Artículo: Mikko Hirvonen gana Primera Fecha el Rallye de Suecia

Resultados 1 al 3 de 3

  1. Avatar de JULIOWRC
    Desconectado
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Edad
    35
    Mensajes
    4.465

    Ir a los Comentarios

    Mikko Hirvonen gana Primera Fecha el Rallye de Suecia

    2 Comentarios por JULIOWRC Publicado el 15 February 2010 08:20 AM
    Primer Rally Del Año

  2. Comentarios Totales 2

    Comentarios

  3. #2
    Avatar de JULIOWRC
    Fecha de ingreso Aug 2005
    Mensajes 4.465

    Re: Mikko Hirvonen gana Primera Fecha el Rallye de Suecia

    Mikko Hirvonen gana Primera Fecha el Rallye de Suecia
    February 15th, 2010 | Author: JULIOWRC | Edit
    from WRC.com



    El piloto del Ford Focus RS WRC, Mikko Hirvonen, ha empezado su cruzada por el título del Campeonato del Mundo de Rallyes 2010 de la mejor forma posible, consiguiendo la victoria en la primera prueba del certamen, el Rallye de Suecia.

    Hirvonen, piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, se hizo con el liderazgo de la carrera el viernes y ha superado con éxito dos días de contraataque por parte del actual Campeón, Sebastien Loeb, que con un Citroën C4 WRC ha finalizado en segundo puesto del rallye, a 42.3 segundos del líder.

    La victoria de hoy ha sido la 12ª del finlandés en el Mundial de Rallyes, el cual perdió en 2009 por un solo punto. Gracias al nuevo sistema de puntuación del WRC, Hirvonen ha inaugurado su casillero 2010 con 25 puntos.

    Tras dispuar el último tramo de nieve con precaución, al llegar a meta Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen se han subido al techo de su coche para celebrar la victoria. “¡Es absolutamente fantástico!” ha dicho Hirvonen. “Estoy muy contento de que se hayan terminado estos últimos tramos, no os podéis imaginar lo nervioso que estaba. Es un comienzo de temporada perfecto, nunca había ganado la primera prueba del año, pero tras la temporada pasada tengo un año más de experiencia. Ahora quiero seguir en esta línea. En México empezaremos una nueva lucha, estoy deseando que llegue.”



    Tras errar en la elección de neumáticos el sábado por la tarde, donde Hirvonen sí acertó, Loeb ha empezado la jornada de hoy a 16.1 segundos del líder, pero al ver que en los dos primeros tramos no podía marcar diferencias, el francés ha tomado una decisión poco habitual en él y ha tirado la toalla en el TCS18, conformándose con el segundo puesto y 18 puntos para el campeonato.

    “Ha sido un fin de semana duro, y Mikko ha realizado un rallye perfecto,” ha comentado Loeb. “Ayer cometimos un pequeño error, pero incluso sin eso no hubiera podido ganarle. Se ha mostrado fuerte y se merece la victoria. Yo lo he hecho lo mejor que sé. No hay nada más que decir.”

    Tercero en Suecia y a 33.1 segundos de Loeb se ha clasificado el compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matti Latvala, que ha empezado la temporada sumando 15 puntos a su casillero y ayudando a Ford a situarse líder de la clasificación de Constructores. “No ha sido un fin de semana fácil,” ha dicho el finlandés. “El viernes tuvimos dificultades, pero el sábado por la tarde empezamos a ganar velocidad. Estoy muy contento de finalizar en esta posición en la primera prueba de la temporada.”

    El cuarto puesto ha sido para el compañero de Loeb, Dani Sordo, que ha finalizado a 1 minuto y 26.2 segundos de Latvala, en gran parte debido a un error cometido el sábado cuando no retiró una placa de nieve de la parte delantera de su coche, provocando el sobrecalentamiento del motor. Pero aun así, una actuación sólida ha permitido a Sordo lograr un buen resultado.

    “El cuarto puesto no está mal, aunque claro, el tercero hubiera sido mejor,” ha dicho. “El primer día fue bien, luego cometimos un error, pero así son los rallyes a veces. Ahora hay que mirar hacia delante, y un cuarto puesto me dará una buena poición de salida en México, donde los primeros tendrán que barrer la pista..”

    Sebastien Ogier, del Citroën Junior Team, ha tenido una carrera sin incidencias y se ha clasificado quinto en su primera aparición en el Rallye de Suecia, finalizando a 4 minutos y 15.3 segundos de Hirvonen. “Es un buen resultado para todo el equipo y quiero darles las gracias por permitirme competir otra temporada, es una gran oportunidad. El primer día de carrera me fue bien, luego se complicó un poco porque quería mantener la posición, así que ha sido menos divertido de lo que esperaba. Pero lo más importante era terminar la carrera y ganar experiencia.”

    En sexto puesto absoluto se ha clasificado el piloto de Stobart Ford, Henning Solberg, en la que ha sido su primera carrera junto a su nueva copiloto, Ilka Minor, y con notas en inglés. “Quería atrapar a Ogier, pero no podía hacer más, así que tenemos que estar contentos,” ha dicho. “En el coche las cosas van bien con Ilka. Ya lo veréis, ¡somos un equipo ganador!”

    El compañero de equipo de Henning, Matthew Wilson, ha sido séptimo con su Ford Focus RS WRC, sumando seis puntos para la clasificación del campeonato. “Estoy un poco decepcionado por el ritmo del viernes, pero una vez el coche estuvo arreglado fue mejor, ayer y hoy. Me alegro de haber llegado a meta.”

    Mads Ostberg se ha clasificado en octava posición tras una prueba llena de altibajos con su Subaru Impreza WRC2007. El noruego marcó algunos tiempos realmente interesantes, pero perdió tiempo a causa de los bancos de nieve y problemas de frenos. “Ha sido frustrante,” ha comentado. “Esperaba que este año se acabara mi mala suerte, pero parece que no. He cometido algunos errores y también hemos tenido problemas con el coche. Espero que podamos completar bien la temporada, estamos trabajando para conseguir algo con un S2000.”

    La primera carrera de Petter Solberg con su Citroën C4 WRC2009 ha resultado bastante decepcionante; el ex Campeón del Mundo de Rallyes se ha clasificado en noveno puesto y no ha logrado encontrar el feeling con su coche. “Este rallye no ha ido como queríamos, ya sea por mí o por alguna otra cosa, no lo sé,” ha comentado. “Algo no ha ido bien, eso seguro. Antes del rallye las cosas estaban bien y los reglajes deberían ser los mismos que los de Sebastien Loeb. ¿Qué puedo decir?”

    El piloto sueco P-G Andersson ha llevado su Skoda Fabia Súper 2000 hasta la décima posición final, alzándose con el triunfo en su categoría y sumando el último punto de la clasificación de pilotos WRC.

    Más retrasado en la clasificación a resultas de un problema eléctrico el segundo día de competición se encuentra el bicampeón del mundo Marcus Gronholm, que ha finalizado 21º con su Ford Focus del equipo Stobart. El finlandés ha conseguido alcanzar uno de sus objetivos para esta carrera, ganar en su apreciado tramo de Sagen, pero opina que le hubiera ido mejor de haber podido pasar más tiempo con el coche antes del rallye. “Me ha gustado ganar el tramo, pero las condiciones han sido muy duras para los neumáticos, y es muy difícil dominar estos coches aquí sin clavos. ¿Disputaré más pruebas? No lo sé. Ya veremos. Pero si lo hago necesitaré practicar mucho y hacer más kilómetros con el coche.”

    A pesar de salirse de la pista y empotrarse en un banco de nieve el viernes, el piloto de F1 Kimi Raikkonen ha podido completar su primera carrera en el Mundial de Rallyes, llegando a la meta en 30ª posición y a 37 minutos de los líderes con su Citroën C4 WRC. “No me alegra haberme quedado atrapado en la nieve el primer día, pero creo que desde entonces he mejorado,” ha dicho. “Definitivamente éste no es un rallye fácil, pero ahora tenemos mucha más experiencia con el coche y las notas. La próxima carrera es México. Nunca he pilotado el coche en pistas de tierra, pero debería haber buen agarre. Ya estoy deseando que llegue.”
  4. #3
    Avatar de Landococ
    Fecha de ingreso Jul 2007
    Mensajes 2.220

    Re: Mikko Hirvonen gana Primera Fecha el Rallye de Suecia

    Aro! Que bueno estuvo Mikko! Estuvo volando todo el rally!! Se merece el campeonato de este año!

    Y de costumbre los 2 pilotos con los que iba se pelaron el Cu.l0! Mal Petter mal Kimi!

Articulos Similares

  1. 4- Primera Fecha Formula 1
    Por FacilitadorTR en el foro Internacionales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20 March 2012, 07:51 PM
  2. Primera Fecha Aceleracion y SSP EN LA GUACIMA
    Por VentasTr en el foro Nacionales
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 8 February 2011, 10:24 AM
  3. Primera fecha desafio 4x4
    Por VentasTr en el foro Zona Chat
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11 October 2010, 04:22 PM
  4. Primera fecha gymkhana 2010???
    Por Regis en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18 February 2010, 10:43 AM
  5. Primera fecha Qatar
    Por CHRISTOPHER en el foro Temas Generales Motos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19 April 2009, 11:03 PM

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes