Suzuka pone de relieve los cambios en la F1


El retorno de la Fórmula Uno a Suzuka el fin de semana, mostró lo mucho que los coches han cambiado desde la última visita al circuito de Japón en 2006. Ahora con un único proveedor de neumáticos, sin control de tracción y poca aerodinámica por nombrar sólo tres factores, incluso el conocimiento de la pista por parte de los pilotos.



La carrera de 2006 vio como a Michael Schumacher le arrebataban la victoria, cortesía de un fallo de motor de Ferrari y Fernando Alonso, ganaba para Renault, el regreso en 2009 recordó a los pilotos como castiga la pista, aunque los equipos tenían sus propios problemas.


"¡Un poco, pero no mucho!" respondió el director técnico de Williams Sam Michael cuando se le preguntó hasta qué punto los datos anteriores habían demostrado ser de utilidad. "Los coches han cambiado mucho desde la carrera en 2006, ahora tenemos un único proveedor de neumáticos, slicks y aerodinámica completamente diferente así que no había tal cantidad de datos."


Nico Rosberg, ha disfrutado de su retorno a los cinco primeros, pero Kazuki Nakajima sigue buscando sus primeros puntos del año, ¿dónde puede predecir Sam que el equipo de Grove estará en relación a sus rivales en el Brasil? "Esperamos ser competitivos", el australiano respondió. "La temporada está llegando a su fin, ahora lo que tenemos que hacer es anotar tantos puntos como sea posible, nuestras posibilidades en Brasil son buenas"