Artículo: Sétima Fecha Campeonato Nacional de Motocross este fin de semana en Cartago

Resultados 1 al 2 de 2

  1. Avatar de Admin
    Desconectado
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1.465

    Ir a los Comentarios

    Sétima Fecha Campeonato Nacional de Motocross este fin de semana en Cartago

    1 Comentarios por Admin Publicado el 5 September 2014 02:42 PM
    Nichols y Castro continúan el duelo en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago


    • Esteban Castillo y Alejandro Rojas en la disputa por la MX2


    • La categoría Amateur mantiene el único invicto del certamen




    La pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago será el escenario de la sétima fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2014 este fin de semana. Este exigente trazado será testigo de la continuación de la disputa por los primeros lugares de las distintas categorías y donde las divisiones de MX1 y MX2 son el plato fuerte con la participación de costarricenses y norteamericanos.

    La fecha, presentada por el Chrevrolet Colorado, arranca el sábado con las prácticas oficiales y los primeros heats de algunas de las categorías, así como algunas carreras que quedaron pendientes en la jornada anterior. Mientras que el domingo las actividades inician desde las 9:30 de la mañana.

    El duelo entre Colten Nichols y Roberto Castro escribirá un nuevo capítulo este fin de semana, y en el que de momento Nichols, del equipo Kawasaki Pasion MX lleva las de ganar con un acumulado de 256 puntos en su moto con el número 585. Roberto Castro, del Team CMX-Suzuki, seguirá con su estrategia de recortar terreno, hoy tiene solo seis puntos menos que Nichols y cabe destacar que viene de una importante seguidilla de buenos resultados, donde se incluye el reciente triunfo en el Gran Premio de Supercross en Fresnillo, México.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Castro La Olla .jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 597,4 KB 
ID: 88516
    Castro
    En la contienda, y aun con un papel protagónico, se encuentra también el norteamericano Tyler Bowers. El compañero de equipo de Nichols y actual campeón defensor de la MX1 se mantiene tercero general con 239 unidades, mientras que el costarricense Ignacio Pazos de Honda Canal 7 Motul completa los mejores cuatro posiciones del campeonato con un registro de 219 unidades luego de seis fechas.

    En MX2, Esteban Castillo de KTM Jet es el líder general con un total de 248 puntos. Recientemente el número 65 estuvo en el Campeonato Latinoamericano de Motocross donde finalizo en el puesto 7 luego de una caída en una de las carreras. El segundo lugar es para Alejandro Rojas de Kawasaki Pasion MX, en su moto con el número 70 ha logrado 231 unidades y presiona fuertemente a Castillo.
    Ricardo Chacón de Honda Canal 7 Motul es tercero con 225 puntos y llega a esta fecha con el Subcampoenato latinoamericano de Motocross.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EstebanCastillo.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 581,0 KB 
ID: 88518
    Castillo

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Rojas La Olla.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 469,6 KB 
ID: 88519

    Rojas


    En el apartado de Máster, el piloto Adrián Robert se mantiene el la primera posición con 261 puntos, Bryan Arias los sigue con un registro de 226. En veteranos Alberto Antillón se mantiene a la cabeza con 266 puntos , mientras que en Pre MX2 llega como líder Justin Alvarado con 216 unidades.

    Steve Jiménez, piloto con la motocicleta 71 en Amateur, mantiene aun el único invicto de todo el certamen al no haber perdido ningún heat y es líder con puntuación perfecta de 300.

    Los líderes de las categorías menores son Abraham Alfaro en 50 cc A con 269 puntos, Joseph Badilla en 50 cc B con 254, Jack Dávila en Junior con registro de 275, mientras que en 65 A y B destacan Adrián Jiménez y Sebastian Arias con 261 y 263 puntos, respectivamente.

    En los 85 cc A el piloto Edres Saborio tiene el liderato con 253 puntos y en B la primera plaza es para Javier Quesada con 213 unidades.

    El Campeonato Nacional de Motocross es organizado por el Motoclub de Costa Rica y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Motociclismo. Las entradas tienen un costo de 5 mil colones y pueden comprarse en la entrada de la Pista Los Alpinos.
    Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Colt La Olla.jpg 
Visitas: 58 
Tamaño: 594,4 KB 
ID: 88517  

  2. Comentarios Totales 1

    Comentarios

  3. #2
    Avatar de Admin
    Fecha de ingreso May 2003
    Mensajes 1.465

    Favoritos del campeonato se imponen

    Favoritos del campeonato se imponen


    -Con dos segundos puestos, Roberto Castro afianza su posición de sublíder en la tabla general de la MX1, con la mira en el primer lugar, Colten Nichols.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ©DanielBc (2 of 1).jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 695,4 KB 
ID: 88559

    Las montañas de Cartago rodean la pista Los Alpinos, el escenario de la sétima fecha del Campeonato Nacional de MotoCross Motul, presentado por Chevrolet que se llevó a cabo este domingo desde las 9 a.m.

    En el primer heat de la categoría mayor, Colten sobrepasó en las primeras vueltas a Castro y a Ignacio Pazos, para cruzar primero la meta. El pique por el tercer lugar lo protagonizaron Nicholas Wey y Pazos, que durante dos vueltas al circuito disputaron la posición, para dejársela Wey.

    Para la segunda largada de la MX1, las primeras dos posiciones se repitieron, Colten vio primero la de cuadros y Castro le siguió. Tyler Bowers fue tercero. A falta de una vuelta Wey y Pazos se reencontraron, esta vez peleando por el cuarto lugar, que se dejó Pazos.

    La fecha se adjudicó en el siguiente orden:

    1. Colten Nicholson 50 puntos
    2. Roberto Castro 44 puntos
    3. Tyler Bowers 36 puntos
    4. Ignacio Pazos 36 puntos
    5. Nicholas Wey 36 puntos


    El tercer, cuarto y quinto lugar, a pesar de obtener el mismo puntaje, se definieron por quienes tuvieron mejor posición en el segundo heat. Extraoficialmente el campeonato se reparte de la siguiente forma en la MX1:


    1. Colten Nicholson 306 puntos
    2. Roberto Castro 294 puntos
    3. Tyler Bowers 275 puntos
    4. Ignacio Pazos 252 puntos


    El primer heat de la MX2 se caracterizó por fuertes piques y caídas que provocaron la decisión de los jueces de suspender el heat.
    Los pilotos Luis Ricardo Chacón, Rigo Angulo y Steven Masis resultaron lesionados. Según el pronóstico médico, Chacón no podrá terminar el campeonato por la recuperación de su fémur. A pesar de ser suspendido, el heat cumplió más del 60% del tiempo y por lo tanto las posiciones se conservaron. Primero fue Alejandro Rojas, segundo fue Esteban Castillo, seguido de Esteban Mora.
    En el segundo heat tuvo protagonismo el norteamericano Zachary Ames que culminó primero, segundo Johan Mora y tercero Alejandro Rojas.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ©DanielBc (3 of 1).jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 391,6 KB 
ID: 88560
    La fecha fue para:

    1. Alejandro Rojas 45 puntos
    2. Esteban Castillo 40 puntos
    3. Zachary Ames 39 puntos


    El campeonato extraoficialmente se distribuye así:

    1. Esteban Castillo 288 puntos
    2. Alejandro Rojas 276 puntos
    3. Ricardo Chacón 229 puntos




    Heats de reposición Este domingo los primeros heats que se corrieron fueron los de reposición de la 6ta fecha, que no se disputaron en la pista la Olla debido al mal tiempo.
    De esta forma el campeonato ya está al día, y el próximo domingo 5 de octubre se llevará a cabo la octava fecha, de nueve totales, en la pista La Torre en Orotina.--

Nube de Búsqueda:

motocross en cartago

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes