy manejan capitales de varios millones de dólares, pero igual que dice Rzumb hay que tomarlo como una segunda opción e invirtiendo los intereses, desligarse de la plata prestada viviendo de un trabajo normal y si se llega a un extremo dejarse una buena propiedad.

Fecha de ingreso Sep 2013
    Mensajes 1.278
    sere muy cerrado pero empezando desde lo mas basico cuales serian los requisitos minimos para empezar en el negocio?

Nube de Búsqueda:

foro deudores en costa rica