Raikkonen sólo está interesado en ganar

05 octubre 2009

Kimi Räikkönen ha hecho hincapié en que sólo está interesado en mudarse a un equipo potencialmente ganador para el próximo año en lugar otras opciones más modestas de la parrilla. Al finlandés sólo le quedan dos carreras con Ferrari. Actualmente está sin contrato anunciado públicamente con cualquier otro equipo para 2010.

Muchos sitúan al Campeón 2007 de vuelta en McLaren junto con el ganador del año pasado, Lewis Hamilton, Kimi afirma que no tiene acuerdo alguno firmado con ningún equipo. "No tengo contrato para el próximo año", dijo en Japón. "Estoy mirando diferentes opciones y veremos lo que pasa en el futuro. No sé cuándo vamos a decir nada, o si tendremos algo que decir...

"Hay muchas opciones diferentes, pero, en primer lugar, deseo un contrato con el que me sienta satisfecho, con un coche con el que usted tenga la oportunidad de ganar el campeonato, no hay opción de pasar a un equipo más pequeño y sólo pilotare si consigo lo que quiero".

Habiendo hecho su debut en el Mundial de Rally en Finlandia a principios de la temporada, Raikkonen también rechazó las especulaciones de que esto fuera una opción a tiempo completo. "No tengo ningún interés en conducir para la décima posición", continuó. "Yo prefiero quedarme en casa y hacer otra cosa."

"Si he de correr, quiero tener un coche con el que poder ganar el campeonato del año que viene. Quiero tener al menos la oportunidad y, a continuación corresponde a mí y al equipo ver qué sucede, pero hay que tener un coche que te de la oportunidad de ganar".