Renault pierde patrocinadores

25 septiembre 2009

Los efectos del escándalo 'Crashgate' continúan dañadon al equipo Renault y a los patrocinadores, ING y Mutua Madrileña han anunciado que se ponen fin a su patrocinio del equipo de Enstone con efecto inmediato.






ING, principal patrocinador del equipo Renault F1, anunció que se retiraba de la Fórmula Uno por completo a finales de 2009, tanto la compañía de seguros neerlandesa como su homóloga española, el anunció se hizo el jueves, tras la resolución del 'Crashgate' y la mala prensa posterior que rodea la situación, terminando así su asociación con Renault de inmediato.


"El comportamiento de las personas pertenecientes al equipo fue de extraordinaria gravedad y que ponía en peligro no sólo la integridad del deporte, sino también pone en peligro la vida de los espectadores, los conductores y el personal del circuito, que es algo que puede afectar a la imagen, la reputación y el buen nombre de los patrocinadores del equipo, "declaración de la Mutua Madrileña.

El comunicado de ING:


"ING está profundamente decepcionado por este giro de los acontecimientos, especialmente en el contexto de un patrocinio exitoso. Como se anunció el 16 de febrero de este año, ING decidió no renovar el contrato de patrocinio de tres años (2007-2009) con Renault F1 y poner fin a su presencia en la Fórmula 1 después de la temporada 2009. "