Segunda fecha será una Súper Especial en Pedregal


  • Entradas tendrán un costo de 3 mil colones por persona mas parqueo
  • Habrá competencias de Side by Side o mulas y Speedcross

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bacherer.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 708,6 KB 
ID: 87028
Bacherer

La temporada 2014 del campeonato Nacional de Rally continuará el próximo 27 de julio con la segunda fecha que tendrá desarrollo en el Centro de Eventos Pedregal, así lo confirmó la Asociación Organizadora de Rallies (AORA).

La novedad será que la prueba se correrá en la modalidad de rally cross en un circuito cerrado diseñado para que dos vehículos puedan enfrentarse al mismo tiempo con un total de dos vueltas al trazado que tiene una longitud aproximada de 1,3 kilómetros en superficie de grava y tierra.

Edgar Barrantes, presidente de AORA, explica que llevar el rally a un lugar como el Cetro de Eventos Pedregal es una alternativa para que el público se acerque y conozca mas sobre el deporte.

“Con esta modalidad esperamos acercar más el rally al público que no tiene posibilidad de trasladarse fuera de la capital, y para esta fecha contamos con lugar que brinda todas las comodidades para que el público pueda disfrutar un lindo espectáculo. Adicionalmente este formato es una oportunidad para las marcas patrocinadoras de exponer sus productos, ya que en todas las 4 fechas restantes estaremos organizando una miniferia” explicó Barrantes.

Ingredientes adicionales

Y es que además del atractivo que una Súper Especial de Rally ofrece, AORA decidió incorporar dos nuevas modalidades al espectáculo. Se trata de una competencia de Side by Side, vehículos conocidos como mulas, y dos heat de SpeedCross.

En el caso de las pruebas de Side by Side, AORA implementó un reglamento que estipula la participación de dos categorías stock una de los 0 a los 850 cc y la otra de 851 cc en adelante. Los únicos cambios permitidos en estos vehículos son la suspensión y la mufla.

Los Side by Side deben contar con todas las especificaciones de seguridad como los asientos de butaca, cinturones de cuatro puntos, jaula de seis puntos de anclaje, barras laterales en cruz, mallas en las puertas, extintor y otros refuerzos en carrocería. Además deben participar piloto y copiloto con el traje de competencia.

Por otro lado se estableció incorporar al evento, dos heats de la modalidad Speed Cross con un máximo de 5 autos por categoría.

Fuerte lucha en todas las categorías
De cara a esta segunda fecha, todas las clases que puntúan en el Campeonato Nacional de Rally llegan con interesantes disputas por la primera posición.

Luego de la primera fecha, realizada en Liberia el pasado mes de mayo, la categoría N4 dio muestra de lo fuerte que estará este año para los candidatos al título. El liderato general de esta clase está en manos de Eric Bacherer y Marco Carvajal en el en el Mitsubishi Lancer Evo IV, el segundo puesto está en manos de Andrés Molina y Eduardo Corrales en el Evo IX, quienes se dejaron el segundo lugar en tierras liberianas.

Con sed de triunfo llegan José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós en el Subaru Impreza STi con el número 80, los actuales campeones nacionales enfrentaron serios problemas en la primera fecha y esperan reponerse.
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: JMontalto.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 676,2 KB 
ID: 87029
Montalto

En la N2 las primeras posiciones están en manos de Chris Wilson y Marianella Pereira en el Mini John Cooper con el número 62, segundo puesto para Kenneth González y Victoria Fernández en Hyudaii Accent. Michael Sojo y Luis Fernando Céspedes ocupan el tercer lugar en Nissan Sentra.

Los hermanos Gerardo y Rebeca Moreno en el Peugeot 206 RC llegan en el liderato de la clase N3, los siguen Gerald Zúñiga y Rodolfo Villegas en el Toyota GT 86.

Las competencias en el Centro de Eventos Pedregal iniciarán a las 9 de la mañana.

Mapa del Circuito

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ruta fecha2.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 146,1 KB 
ID: 87030