23/9/09
Hirvonen buscará el segundo puesto en España

El líder del Campeonato de Pilotos, Mikko Hirvonen, tiene como objetivo el segundo puesto final en el próximo Rallye de España, resultado que cree le dará la ventaja sobre su rival en la lucha por el título, Sebastien Loeb, en la prueba final de la temporada, en Gran Bretaña.

Hirvonen parecía haber cedido dos puntos respecto al cinco veces campeón Loeb tras finalizar segundo en la última prueba disputada en Australia, pero más tarde fue nombrado ganador y los tres pilotos de Citroën C4 fueron penalizados por una infracción técnica.
El hecho de que Hirvonen fuera nombrado vencedor supone que en lugar de ir a Catalunya con un solo punto de ventaja en la clasificación de pilotos, cuenta con un margen de cinco puntos.
El año pasado Hirvonen finalizó tercero en España, ya que Loeb y Sordo dominaron la prueba con sus respectivos Citroën C4 WRC, alzándose con su tercer doblete consecutivo en este rallye totalmente de asfalto.
En una entrevista en EXCLUSIVA con wrc.com, Hirvonen ha confesado que ganar al cuatro veces vencedor del Rallye de España, Loeb, no es su prioridad la semana que viene; más bien cree que estará ocupado manteniendo a raya a los otros participantes que corran con Citroën C4.
"Creo que si no cometemos errores la lucha [por el título] se zanjará en GB. Pero Sebastien siempre ha sido fuerte en España e imagino que también lo será este año. Creo que ya tendré suficiente trabajo centrándome en finalizar segundo, eso es lo que intentaré,” ha dicho.
"Ocho puntos me ayudarían mucho de cara a GB, pero será muy difícil de conseguir porque tendré que luchar contra Sordo, Sebastien Ogier y ahora Petter, que también ayudará a Citroën. Habrá muchos frentes abiertos, pero espero tener la velocidad suficiente para finalizar segundo."