Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MauricioFIA.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 46,9 KB 
ID: 86924Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MH.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 86,4 KB 
ID: 86926
Mauricio Hernández acaricia su sueño europeo


A partir de este lunes el piloto costarricense Mauricio Hernández enfrentará el último entrenamiento de Academia de Jóvenes Talentos de la Federación Internacional de Automovilismo.

La cita será en Francia en donde desde este domingo se encuentra del piloto listo para iniciar una nueva semana de preparación, la cual incluye detalles técnicos, entrenamiento físico y pruebas en pista para cerrar con una carrera entre todos los participantes.
El FIA Institute Young Drive Excellence Academy, es un proyecto de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con el que se apoya el desarrollo y formación integral del talento de pilotos menores de 21 años.
Ya hoy llegue a Francia para el último entrenamiento de la FIA que se realizará en una antigua pista en la que se corría Formula Uno. Este entrenamiento se va a enfocar cien por ciento en afinar todos los detalles que quedan para técnicas de manejo y el último día se realizarán varias competencias entre los pilotos que participamos en la academia y luego una ceremonia de despedida” explicó Hernández.
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MH 2.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 108,1 KB 
ID: 86925
El joven piloto, que también participa en la serie monomarca Mini Challenge Cup en Guatemala y El Salvador, explica que le sacará el mayor provecho a estos entrenamientos de cara a sus objetivos para el año 2015, en donde tiene como meta principal empezar a competir en Europa.

“Es mucho lo que he aprendido, la experiencia que me ha dado estar en esta academia es algo que necesitaba para que mi carrera deportiva avanzara en el tema de turismo. El tiempo ha pasado muy rápido, siento que fue ayer cuando me eligieron como uno de los mejores pilotos de América para representar al continente en la FIA y ahora estamos ya cerca de iniciar el próximo campamento. Por ahora me preparo fuerte para dar lo mejor esta semana dejar en alto el nombre del país y seguir entrenando para concretar mis planes del próximo año” dijo Hernández.

De hecho las últimas semanas Hernández se mantuvo en Europa tratando de hacer algunos contactos importantes.

“Este entrenamiento llegó en buen momento de mi carrera, cierro una buena etapa de cara a los planes que tengo, as últimas semanas que he estado en Europa pude hacer varios contactos de varios equipos y bueno lo que resta es conseguir los patrocinadores para poder iniciar una temporada por allá” finalizó Hernández.

Mauricio Hernández también cuenta con el apoyo de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).