Michael 'Rosberg habría sido segundo'

30 septiembre 2009

El director técnico de Williams Sam Michael reconoció como decepcionante el resultado de Nico Rosberg en el Gran Premio de Singapur, en el que podría haber sido n segundo como el año pasado en Marina Bay.

Rosberg realizó una buena salida, al pasar a Sebastian Vettel, pero al cruzar la línea de incorporación del pit-line a pista, todo se perdió para el de Williams, recibió un drive-through. Sin embargo, a pesar ir segundo detrás de Lewis Hamilton en la primera fase de la carrera, Michael cree el Red Bull estaba muy cerca.

"Lo más probable, era quedar tercero detrás de Vettel", dijo el director técnico cuando se le preguntó sobre la probable posición final de Rosberg, "pero luego habría subido a segundo delante Vettel, que entró más tarde al pit lane. El ritmo era bueno, Lewis, Nico y Sebastián habían conseguido el podio antes de que apareciera el coche de seguridad. "

Sin embargo, fue la amenaza de otro coche de seguridad tras el accidente de Mark Webber, que anticipó a algunos participantes a iniciar sus entradas en los boxes y el podio final fue para Hamilton, Glock y Alonso. "Yo esperaba que Nico estuviera entre los cinco primeros, así que estar entre los tres primeros en la clasificación era un bono," continuó Sam. "A pesar de su actuación en la Q2, yo personalmente quede mucho más impresionado por sus excelentes tiempos de vuelta durante la carrera."

Williams ha sido constante este año, con un fin de semana fuera de ritmo en Italia y Singapur, a pesar de ser uno de los más fuertes, cometió un error, que lo relego a la parte trasera de la carrera. ¿Qué podemos esperar en Japón este fin de semana? "Espero que seamos competitivos, pero no estoy seguro si vamos a ser tan fuerte como lo fuimos en Singapur", admitió Michael. "Estamos actualizando un poco más el FW31 para la carrera y nuestro objetivo será los puntos".