Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ©DanielBc_ 1_.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 509,5 KB 
ID: 89695
Bacherer y Carvajal ganan en la Hacienda Solimar




  • Montalto lidera la clasificación Absoluta y Bacherer la N4
  • Disputa del campeonato quedará para la última fecha en Pedregal





La tripulación conformada por Eric Bacherer y Marco Carvajal resultó ganadora de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally que se realizó este domingo en la Finca Solimar en Cañas Guanacaste, luego de un importante repunte de José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós que pone al rojo vivo el cierre del certamen en su edición 2014.
La prueba sobre superficie de grava y en un terreno en excelentes condiciones, se prestó para que los distintos pilotos pudieran poner a prueba su pericia en las secciones técnicas y saltos que enfrentaron, dejando una buena impresión en el publico que asistió a las etapas especiales.
El Rally de Solimar tuvo un total de 12 tramos cronometrados para un acumulado final de 77,4 kilómetros de recorrido.
La disputa de los primeros seis tramos se realizó desde las 9 de la mañana y donde después del TC6 Eric Bacherer y Marco Carvajal en el Mitsubishi Evo con el numero 10 se ubicaban en la primera posición con un tiempo acumulado de 18:53:41. El segundo lugar quedaba en manos de Andrés Molina y Eduardo Corrales en el Mitsubishi Evo con el número 50 a 15:4 de Bacherer y Carvajal.
José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós en el Subaru Impreza STI con el número 80 enfrentaron problemas mecánicos desde la primera especial y aun así lograron mantenerse en competencia y cerrar en la tercera plaza de la N4 con un registro de 19:44:12.
Gerardo Moreno y Rebeca Moreno lograron lucirse en las primeras etapas del día e incluso tomar de manera espectacular algunos de los saltos y registrar el primer lugar de la N3 y cuarto lugar en la Absoluta, su tiempo fue de 19:58:33. Alejandro y Esteban Bejarano en Toyota Yaris registraban hasta el momento el primer lugar de la N2.
Después de el único servicio del día la competencia reincidió con el TC7 y donde José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós se fueron al frente ganando no solo este sino el resto de los tramos cronometrados hasta el número 12.
Al final de la prueba Montalto logró recuperar, pero no superar a Bacherer, eso se le acercó hasta los 14 segundos, dejándose la segunda plaza de la prueba y el punto extra por haber ganado la mayor cantidad de tramos cronometrados.
Bacherer y Carvajal terminaron la prueba con un registro de 39:17 :67, segundos Montalto y Quirós a 14 segundos, la tercera plaza fue para Molina y Corrales a 2:14 de los ganadores.
El cuarto lugar general del día y primero de la clase N3 quedó en manos de los hermanos Gerardo y Rebeca Moreno en el Peugeot 206 con un registro de 41:38:30 seguidos de Marvin Gomez y su hija Brenda en el Hyundai Tiburon.
La categoría N2 quedó en manos del piloto Kenneth González y Marianella Quesada en el Hyundaii Accent con un acumulado de 49:01:83.
Aunque la Asociación Organizadora de Rally no dio aun de manera oficial la tabla de puntuación, extraoficialmente Jose Andres Montalto asume el liderato en la categoría Absoluta con dos puntos, mientras que en N4 Bacherer lidera con dos puntos de ventaja sobre Montalto, así que la gran final de la temporada definirá a los campeones.
La quinta fecha y final de la temporada 2014 del rallismo costarricense está programada para realizarse con una Súper Especial en el centro de eventos Pedregal el 23 de noviembre.
Resultados Rally Solimar N4
  1. Eric Bacherer y Marco Carvajal
  2. José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós
  3. Andres Molina y Eduardo Corrales


N3
  1. Gerardo Moreno y Rebeca Moreno
  2. Marvin Gomez y Brenda Gomez
  3. Erick Xirinachs y Arturo Suarez


N2
  1. Kenneth Gonzalez y Marianella Quesada
  2. Marlon Morales y Alex Arroyo