Schumacher ve a Button con el Título

24 septiembre 2009

El siete veces campeón mundial Michael Schumacher cree que Jenson Button, se mantendrá en su posición y se convertirá en el segundo campeón consecutivo británico de la Fórmula Uno de este año. El alemán, que se retiró a finales de 2006, ve la situación del motor de Red Bull como una gran ventaja para el equipo líder del campeonato Brawn.




Con cuatro carreras para terminar la temporada, Red Bull Racing está peligrosamente cerca de la utilización de un noveno motor en sus dos pilotos y por lo tanto frente a una reducción de 10 posiciones en la parrilla. Desde el comienzo de 2009, a todos los pilotos en la parrilla se les asignan 8 motores.


"En cuanto a la situación, sería de esperar que Jenson ganara el título", dijo Schumacher en la Carrera de Campeones (ROC) podcast previo a la reunión de Shanghai en noviembre. "Es muy difícil de quitárselo, sobre todo conociendo los problemas de fiabilidad que han tenido en Red Bull".


Ganar el título para Button de Somerset significaría, con 29 años de edad, recoger la corona en su décima temporada en la Fórmula Uno , y Gran Bretaña gozarían de dos pilotos ganadores del Campeonato sucesivos por primera vez desde que Jackie Stewart robó el título a Graham Hill hace 30 años.