Trulli 'sabía que teníamos la velocidad'


Jarno Trulli dejó Suzuka confiado al haber conseguido el segundo puesto para Toyota consecutivo. Después de que Timo Glock fuera finalista detrás de Lewis Hamilton en Singapur, el italiano Trulli venció al campeón del mundo para terminar detrás de Sebastian Vettel ganador en Japón.



El podio de Japón fue el tercero de la temporada para Trulli, el primero desde Bahrein a finales de abril. "Fue una sensación fantástica estar en el podio y celebrar con todo el equipo y nuestros aficionados japoneses."


"Mi segundo lugar fue un fiel reflejo de lo fuertes que éramos en Suzuka, porque clasifique en esa posición y no hubo abandonos en la parte delantera, éramos realmente muy competitivos. Tenía la esperanza de ganar la carrera para Toyota, por supuesto, pero segundo sigue siendo un gran resultado".


Jarno continúo explicando que el TF109 se mantuvo durante las 53 vueltas de la carrera. "¡Fue como una sesión de clasificación larga!" describió. "Cada vuelta iba al máximo y he ido al límite para acabar por delante de Lewis, es un trabajo duro, pero el coche se sentía muy bien y sabía que teníamos la velocidad para pasar".


"Esta temporada ha demostrado que es difícil hacer predicciones exactas, así que es difícil de decir", continuó evaluando sus posibilidades para las dos últimas carreras.


"He sido por lo general muy competitivo en Interlagos y el año pasado clasifique en segundo lugar, nuestro coche debe adaptarse bastante bien allí, definitivamente espero estar luchando en el frente de nuevo después de dos podios consecutivos para el equipo, pero tendremos que esperar y ver cómo van las cosas en la práctica. "