Motocross se estrena en la Pista La Torre este fin de semana


  • Escuderías presentan algunos cambios para esta fecha


  • Nichols, Bowers y Castro ocupan los tres primeros puestos en la MX1


  • Líder de MX2 cambia de categoría


Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: +DanielBc (2 of 1).jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 535,4 KB 
ID: 87491
Colten Nichols

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: +DanielBc (3 of 1).jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 629,2 KB 
ID: 87493
Roberto Castro

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: +DanielBc (6 of 1).jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 581,0 KB 
ID: 87494
Esteban Castillo



El Campeonato Nacional de Motocross Motul 2014 regresa este fin de semana con el Reto Chevrolet Colorado, evento que representará la quinta fecha del certamen y que tendrá como principal novedad la pista La Torre ubicada en Orotina.

Es la primera vez que este circuito recibe al motocross y entre sus características destaca ser un circuito muy abierto y rápido. Según explicó Víctor ¨Samurai” Solano, encargado de la preparación del trazado, este es un poco mas parecido al de La Olla. “Es una pista mas de motocross, muy rápida y muy abierta, no es tan técnica como el circuito de Corralillo, por ejemplo. Tiene una longitud de 1 100 metros” dijo el experto.

Uno de los temas de cuidado es lo seco del terreno, ya que hace varios días no llueve en esa zona. Solano explicó que se contará con un cisterna especial para mantenerla húmeda durante el viernes para los entrenamientos, sábado para las prácticas y el domingo para las carreras; esto en caso de que no llueva en esos días.


Cambios en los equipos y lucha por los primeros puestos a mitad del campeonato

El campeonato cumple con su quinta jornada y los cambios en algunos de los equipos mas importantes harán variar el panorama en algunas categorías. Uno de esos casos es la división MX2, donde el líder Alejandro Rojas dejó el equipo Kawasaki Pasión MX para correr ahora a bordo de KTM, este cambio lo hizo saltar de categoría y ahora disputará la MX1.

Rojas, el conocido número 70, comanda la MX2 con 184 puntos. Tras el y ahora con mayores posibilidades de pelear por el título, aparecen Esteban Castillo de KTM Jet y un total de 177 puntos, ademas Ricardo Chacón de Honda Canal 7 Motul con 144 unidades.

La categoría principal, MX1, también podría presentar sorpresas. De momento son los norteamericanos del equipo Kawasaki Pasión MX los líderes generales, Colten Nichols (595) es el primero de la clasificación general con 188 puntos, Tyler Bowers (1) es segundo con 169 unidades. El tercer lugar, y como mejor nacional, se ubica Roberto Castro del Team CMX - Suzuki con un total de 156 unidades.

De momento el Campeonato Nacional Motul 2014 tiene solamente dos invictos, se trata de Steff Jiménez en la categoría Amateur y Justin Alvarado en Pre MX2, ambos tienen puntuación perfecta de 200 unidades luego de cuatro fechas.

Otros que llegan como líderes a esta jornada son Adrián Robert en Master, Alberto Antillón en Veteranos, Abraham Alfaro en 50 cc A, Adrián Jiménez en 65 A y Edres Saborío en los 85 cc A.

Este evento es organizado por el Motoclub de Costa Rica con el aval de la Federación Costarricense de Motociclismo. Las competencias arrancan a las 9:30 de la mañana.