Artículo: Accidente de Raikkonen en Rally Artico

Resultados 1 al 4 de 4

  1. Avatar de EstebanVenon
    Desconectado
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    A mas de 100kph :plop
    Edad
    35
    Mensajes
    10.538

    Ir a los Comentarios

    Accidente de Raikkonen en Rally Artico

    3 Comentarios por EstebanVenon Publicado el 29 January 2010 07:54 AM


    El primer día de Kimi Raikkonen de su primer rally del año, finalizó antes de hora, el viernes después de que el finlandés estrellara su Citroen en la segunda etapa. El piloto del Red Bull Junior Team debería ser capaz de estar listo para volver el sábado, en virtud de normas especiales de 'SupeRally'.


    Después de haber terminado su contrato con Ferrari un año antes, se pasa a los rallies en 2010, Raikkonen y su copiloto Kaj Lindstrom se vieron obligados a hacer su camino a pie después de que el Citroen C4 quedara tirado en la carretera en una curva a la derecha al chocar contra un árbol.

    La primera etapa del de Espoo con el coche había sido impresionante, corriendo a sólo cinco segundos del ritmo del piloto de Citroen Dani Sordo. "Según lo que oímos, Kimi se ha dado contra un árbol y lo ha derribadó," un miembro de la organización del rally es citado por la revista Autosport.

    "No hay superally en este evento, pero estoy seguro que algo puede pasar trataremos de recuperarlo para mañana. Si no lo hiciéramos, habría muchos fans decepcionados por ahí. Tendremos que esperar y ver los daños en el coche. Tal vez sea posible que vuelva mañana."

  2. Comentarios Totales 3

    Comentarios

  3. #2
    Avatar de JULIOWRC
    Fecha de ingreso Aug 2005
    Mensajes 4.465

    Re: Accidente de Raikkonen en Rally Artico

    Accidente de Raikkonen en el Arctic Rally



    El finlandés y Campeón del Mundo de Fórmula 1 2007, Kimi Raikkonen, ha sufrido un accidente en su primera carrera como piloto del Citroën Junior World Rally Team.

    Raikkonen era segundo provisional del Arctic Lapland Rally cuando se ha salido de pista y ha chocado contra un árbol en el segundo tramo cronometrado, la especial de 23 Km de Aittajärvi.

    Kimi y su copiloto Kaj Lindstrom han salido ilesos del accidente, pero su C4 World Rally Car ha resultado dañado en la parte delantera derecha. Con la ayuda de los espectadores piloto y copiloto han podido regresar a la pista y seguir con la competición, pero han perdido más de 15 minutos en el incidente y ha recidido una penalización de 20 minutos más.

    El equipo espera que una vez el coche esté reparado Raikkonen pueda seguir sin problemas con la carrera.

    Raikkonen y Lindstrom han decidido disputar esta prueba de invierno, la primera del Campeonato de Rallyes de Finlandia, como preparación previa al comienzo de la temporada WRC en Suecia el próximo 11 de febrero.

    Esta es la primera carrera del año para el dúo del Citroën C4 World Rally Car, aunque no es nueva para ellos, ya que debutaron en el mundo de los rallyes aquí en 2009, finalizando en 13º puesto con un Fiat Abarth Grande Punto S2000.

    Raikkonen empezó el rallye de forma positiva. Con un estado de la nieve perfecto y una temperatura de menos 20 grados, el finlandés marcó el segundo mejor tiempo en la primera especial de la prueba disputada el viernes, el tramo de 11.27 Km de Rantasipi Pohjanhovi/Mäntyvaara. El único más rápido que él fue su compañero de equipo Dani Sordo, con otro Citroën C4, que le superó por 5.5 segundos. Sordo también ha decidido participar en esta prueba como test de pretemporada.

    Después de dos tramos Sordo lidera la carrera con 26.1 segundos de ventaja sobre el estonio Ott Tanak.
  4. #3
    Avatar de JULIOWRC
    Fecha de ingreso Aug 2005
    Mensajes 4.465

    Re: Accidente de Raikkonen en Rally Artico

    y asi quedo el Citroen....



    Hoy era el día señalado en el calendario para que Kimi Räikkönen demostrara que no esta en los rallyes para pasar el tiempo. Y la verdad es que el finlandés había empezado la prueba del Ártico con muy buenas expectativas y maneras. Sin embargo poco le ha durado la alegría ya que ha tenido un percance serio durante el segundo tramo tras una salida de pista.

    En la primera especial, Kimi, acompañado por el ex-copiloto de Tommi Makkinen, marcaba el segundo mejor tiempo por detrás de Dani Sordo. En esos momentos a los dos pilotos de Citroën solo les separaba una pequeña ventaja de cinco segundos. Pero parece que este buen resultado se le ha subido a la cabeza de Räikkönen y en la segunda especial del día y del rally se salía de pista chocando contra un árbol.

    El ex-campeón de Fórmula 1 ha podido regresar a pista, pero lo ha hecho con más de 15 minutos perdidos, más 20 de penalización, y con la parte delantera derecha de su C4 WRC muy dañada. A la espera de saber si Kimi podrá continuar, Dani Sordo sigue liderando el rally a pesar de haber recibido también una penalización de un minuto. En estos momentos aventaja en 26.1 segundos al estonio Ott Tanak.





    Si no pueden verlas aqui estan los links
    http://img.racingpasion.com/2010/01/kim212i1_500.jpg
    http://img.racingpasion.com/2010/01/iwogmt_500.jpg
  5. #4
    Avatar de Landococ
    Fecha de ingreso Jul 2007
    Mensajes 2.220

    Re: Accidente de Raikkonen en Rally Artico

    Que bicho kimi, los ultimos 2 rallys creo ah pegado los 2 carros! jaja.

    Y que rajado 5 seg. mas lento que Sordo! Es un animal con ropa!

Articulos Similares

  1. Raikkonen sólo está interesado en ganar
    Por EstebanVenon en el foro Nacionales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12 October 2009, 09:09 AM
  2. Rumores: Raikkonen volveria a McLaren
    Por EstebanVenon en el foro Nacionales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29 September 2009, 08:55 AM
  3. Respuestas: 98
    Último mensaje: 21 June 2009, 06:18 PM
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20 June 2009, 10:21 PM
  5. Rally: Raikkonen correrá un rally el sábado en Italia
    Por JULIOWRC en el foro Nacionales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29 May 2009, 10:53 AM

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes