Piquet sobre el 'Crashgate'

Nelson Piquet Jr. se ha descrito a sí mismo como la "víctima" de la saga 'Crashgate' previo al Gran Premio de Singapur este año. Después de haber chocado a propósito en la carrera del año pasado, el brasileño tiene ahora el objetivo de volver a poner en marcha su carrera como piloto de nuevo en la pista.

Antes de llegar a la Fórmula Uno, Nelsinho a realizado una sólida trayectoria, incluido el título en 2004 de la Fórmula 3 Británica y en 2006 corrió en la GP2 junto al ahora Campeón del Mundo de F1 Lewis Hamilton. Piquet cree que el público le perdonará por sus acciones en Marina Bay, y admite que ha estado en conversaciones con varios equipos.

"Cuando salí de Renault hablé con algunos equipos", explicó a la emisora de televisión brasileña Globo. "Después de todo el lío, todo el mundo prefiere dejar que el polvo se asiente. El mejor equipo es probablemente STR (Scuderia Toro Rosso), ya que no parte de cero, sino que parece que tienen un ambiente de calma para los nuevos pilotos, en los tres o cuatro nuevos equipos, hay que pagar para conducir y que es la última cosa que quiero hacer".

Con 24 años de edad, el brasileño también habló de la perspectiva del 'Crashgate 'y si ha sido capaz de dormir sin preocupaciones sobre el tema. "Tengo, tengo," se rió. "Tengo que saber cómo administrar y negociar mis emociones. La vida continúa".

¿Cómo reaccionar a una petición para provocar un accidente de un coche de Fórmula Uno en una curva a más de 120 km/h? "Fue una sorpresa", describió. "Estaba un poco alterado por el fin de semana, la petición vino de mi manager y jefe de equipo (Flavio Briatore) y el ingeniero superior (Pat Symonds).

"La situación se había vuelto muy tensa en el equipo porque yo no había aceptado el contrato que Flavio quería que firmara, la cosa estaba bastante fea y yo estaba muy preocupado. Tuve problemas con el coche en la clasificación y fui "coaccionado"... entre líneas, que quería decir 'Hazlo por el equipo y nosotros te ayudaremos '."