Artículo: F1 GP Premio de Suzuka Fotos - Noticias - Comentarios

Resultados 1 al 10 de 18

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
  1. Avatar de EstebanVenon

Ir a los Comentarios

F1 GP Premio de Suzuka Fotos - Noticias - Comentarios

17 Comentarios por EstebanVenon Publicado el 29 September 2009 08:47 AM
    Cómo Button puede ser campeón en Japón

28 septiembre 2009

La Fórmula Uno continua el uso del sistema tradicional de puntos este año. La idea de un cambio fue introducido por Bernie Ecclestone, y con el sistema de medallas Jenson Button se hubiera alzado con su primer título mundial en Singapur el domingo.

En el sistema actual de puntos, consiguen puntos desde el primero al octavo, con el sistema de medallas Ecclestone proponía que quien ganara más carreras fuera el ganador del título de campeón. Con seis victorias a partir de la carrera catorce hasta ahora, el hecho de no ganar Rubens Barrichello y Sebastian Vettel, habría permitido a Button ser campeón en Singapur quedando tres carreras por disputarse.

Como están las cosas, sin embargo, el inglés se dirige a Japón este fin de semana con una ventaja de 15 puntos sobre su compañero de equipo en Brawn Barrichello, lo que significa que Button puede convertirse en campeón en caso de sumar cinco puntos más que Barrichello. Sebastian Vettel está al lado y es tercero y último, que todavía puede ganar el título, en la actualidad a 25 puntos detrás de Button y 10 por detrás de Barrichello.

¿Cómo puede conseguir el título en Suzuka Jenson Button?:

- Al terminar 1 º con Barrichello 4º o inferior
    - Y terminando 2 º Barrichello con 6º o más bajo
    - Al terminar 3 º con Barrichello 8 º o inferiores
    - Al terminar 4 º con Barrichello 9º o menos

¿Cómo Sebastian Vettel puede permanecer en la caza en Suzuka?:

- Al terminar el 1º con el Button 5º o inferior
    - Y terminando 2 º con Button 7º o inferior
    - Al terminar 3 º con Button 9º o menos

2. Comentarios Totales 17

Comentarios

Fecha de ingreso Dec 2007
    Mensajes 10.538

Re: F1 GP Premio de Suzuka Fotos - Noticias - Comentarios

Räikkönen no espera mejoras en Suzuka

28 septiembre 2009

En un fin de semana muy decepcionante para el equipo Ferrari, Kimi Räikkönen no pudo sumar puntos por segundo año consecutivo en Singapur. Después de ser considerado como uno de los favoritos previos al fin de semana, el finlandés finalmente terminó la carrera nocturna del domingo en la decepcionante décima posición.

"No podía hacerlo mejor, el coche patinaba por todas partes y no tenía adherencia", comentó el Campeón del Mundo de 2007 después de un Gran Premio el que los rumores le situaba cerca de McLaren, y este se acerca a tres puntos de la escudería en la lucha por el tercer lugar en el Campeonato de Constructores.

Hubo una mejora en la conducción durante las etapas finales pero el Williams de Nakajima, demostró ser un obstáculo. "Con los neumáticos más blandos mejoro la situación y me acerque a Nakajima, pero aquí es realmente difícil adelantar" continuó Kimi.

El finlandés volvió su atención a Suzuka, pero tiene sus dudas sobre mejoras. "No espero que la situación sea muy diferente la próxima semana", admitió. "Es una pista muy exigente para el coche desde un punto de vista aerodinámico y nos falla en ese ámbito. Dicho esto, voy a intentar de hacerlo lo mejor posible."
    Mensajes 10.538

Hamilton aconseja a Button

28 septiembre 2009

El ganador del Gran Premio de Singapur Lewis Hamilton cree que su compatriota Jenson Button se tiene una gran oportunidad de ser coronado campeón del mundo por primera vez esta temporada. . Sin embargo, debido a experiencias pasadas, el titular actual recomienda al piloto de Brawn a evitar dormirse en los laureles.

Habiendo entrado en la Fórmula Uno hace dos temporadas, Hamilton estuvo cerca de ganar el título de pilotos en su primera temporada en la competición, pero perdió por un solo punto a favor de Kimi Räikkönen de Ferrari.

"Ha hecho un buen trabajo ganando seis carreras, lo que es bueno para él y el equipo", dijo Hamilton, de McLaren, de Button en Singapur. "Pero no olvides que yo era el líder (el eventual campeón Kimi Räikkönen) con 17 puntos a falta de dos carreras en 2007 y lo perdí, por lo que será muy, muy duro, hasta el último momento.

"Sugiero que sigue empujando hasta la última carrera y vea cómo va, pero le deseo todo lo mejor". La victoria final para Button confirmaría dos Campeones británicos consecutivos por primera vez en tres décadas.

Campeonatos recientes y márgenes de líder, fatando 3 carreras:

2008: 7 puntos, Lewis Hamilton lidera Felipe Massa

2007: 2 puntos, Lewis Hamilton lidera Fernando Alonso

2006: 2 puntos, Fernando Alonso, lidera Michael Schumacher

2005: 25 puntos, Fernando Alonso, lidera Kimi Räikkönen

2003: 1 punto, Michael Schumacher, lidera Juan Pablo Montoya

2000: 2 puntos, Mika Häkkinen lidera Michael Schumacher
    Mensajes 10.538

Vettel el objetivo son las poles y ganar

28 septiembre 2009

Sebastian Vettel es ahora el único hombre que puede hacer que el piloto de Brawn no consiga la corona del Campeonato del Mundo de esta temporada. Con el accidente de su compañero de equipo Mark Webber en Singapur, el domingo, Vettel de Red Bull tiene como principal objetivo acabar en primer lugar en todas las demás sesiones de clasificación y carreras.

Faltando Suzuka, Interlagos y Yas Marina por visitar, aumenta la presión sobre Vettel para mantener un margen lo suficientemente pequeño como para alcanzar al líder del campeonato Jenson Button, tal es la brecha que, quedando tres grandes premios por delante, el alemán debe terminar en los tres con el fin de mantener matemáticamente una oportunidad.

"Creo que la historia ha demostrado muchos diferentes ejemplos de cómo se pueden acabar los años, de cualquier manera", Vettel dijo a los periodistas después de la carrera nocturna del fin de semana en Marina Bay. "En las próximas carreras, nuestro enfoque será sencillo, intentar conseguir la pole y gana la carrera, es muy sencillo."

Sin embargo, la tarea en Japón de Vettel no es fácil ya que requiere un poco de mala suerte para el líder del campeonato, Jenson Button, así como un podio para sí mismo.

¿Cómo Sebastian Vettel puede mantenerse a la caza en Suzuka?:

- Al terminar el 1º con Button 5º o inferior
    - Y terminando 2 º con Button 7º o inferior
    - Al terminar 3 º con Button 9º o menos
    Mensajes 10.538

Primera carrera en Suzuka para los pilotos de STR

28 septiembre 2009

Toro Rosso es uno de los dos equipos cuyos pilotos conductores nunca han competido en una carrera de Fórmula Uno en Suzuka, el otro McLaren, aunque Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari harán su estreno este fin de semana en la mítica pista.

Con el país del Sol Naciente Hijo habiendo acogido sus dos últimos grandes premios en el circuito de Toyota, Fuji Speedway, Suzuka de Honda vuelve a la palestra en el programa del Gran Premio de 2009. Los dos pilotos de Toro Rosso, nuevos en el deporte este año, su primera tarea será aprender de la figura de ocho de la pista.

"He estado en Suzuka antes, en 2005 para una carrera de karting, aunque por supuesto no estábamos en la pista de carreras de F1" cometo Alguersuari. "Yo estaba liderando la carrera en la vuelta final, pero choque con Kazuki Nakajima en la última curva y termine segundo.

"Estar en Japón por primera vez fue una experiencia increíble y me sentí como en otro mundo. Es un sueño ahora poder conducir en el circuito, lo he recorrido en el en simulador y también en un juego de ordenador. Espero que podamos tener un fin de semana bueno".

"Yo conducía el coche médico el año pasado en Fuji, pero nunca he estado en Suzuka", añadió el ex piloto de GP2 Buemi. "He estado en el simulador para practicar la pista, se ve muy bien, así que estoy muy ilusionado con pilotar allí de verdad. He oído que han reasfaltado la pista y consiguió nuevas instalaciones en el paddock con nuevos boxes. Creo que es uno de los mejores circuitos en el mundo, así que no puedo esperar a llegar allí."
    Mensajes 10.538

"Suzuka es la mejor pista del mundo"

29 septiembre 2009

Sebastian Vettel está esperando el Gran Premio de Japón y en su primera visita con la Fórmula Uno como piloto de carreras al magnífico circuito de Suzuka este fin de semana. El alemán aun tiene la oportunidad de conseguir el título de este año, pero debe terminar entre los tres primeros a fin de mantener vivas las esperanzas de su campeonato.

Los dos Grandes Premios de Japón hasta la fecha de Vettel han sido en Fuji, con un momento memorable en 2007 cuando, logró un podio para Toro Rosso. "Suzuka es la mejor pista del mundo", comentó Vettel. "Conduje las dos horas de entrenamientos libres del viernes aquí en el Gran Premio de Japón de 2006. La primera hora estaba mojado, tenía bastante miedo porque no conocía la pista. Tengo muchas ganas de correr allí ya que es uno de los circuitos más exigentes y con una gran cantidad de curvas rápidas. "

Su compañero de equipo Webber, en cambio, tiene el privilegio de poder decir que fue parte de la excelente carrera de 2005 en la que el equipo Ferrari y sus actuales compañeros de Kimi Räikkönen y Giancarlo Fisichella (entonces en McLaren y Renault, respectivamente) lucharon por el liderato en la última vuelta.

"El cuarto es mi mejor resultado aquí, para Williams en 2005, la penúltima vez que se corrió en Suzuka," comentaba Webber. "Fue un clásico con Raikkonen y Alonso viniendo desde atrás... Kimi tomó la delantera en la última vuelta y tuve una buena batalla con Fernando en mitad el centro de la carrera. Es un circuito sensacional e incluso de buenos recuerdos, ver la carrera de motos de 8 horas en la televisión, ya que muchos australianos corren en la carrera".
    Mensajes 10.538

Nakajima todo preparado para el Gran Premio de casa

29 septiembre 2009

Kazuki Nakajima será una vez más el único representante de Japón en el Gran Premio de casa. El piloto de Williams espera que en la carrera de Fórmula Uno en Suzuka conseguir los primeros puntos de la temporada 2009.

El año pasado, Kazuki anotó ocho puntos en el campeonato de pilotos. Sin embargo, esta temporada no ha terminado carrera alguna entre los ocho primeros en lo que va de temporada d la Fórmula Uno, que viaja a Suzuka por primera vez en tres años. "Yo he crecido alrededor de Suzuka", dijo Nakajima, que terminó 15º con Williams en el circuito de Fuji en 2008.

"He estado en el circuito de muchas veces y es el lugar donde empecé con el karting. También he visto infinidad de carreras, no sólo carreras de Fórmula Uno, muchas otras de campeonatos de automovilismo japonés, así que al ir a Suzuka te sientes como volver a tus inicios."

"Tiene un trazado técnicamente muy difícil. Está diseñado en forma de ocho, tiene una combinación de curvas lentas y rápidas 16 en total, una de mis favoritas es la famosa 130R, que es realmente implacable. Es un circuito realmente rápido, así que tienes que asegurarse de que tienes una buena configuración equilibrada o simplemente todo te sale del revés. Lo único que tienes que tener cuidado en Japón en esta época del año es el tiempo, que puede ser muy variable, pero lo hace más emocionante".
    Fecha de ingreso Jul 2007
    Mensajes 2.220

Como dice el titulo de unos de los post! Suzuka para mi es de los mejores!

Este si es un circuito para F1.

No como el Fuji, que la verdad no veo bien para F1. El año pasado les costo mucho a los pilotos esa pista.

Diay a mi opinion me gustaria mas que quedara campeon Rubinho, button me gusta bastante, pero a Rubens todavia lo veo como de Ferrari.

Que en este GP no le vaya tan mal a Ferrari! Que le pongan bonito!
    Mensajes 10.538

Trulli enfermo en Japón

29 septiembre 2009

Como Romain Grosjean en Singapur, Jarno Trulli, ha caído enfermo al llegar a Japón antes de la carrera de este fin de semana en Suzuka. Como resultado, el italiano no pudo asistir a una rueda de prensa de Toyota en la ciudad de Tokio el martes.

Grosjean con Renault, se sintió mal en Marina Bay, ahora es Trulli lamentablemente el que podría perderse la 15 carrera de la temporada.

"Quisimos que se lo tomara con calma", Tadashi Yamashina de Toyota es citado por la agencia de noticias AP. Como están las cosas, es poco probable que el piloto se pierda la carrera del fin de semana como consecuencia de la inoportuna fiebre.
    Mensajes 10.538

Más territorio desconocido para Grosjean

29 septiembre 2009

Los últimos cuatro Grandes Premios de la temporada 2009, todos incluyen el desafío de aprender una nueva pista a Romain Grosjean. Después de haber sufrido un fin de semana desastroso en Singapur.

Situado en Mie-Ken, el lugar no ha oído hablar a los motores V8 de la Fórmula Uno en la competición desde 2006, aunque el aprender la configuración del circuito será un desafío para 9 de los 20 pilotos presentes este fin de semana.

"Es un circuito en el que nunca he estado, pero siempre he soñado con competir allí ya que es uno de los circuitos especiales del mundo", dice Grosjean. "He visto la carrera en la televisión muchas veces y conozco el diseño y estoy impaciente por conducir en sus curvas rápidas como la 130R."

Con el circuito de Suzuka y el próximo en el calendario, Interlagos en Brasil, ambos son bien conocidos por gran parte de la parrilla, Romain entiende que su juego comienza el viernes por la mañana en ambos fines de semana. "Todas las pistas (restantes) serán nuevas para mí, así que sé que tengo un gran reto por delante", el piloto de Ginebra, admitió. "Espero que mi suerte cambie en las carreras ya que todavía no he tenido una carrera normal sin ningún problema.

"Puedo tener problemas en las carreras, aunque espero pueda ayudar a conseguir algunos importantes puntos para el equipo, que es lo que necesitamos para luchar en el Campeonato de Constructores."
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:

Articulos Similares

1. WRC - Rally de España, Videos - Fotos - Noticias
    Por EstebanVenon en el foro Nacionales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 1 October 2009, 08:26 AM
  2. F1 - Gran Premio se Singapur - Noticias Previas - Fotos -
    Por EstebanVenon en el foro Nacionales
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 28 September 2009, 09:14 AM
  3. Probando VIDEO NACION Noticias 16 de Setiembre Comentarios.
    Por JULIOWRC en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17 September 2009, 02:37 PM
  4. La Campiña - Fotos y comentarios -
    Por -Roger- en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 682
    Último mensaje: 24 October 2008, 09:31 AM

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún