Renault retira la denuncia contra Piquet

23 septiembre 2009

Renault ha puesto fin a su denuncia contra Nelson Piquet Jr. y Sr. tras el resultado de la audiencia en París del 'Crashgate' esta semana. El equipo ha puso en marcha una investigación contra los brasileños, aunque, como el equipo de Enstone retira su caso, el ex director del equipo Flavio Briatore informa, que seguirá adelante.




El Consejo Mundial del Deporte Motor (WMSC) de la FIA decidió el lunes que Renault F1 no era directamente culpable del escándalo del Gran Premio de Singapur de 2008, el castigo al equipo, queda suspendido si en dos años no se repiten acciones de la misma índole, mientras que Briatore es expulsado del deporte de por vida y al ingeniero jefe, Pat Symonds, recibe el mismo castigo, pero por un período cinco años.


"Estamos dispuestos a dejar atrás todo este asunto," dijo el abogado de Renault Ali Malek "Se incoaron diligencias penales en Francia, pero se han retirado denuncia presentada el 11 de septiembre por intento de chantaje y falsas acusaciones que fuera presentada por Renault F1 y Briatore personalmente en contra de Piquet Jr y Sr."


"Me han dicho que el abogado francés escribió a la fiscalía el pasado viernes, tratando de retirar la denuncia en nombre de Renault F1. Entiendo que el segundo implicado - Briatore - no la ha retirado, pero es nuestra intención trazar la línea y hacer todo lo posible para poner esta triste historia en el pasado. "