Mosley repite 'Todt, la mejor opción'

23 septiembre 2009

Presidente de la FIA Max Mosley ha vuelto a apunta a Jean Todt como el mejor candidato para ocupar su puesto una vez que el inglés dejé el cargo el próximo mes. El francés, ex director del equipo de Ferrari, se enfrenta al campeón mundial de rallies de 1981 Ari Vatanen en las elecciones.

Mosley nunca han escondido el hecho de que es un partidario abierto de Todt, el actual líder del organismo rector del automovilismo subrayó su opinión sobre el asunto, ver diferentes grupos de diferentes países con un nuevo jefe de la FIA.

"Jean hará un trabajo mucho mejor que yo en muchos aspectos", comentó Mosley, "y en cierto modo se alterará los equipos de F1 menos porque probablemente no se lleve a cabo la próxima gran idea, él se asegurará de que de que todo funcione como un reloj y es totalmente justo, honesto, abierto y transparente, que es lo que se necesita. "

Mosley continuó destacando que Todt siempre se ha mantenido dedicado "al cien por cien" a su patrón, ya sea Ferrari o Peugeot en los primeros días, y que en dicha función con la FIA también lo hará. "Él es absolutamente abierto y absolutamente honesto", continuó Mosley. "A veces se altera a la gente porque dice las cosas como las ve, él no es un político, en decirle a la gente lo que quiere oír, y eso es lo que necesitamos".

Mosley, a continuación, describe cómo deseaba renunciar al cargo que ha ocupado desde 1993 en dos ocasiones durante los últimos cinco años, la primera vez en 2004, aunque no veía que hubiera un sucesor adecuado, y la segunda en 2007, cuando el escándalo Spygate entre Ferrari-McLaren se hizo publico.

Por último, Mosley habla de las capacidades de Finnes Vatanen, que no sólo ha conseguido un título del WRC, pero el año pasado se retiró después de una década de su larga estancia con el Parlamento Europeo. "Ari sigue quejándose - ya lo ha hecho varias veces - que debería ser neutral y no favorecer a Jean", explicó Mosley.

"Se ha olvidado de que, a finales de junio, cuando anuncie que me retiraba, me llamó y me dijo: '¿puedo ir a verte?" - Así que lo invité a almorzar, él vino a almorzar el 3 de julio, se puso de pie y me preguntó si yo lo apoyaría - Yo dije que no podía apoyarlo ya le había prometido mi apoyo a Jean.

"Le dije: 'Voy a ser muy honesto - Creo que Jean es un candidato mucho mejor. No tienes ninguna experiencia, nunca has dirigido nada, no has estado a cargo de la ninguna organización, ni de la más pequeña y no tienes nociones de lo que es - ni siquiera pilotar tu propio coche de rally, llevabas un copiloto para hacer eso. "