28/9/09
Empiezan los test del Ford Fiesta S2000

El coche que Ford usará como base para su programa WRC en 2011, el Fiesta S2000, ya ha empezado la fase de pruebas de su programa de desarrollo.


El pasado domingo Matthew Wilson hizo el primer test con el Fiesta cerca de la base de M-Sport

Menos de seis meses después de que M-Sport empezara a trabajar en el proyecto del Fiesta S2000, ya se ha completado el primer coche, el cual se puso a prueba el domingo pasado en una zona cercana a la base de la empresa, en Cumbria.
Está previsto llevar a cabo un amplio programa de pruebas en el Reino Unido antes de pasar a Europa, donde se realizarán distintos test en asfalto y tierra a lo largo de los próximos meses.
El piloto de Stobart Ford, Matthew Wilson, se ha sentado al volante para el primer shakedown del coche y estará entre los pilotos que probarán el vehículo durante el programa de desarrollo previsto para el resto del 2009.
Se espera que el nuevo coche esté homologado en enero del 2010 y disponible para los pilotos que disputen la Copa del Mundo WRC, así como otros certámenes nacionales e internacionales de todo del mundo.
El equipo de diseñadores e ingenieros, dirigido por el Director Técnico de M-Sport, Christian Loriaux, se ha ceñido a un ajustado programa de desarrollo para que quedara el máximo de tiempo posible para realizar test antes de final de año.
En un esfuerzo por acelerar el proceso de desarrollo, ya se ha completado una segunda estructura que se convertirá en el segundo coche de pruebas a finales de octubre.
El Director Ejecutivo de M-Sport, Malcolm Wilson, ha comentado: “La producción de un nuevo coche de rallyes siempre es emocionante para todos en M-Sport y estoy encantado de ver que Christian y su equipo han terminado de construirlo dentro del programa previsto."
"Lo importante ahora es hacer un buen programa de test y de desarrollo que ofrezca a nuestros consumidores el mejor S2000 posible. Estoy seguro de que este coche también será una muy buena base para la próxima generación de coches WRC de Ford.”