Artículo: WRC - Rally de España, Videos - Fotos - Noticias

Resultados 1 al 10 de 27

Página 1 de 3 123 Último
  • Saltar a página:
  1. Avatar de EstebanVenon
    Desconectado
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    A mas de 100kph :plop
    Edad
    35
    Mensajes
    10.538

    Ir a los Comentarios

    WRC - Rally de España, Videos - Fotos - Noticias

    26 Comentarios por EstebanVenon Publicado el 28 September 2009 10:06 AM
    25/9/09
    Cuenta atrás para el Rallye de España

    RallyRACC Catalunya - Costa Darauda, Rallye de España
    Prueba WRC 11 de 12
    Viernes 2 de octubre - domingo 4 de octubre
    El Rallye de España, conocido también como Rallye de Catalunya, es una de las pruebas clásicas del Campeonato del Mundo de Rallyes, y en una temporada llena de pruebas de tierra resulta casi extraño - es la primera carrera totalmente de asfalto desde la primera cita del certamen, disputada en Irlanda en el mes de enero.
    Al igual que Irlanda, España supone un reto para especialistas y consta de tramos únicos que no hemos visto en ninguna otra carrera a lo largo del año. Pero en comparación con las demoledoras pistas de la primera prueba de la temporada, las de España son un mundo aparte, de hecho, son lo más parecido a un circuito de carreras que se puede encontrar en el mundial de rallyes, con una superficie lisa y rápida.



    La base de la carrera estará en Salou, en la Costa Daurada, al sur de Barcelona, con el parque de asistencia en el parque temático Port Aventura. Todos los tramos se disputarán en la región de Tarragona, cerca de Salou.
    Destacar que aunque se trate de carreteras de asfalto que pueden llegar a ser muy rápidas, en algunos puntos también son abrasivas y pueden volverse resbaladizas al recortar en las curvas para ganar algunas décimas al cronometro, ya que la grava salta al asfalto en cada pasada. Por ese motivo, las condiciones de la pista empeorarán a cada paso.
    El itinerario de esta 45ª edición del rallye es idéntico al del 2008. Tras la ceremonia de salida del jueves en Salou, cada día se disputarán dos pasadas a un bucle idéntico de tres tramos. Sin embargo, habrá una nueva ubicación para el Shakedown, que este año se llevará a cabo en los primeros 4.32 Km del TC13 “Riudecanyes”, el cual se disputará dos veces el domingo.
    El viernes será el día más largo de la carrera, con un total de 131.76 Km cronometrados, la mayoría al noreste de Salou. El sábado el rallye se desplazará hacia el noroeste, incluyendo el temido de 38.27 Km de “El Priorat - La Ribera d'Ebre”, que abrirá los dos bucles y es el tramo más largo de toda la prueba. La última jornada tendrá lugar al oeste de Salou, pero cerca de la ciudad; se calcula que el rallye finalice hacia las 15:07 h.
    A lo largo de los tres días de competición se disputarán 18 especiales cronometradas (nueve distintas a doble pasada) , que sumarán 353.62 Km cronometrados de un total de 1299.13 Km
    En lo que se refiere a las condiciones meteorológicas, el comienzo del otoño debería garantizar una temperatura ambiente de al menos 20 grados. Sin embargo, es posible que llueva, especialmente en los tramos de montaña al norte de Tarragona, donde el clima puede cambiar en un instante.
    Neumáticos
    La reglamentación de neumáticos del campeonato dicta el uso de un solo compuesto para la mayoría de los rallyes del WRC. En España el neumático para asfalto Pirelli PZERO WRC 235/40ZR18 estará disponible principalmente en compuesto duro, pero los equipos WRC también dispondrán de un número limitado de unidades de compuesto blando para usar en caso de lluvia o descenso de las temperaturas.
    Los equipos prioritarios (P1 y P2) tendrán un máximo de 42 neumáticos disponibles para el rallye, incluidos 6 para el Shakedown. Los participantes podrán llevar dos recambios extras. Los cortes adicionales no están permitidos

  2. Comentarios Totales 26

    Comentarios

  3. #2
    Avatar de EstebanVenon
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Mensajes 10.538

    Re: Rally de España, Videos - Fotos - Noticias

    8/9/09
    ¿Conseguirán Loeb y Sordo su 4º doblete consecutivo?

    Con la llegada del Campeonato del Mundo de Rallyes 2009 a su penúltima cita de la temporada, el Citroën Total World Rally Team se dirige a España con un único objetivo en mente: conseguir su cuarto doblete consecutivo.
    Con el campeonato de Pilotos y Constructores aún abierto, otro doblete en España sería decisivo para Citroën en más de un sentido. Una victoria para Sebastien Loeb y el segundo puesto para Dani Sordo volverían a situar al francés en posición de alzarse con título de pilotos, y aseguraría el quinto título de Constructores para Citroën.


    Loeb y Sordo lograron su tercer doblete en España el año pasado, ¿podrán repetir en 2009?

    El Rallye de España es la única prueba totalmente de asfalto del calendario 2009 y Loeb y Sordo tienen buenos motivos para verlo como un rallye especial. Ambos debutaron a nivel mundial en esta prueba, hace 10 años en el caso de Seb, y en 2003 Dani, en el momento en que su futuro compañero de equipo luchaba por conseguir su primer título mundial. Para el copiloto de Sordo, Marc Martí, esta será su 17ª participación en el rallye español desde su debut en 1992.
    Desde 2006 Loeb y Sordo han monopolizado los dos primeros puestos del podio en Catalunya, y están deseando repetir. Loeb, especialmente, sabe que ganar las dos últimas pruebas de la temporada es vital para recuperar la diferencia de cinco puntos que le separa de Mikko Hirvonen en la clasificación de pilotos.
    "No tengo más alternativa que finalizar la temporada con una puntuación perfecta," ha explicado Loeb. "Aquí, más que en cualquier otro lugar, será muy importante la actuación de Dani y Marc en la retaguardia, porque Mikko sólo necesita finalizar segundo para conseguir el título. Haré todo lo que pueda por cumplir con mi parte. Después de eso, ya se verá.
    "Me gustan mucho estos tramos, los cuales exigen conducir al límite. Para prepararnos para la prueba de este año hemos realizado test cerca de Salou. El C4 WRC con especificaciones para asfalto ha evolucionado un poco desde el año pasado y hemos logrado solucionar los pequeños problemas que tuvimos en 2008."
    Cuatro semanas después de perder su victoria en el Rallye de Australia porque su coche llevaba una junta no homologada en las barras estabilizadoras, Loeb ha dicho que eso ya está olvidado. "Cuando me dijeron que estaba penalizado mi reacción inmediata fue de inmensa frustración. Nuestro C4 WRC era legal, pero un error administrativo en los papeles de homologación nos privó de la victoria que habíamos conseguido en la pista," ha explicado.
    "No puedo enfadarme con el equipo, porque cualquiera puede cometer un error, incluyéndome a mí, este año. Aun así es duro digerir la penalización. Me digo a mi mismo que hubiera sido peor si hubiera terminado por detrás de Mikko sin ser capaz de igualar su velocidad. Ha pasado en un mal momento, pero ya lo tengo olvidado."
    El año pasado Loeb se alzó con el título de pilotos tras finalizar tercero en el Rallye de Japón, penúltima prueba de la temporada 2008. Este año lucha por su sexto título mundial y es consciente de que la situación no es la misma. "Cuesta sentirse confiado cuando dependes de los resultados de los demás. No es una posición en la que me guste estar, pero debo aceptarlo," ha dicho.
    "Dicho eso, conseguir el doblete para Citroën en España parece mucho más probable que, por ejemplo, en Suecia. Si Dani o cualquier otro finaliza entre Mikko y yo, eso nos volverá a situar prácticamente al mismo nivel. Si eso pasara, ya veríamos cómo afrontamos el Rallye de GB. Por ahora mi prioridad es ganar en España."
    Aunque él también sueña con ganar por primera vez la prueba de su casa, Dani Sordo es perfectamente consciente de lo que hay en juego en España: "Mi objetivo es finalizar segundo por detrás de Seb. Eso sería perfecto, ya que aseguraría el título de Constructores para Citroën," ha dicho.
    "Es un resultado que ya hemos logrado antes y podemos volver a hacerlo. Pero no puedo permitirme bajar la guardia. Mikko ha progresado mucho en asfalto y estoy seguro de que estará en la lucha."
    "Hicimos un test muy productivo antes de la prueba, me permitió volver a adaptarme al asfalto. Si no contamos el Rallye de Irlanda como prueba totalmente de asfalto, hace casi un año desde que competimos por última vez en esta superifcie..."
  4. #3
    Avatar de EstebanVenon
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Mensajes 10.538

    Re: Rally de España, Videos - Fotos - Noticias

    28/9/09
    El equipo Munchi’s quiere cerrar a lo grande la temporada

    El piloto del equipo Munchi's Ford World Rally, Federico Villagra, espera cerrar su temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA con un buen resultado esta semana, en la última prueba de su programa de ocho rallyes, el Rallye de España.
    En España el Campeón argentino tendrá como compañero de equipo al británico Paul Bird, que disputará aquí su primera prueba del WRC desde el año 2001, con un Ford Focus RS WRC.



    Villagra ya ha superado su propio récord de puntos para una temporada WRC, sumando 15 puntos en las siete pruebas disputadas hasta ahora, pero quiere aumentar esa cifra en España y asegurarse el noveno puesto del Campeonato de Pilotos por delante del piloto de Citroën, Conrad Rautenbach, cuando finalice la temporada en Gales el mes que viene.
    El siete veces Campeón de Argentina ha disputado el Rallye de España dos veces, consiguiendo su mejor resultado, 12º, en 2008. El lunes realizará un breve test previo al rallye para ajustar su Focus a las carreteras españolas.
    Villagra ha comentado: “Hemos tenido una gran temporada y sería realmente bueno finalizar con un buen resultado en nuestra última carrera del año. Nunca he terminado en el top diez en España, así que espero conseguir un buen resultado que me permita seguir por delante de mis rivales en la clasificación de pilotos. Será la primera vez este año que participamos en un rallye totalmente de asfalto, por lo que será un gran desafío para nosotros, pero el itinerario no ha cambiado desde el año pasado, así que que en los reconocimientos tendremos una buena oportunidad para asegurarnos de que nuestras notas sean perfectas.”
    Bird y su copiloto, Ian Windress, ganaron el Manx Telecom Rally (prueba totalmente de asfalto) en la Isla de Man este año con un Focus RS WRC, así que ya tienen experiencia en esta superficie. Bird, que corre habitualmente con el Kawasaki World Superbike Team, viajará a España directamente desde Imola, donde su equipo ha disputado la duodécima prueba del campeonato.
    “Estoy deseando que empiece el rallye. Tenemos un gran coche, el Focus, y el equipo M-Sport hará un fantástico trabajo con la puesta a punto, así que ahora depende casi todo del pilotaje," ha dicho Bird. "Me siento bastante seguro de mí mismo y me gusta correr en asfalto, así que me he impuesto unos objetivos algo ambiciosos para el rallye. El lunes hicimos algo de test para terminar de hacer algunos ajustes, pero el coche es tan bueno que no creo que haya nada por qué preocuparse.”
    El equipo argentino Munchi’s podría estar perfilando un programa WRC similar al de este año para el 2010 con M-Sport y Ford.
  5. #4
    Avatar de EstebanVenon
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Mensajes 10.538

    Re: Rally de España, Videos - Fotos - Noticias

    Publicada la lista de inscritos del RACC Rallye de España

    Un total de 79 equipos componen la lista de inscritos oficial del 45º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Rallye de España, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2009, que dará comienzo a partir del 1 de octubre.
    La carrera, totalmente de asfalto y con base en Salou, ha atraído a pilotos de hasta 28 países, incluyendo a 20 participantes del país anfitrión.



    Los cuatro equipos constructores del WRC disputarán la prueba en la categoría reina, con el líder del campeonato Mikko Hirvonen, del BP Ford Abu Dhabi Team, al frente de la clasificación de pilotos. Él y su compatriota finlandés Jari-Matti Latvala serán los dos pilotos que puntuarán para Ford, mientras que Khalid Al Qassimi pilotará el tercer Ford Focus RS WRC del equipo.
    El líder del Campeonato de Constructores, el equipo Citroën Total, participará con sendos C4 World Rally Cars pilotados por Sebastien Loeb y el héroe local Dani Sordo. El equipo Júnior de la marca francesa contará con tres coches más, dos para Sebastien Ogier y Conrad Rautenbach, encargados de puntuar, y un tercero para Evgeny Novikov, que contará con Stephane Prevot como copiloto.
    El equipo satélite de Ford, Stobart VK M-Sport, participará con sus pilotos habituales, Matthew Wilson y Henning Solberg, con sendos Focus RS WRC. El segundo equipo semi-oficial de Ford, el Munchi's Ford Team, saldrá con dos coches, uno para el líder del equipo Federico Villagra, y el otro para el británico Paul Bird - Campeón de Rallyes de GB en 2005 y actual propietario del equipo de carreras Kawasaki World Super Bike.
    Tras perderse la última prueba disputada en Australia, el noruego Petter Solberg vuelve al certamen en España, donde tendrá lugar su anunciado debut al volante del Citroën C4, en lugar de su antiguo Xsara WRC. Otro piloto privado que podría traer quebraderos de cabeza a los pilotos oficiales es el veterano piloto de carreras francés (y Campeón de Rallyes de Francia) Dany Snobeck, de 63 años, que participará con un Peugeot 307CC.
    El Rallye de España será la octava y última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior 2009 (J-WRC) y contará con nueve inscritos.
    Aunque el título ya ha sido otorgado al piloto checo Martin Prokop, aún está pendiente de decidir el subcampeón. El polaco Michal Kosciuszko es segundo por ahora, pero no saldrá en España, dejando la puerta abierta al alemán Aaron Burkart, tercero actualmente. Burkart necesita finalizar primero o segundo en el J-WRC para desbancar a Kosciuszko. El piloto español Jordi Martí (Renault) se unirá a los habituales del J-WRC como wildcard en nombre del RACC.
    Una de las inscripciones locales de última hora es Dani Solà, Campeón de Rallyes Júnior 2002, que pilotará un Honda Civic-Type R similar al que utilizó en esta misma prueba hace dos años.
  6. #5
    Avatar de EstebanVenon
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Mensajes 10.538

    Re: Rally de España, Videos - Fotos - Noticias

    Prueba: 11
    Categorías: WRC, J-WRC
    Base: Salou
    Superficie: Asfalto
    Último ganador: Sebastien Loeb (2008)

    Ha habido cambios significativos en la prueba española del WRC en los últimos años. Primero, el cambio de ubicación en 2005 desde la Costa Brava hasta la Costa Daurada, al sur de Barcelona, y después el cambio en el calendario en 2007.
    La naturaleza de la prueba no ha cambiado mucho y sigue recorriendo amplias carreteras asfaltadas que ofrecen los tramos más rápidos de toda la temporada sobre esta superficie. Las técnicas de pilotaje en circuito pueden dar muy buenos frutos en este asfalto tan rápido, donde los pilotos intentan realizar trazadas rectas en las curvas para aprovechar al máximo la velocidad.

    La prueba tiene su base en el parque temático PortAventura, en la ciudad de Salou, en la provincia de Tarragona. Es una carrera extremadamente popular entre los aficionados, especialmente los españoles, que durante años disfrutaron de los triunfos del bicampeón y 26 veces ganador del rallye, Carlos Sainz.

    Novedades para el 2009
    La carrera mantendrá la fecha de octubre que ya se utilizó en 2008 pero cambia de posición, ya que será la penúltima cita de la temporada WRC. España también será la prueba decisiva en el J-WRC 2009.
  7. #6
    Avatar de EstebanVenon
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Mensajes 10.538

    Re: Rally de España, Videos - Fotos - Noticias

    28/09/2009
    El mundial de rallyes ya está en PortAventura


    Service Park, PortAventura. RallyRACC 2008

    Desde hoy lunes, el parque de asistencia del 45 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España (1 al 4 de octubre), se encuentra operativo y con la práctica totalidad de las infraestructuras de los equipos montadas.



    Situado en el aparcamiento del parque temático PortAventura, el Service Park está distribuido por áreas de trabajo según el tipo de participante o campeonato en liza, si bien la parte principal la ocupan los dos grandes equipos habituales del mundial, considerados como de 1ª prioridad, Citroën Total y BP Ford Abu Dhabi, en cuyas estructuras se acoplan al mismo tiempo sus equipos satélite, Citroën Junior en el caso de la primera marca y Stobart VK y Munchi’s en el de la segunda, a cuyo alrededor se ubican las áreas de observación del público.

    La distribución de los inscritos también está planificada para los participantes de segunda y tercera prioridad, que son los pilotos del J-WRC y del Pirelli Star Driver, y en otro lugar distinto el resto de participantes, entre ellos los pilotos españoles, los de Producción Rally Racing y del Fiesta Sport Trophy International. Todos los camiones de los equipos oficiales se encuentran ubicados en sus lugares asignados, a cuyo alrededor se han levantado las estructuras de trabajo que estarán operativas durante toda la semana.

    También durante la jornada de hoy ha quedado abierto el Headquarters (Oficina de Carrera) y mañana lo hará la Sala de Prensa, que este año está situada en el nuevo Centro de Convenciones de PortAventura, junto al hotel del mismo nombre. Desde hoy, los equipos empiezan a pasar las verificaciones administrativas, concluyendo con las técnicas el próximo miércoles. Las dos jornadas de reconocimiento tendrán lugar martes y miércoles, mientras que el jueves 1 de octubre será el día del Shakedown o tramo de pruebas (Coll de la Teixeta), así como el de la ceremonia oficial de salida, que se celebrará a partir de las 20 horas en el podio situado en el Paseo Marítimo de Salou.

    Los reconocimientos (no entrenamientos) de los tramos están reglamentados para que cada día los participantes circulen por unos tramos indicados. De este modo, mañana martes 29 de septiembre los pilotos podrán reconocer Querol, El Montmell, La Mussara y Riudecanyes, cuyo inicio también es el Shakedown, mientras que el miércoles 30 podrán recorrer Priorat-Ribera d’Ebre, Les Garrigues, La Llena, Santa Marina y La Serra d’Almos. Según su pertenencia o no a la lista de prioritarios de 1ª, 2ª o 3ª categoría, los pilotos inciarán los reconocimientos por un tramo especifico, para así evitar la acumulación de vehículos en una misma carretera.

    El 45 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, se celebrará del 2 al 4 de octubre a través de un itinerario de 1.299,13 kms en el que se incluyen 18 pruebas especiales cronometradas que suman un total de 353,62 kms. de velocidad. La lista de inscritos costa de 80 unidades pertenecientes a 28 nacionalidades distintas, 20 de ellos equipos españoles.

    RACC Prensa
  8. #7
    Avatar de EstebanVenon
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Mensajes 10.538

    Re: Rally de España, Videos - Fotos - Noticias

    El programa oficial del RallyRACC

    Shakedown (Jueves 1)
    Coll de la Teixeta (4,32 km) 8:00

    Día 1 (Viernes 2)
    SS1 La Mussara 1 (20,48 Km) 8:46

    SS2 Querol 1 (21,26 km) 10:24

    SS3 El Montmell 1 (24,14 km) 11:07

    SS4 La Mussara 2 (20,48 km) 13:54

    SS5 Querol 2 (21,26 km) 15:32

    SS6 El Montmell 2 (24,14 km) 16:15

    Día 2 (Sábado 3)
    SS7 El Priorat / La Ribera d'Ebre 1 (38,27 Km) 9:14

    SS8 Les Garrigues 1 (8,60 km) 10:27

    SS9 La Llena 1 (17,12 km) 10:58

    SS10 El Priorat / La Ribera d'Ebre 2 (38,27 km) 14:17

    SS11 Les Garrigues 2 (8,60 km) 15:30

    SS12 La Llena 2 (17,12 km) 16:01


    Día 3 (Domingo 4)
    SS13 Riudecanyes 1 (16,32 Km) 8:05

    SS14 Santa Marina 1 (26,51 km) 9:06

    SS15 La Serra d'Almos 1 (4,11 km) 10:02

    SS16 Riudecanyes 2 (16,32 km) 12:01

    SS17 Santa Marina 2 (26,51 km) 13:02

    SS18 La Serra d'Almos 2 (4,11 km) 13:58
  9. #8
    Avatar de EstebanVenon
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Mensajes 10.538

    Re: Rally de España, Videos - Fotos - Noticias


  10. #9
    Avatar de EstebanVenon
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Mensajes 10.538

    Re: Rally de España, Videos - Fotos - Noticias





  11. #10
    Avatar de EstebanVenon
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Mensajes 10.538

    Re: Rally de España, Videos - Fotos - Noticias

    24/09/2009
    Actividades en Port Aventura y en Salou


    Furius Baco, PortAventura

    La Costa Daurada y en especial la localidad de Salou y el parque temático PortAventura viven con intensidad el RallyRACC como anfitriones que son de la manga española del mundial de rallyes. En la zona de asistencia de PortAventura tendrá lugar diariamente el evento “Conoce al equipo”, donde los tres primeros pilotos que ocupen la clasificación al final del primer y segundo día asistirán, nada más terminada la jornada, a la sesión especial para los medios de comunicación y espectadores que tendrá lugar en el “escenario ISC”. De igual modo, estos pilotos estarán disponibles posteriormente para el público en una sesión de firmas de 15 minutos.



    Otro evento que se celebrará de forma paralela en una gran carpa situada en el Paseo Marítimo de Salou, será la decimoséptima edición del Rally Slot Ninco Catalunya-COSTA DAURADA, que atraerá a auténticos especialistas de toda España y algunos foráneos.

    Asimismo, antes de la salida del jueves a las 19 horas, los pilotos oficiales permanecerán 30 minutos firmando autógrafos en el mismo Paseo Marítimo de Salou.

    El RallyRACC tiene firmado un convenio de colaboración para esta 45 edición del RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, con la Diputación de Tarragona, la Cámara de Comercio de Tarragona, el Ayuntamiento de Salou, el Patronato de Turismo de la Costa Daurada y PortAventura.

    El RACC, pionero en propuestas de mejora del WRC
    Con la nueva simbología de seguridad para las zonas de público, el RACC extiende su continua formulación de propuestas que tienen como principal objetivo la mejora de la especialidad, al mismo tiempo que la reducción de costes. Otras propuestas, aceptadas en su momento por la Comisión WRC, fueron la simplificación de los Carnés de Ruta de los participantes, apoyándose en los sistemas de control informatizados de que se dispone; el denominado tablón de anuncios virtual a través de www.rallyracc.com, servicio que complementa la función del clásico tablón de anuncios físico; o el sistema de cronometraje que fue el embrión del que facilita ISC a todas las pruebas del WRC y que el RACC sigue manteniendo en su prueba del mundial.

    Nueva Oficina de Carrera y Sala de Prensa
    El nuevo “PortAventura Convention Centre”, que se estrenará con motivo del RallyRACC, es una moderna instalación que ofrece una excelente alternativa para el negocio corporativo y que contribuirá a que PortAventura se consolide como un destino de referencia a nivel europeo para la celebración de reuniones, convenciones y eventos de todo tipo. Con más de 6.000 m2 divididos en dos plantas, en una parte de dicho centro se ubicará la Oficina de Carrera y la Sala de Prensa. En la primera planta, una sala multifuncional albergará la Sala de Prensa, mientras que en la misma planta se encontrará instalado el headquarters. El RallyRACC, perfectamente alojado en PortAventura, es una excelente plataforma promocional para el parque temático y económica para toda la zona de la Costa Daurada.

    Seat, Coche Oficial del RallyRACC
    Desde que en 1991 el RallyRACC entrara a formar parte del Campeonato del Mundo, la marca española SEAT cede la flota de vehículos que integran la caravana de seguridad y ofrece servicio de movilidad a la organización. Además SEAT, Coche Oficial del RallyRACC, aporta los coches “cero” que evolucionan en los tramos minutos antes que los participantes y avisan del inminente paso de éstos. Las tripulaciones de estos coches “cero” serán Joan Vinyes-Jordi Mercader (SEAT Ibiza Cupra Bocanegra “0”), Daniel Balasch-Manel Casanova (SEAT León Cupra “00”) y David Colldecarrera-Jordi Parro (SEAT Exeo “000”). La gama SEAT estará representada al completo en la flota del Rally de España, desde los Ibiza a los Alhambra.

    Ona FM-Cadena SER, emisora Oficial
    Cadena SER y ONA FM serán las radios oficiales del 45 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España. Radio ONA es una emisora dedicada al mundo del deporte y el ocio que ofrecerá información durante todo el transcurso de la prueba a través de dos emisoras FM: ONA Tarragona (97.1) y ONA Penedès (104.0), ésta última emitiendo cuando se disputen las especiales El Querol y Montmell.

    Cadena SER emitirá a través de sus emisoras Ràdio Reus (1026 OM), SER-Tarragona (97.7 FM) y Ràdio Móra d’Ebre (87.6 FM), mientras que a nivel autonómico y estatal efectuará también una amplia cobertura de la carrera. Por otro lado, el semanario especializado del Grupo Zeta, Auto Hebdo Sport, editará el programa oficial que se pondrá a la venta en los quioscos, encartado en el número semanal de dicha revista.

    Mestres, nuevo cava Oficial
    Caves Mestres es el nuevo cava oficial del RallyRACC y estará presente en las celebraciones que se desarrollen en el podio de Salou, así como en diferentes actividades que la organización de la prueba lleve a cabo, como presentaciones, actos de relaciones públicas, etc. Mestres es una de las bodegas con mayor tradición del Penedès y propietaria de dos viñedos, donde cultiva las variedades de uva tradicional de la zona Cava: Macabeo, Xarel·lo y Parellada. Hay que remontarse hasta 1312 para encontrar los orígenes de la familia Mestres; actualmente tiene su sede en un edificio histórico situado en el centro de Sant Sadurní d’Anoia, en el mismo corazón de la capital del cava.
Página 1 de 3 123 Último
  • Saltar a página:

Articulos Similares

  1. 4ta Fecha Rally Costa Rica, noticias, fotos, vidos- Puriscal
    Por EstebanVenon en el foro Nacionales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22 September 2009, 10:08 AM
  2. WRC Australia 2009: Informacion, noticias, videos, fotos
    Por EstebanVenon en el foro Nacionales
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 7 September 2009, 05:05 PM
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 4 September 2009, 11:42 AM
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 4 August 2009, 10:03 AM
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 25 May 2009, 08:37 AM

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes