Artículo: CORONA RALLY MEXICO esta semana....

Resultados 1 al 10 de 10

  1. Avatar de JULIOWRC
    Desconectado
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Edad
    35
    Mensajes
    4.465

    Ir a los Comentarios

    CORONA RALLY MEXICO esta semana....

    9 Comentarios por JULIOWRC Publicado el 3 March 2010 11:15 AM
    Listos para comenzar con la info

  2. Comentarios Totales 9

    Comentarios

  3. #2
    Avatar de JULIOWRC
    Fecha de ingreso Aug 2005
    Mensajes 4.465

    Re: CORONA RALLY MEXICO

    WRC Mexico Previa


    En esta ocasión viajamos de la nieve de Suecia al calor y la tierra del Rally de México. Todo ello tras ver en la primera prueba del Mundial como y donde esta cada piloto y cual es el rendimiento de cada uno de los coches. Pero eso es algo que desgranaremos un poco más adelante en este mismo artículo, mientras tanto centrémonos un poco en las características de esta prueba.

    Este rally combina pistas rápidas con muchas zonas lentas y reviradas en las que cuidar los neumáticos se convierte en algo vital para poder optar a la victoria. Sobre todo tras el mal inicio de año que ha tenido el distribuidor oficial del WRC, Pirelli. La marca italiana ha visto como sus ruedas prácticamente se desintegraban en una prueba de Suecia con muy poca nieve. Salvando las diferencias podemos decir que la prueba mexicana es una mezcla entre el Rally de Argentina y el Acrópolis.

    Sin embargo, la meteorología no se parece en nada a su hermano sudamericano. Allí siempre el tiempo se ha vuelto un elemento casi impredecible, ya que cuando se suele viajar a Argentina, los rigores invernales comienzan a dar sus frutos en forma de frio y lluvia. México es el extremo opuesto ya que la época veraniega se encuentra todavía dando sus últimos coletazos. Es por ello que los pilotos y los equipos deberán tener en cuenta el calor y sobre todo el polvo en suspensión ya que se puede reducir en un gran porcentaje la visibilidad.



    La lista de inscritos también merece una pequeña mención. Las pruebas transoceánicas nos tienen acostumbrados a ser un pequeño borrón negro en la temporada ya que para los pilotos privados europeos se vuelve prácticamente imposible sufragar los extensos gastos de transporte. Algo parecido ocurre con los equipos oficiales, que ven a este tipo de pruebas como una obligación, en concreto de la búsqueda de abrir mercados, que como una competición.

    Esto nos deja una lista de participantes que se encuentra prácticamente en cuadro y que este año contará con tan solo 12 World Rally Cars. En otras ocasiones, ante la falta de equipos punteros podemos ver a muchos equipos privados de la zona, sin embargo, este año parece que la crisis económica ha afectado a todo el mundo lo que nos deja con tan solo 35 pilotos apuntados al evento.



    La buena noticia la podemos encontrar en la vuelta a la competición de dos pilotos muy apreciados en España. Uno de ellos es Albert Llovera que al volante de su Fiat Grande Punto S2000 comenzará con su programa reducido de esta temporada. Más de lo mismo en el caso de Xevi Pons que hará su debut a los mandos del Ford Fiesta en la muy esperada categoría de los S2000.

    Como ya hemos hecho durante estos días, tenemos que acordarnos del nuevo hombre espectáculo del WRC. Ken Block debutará en categoría absoluta a los mandos de uno de los Ford Focus WRC de Stobart con los objetivos de acumular kilómetros y de superar al otro novato, Kimi Räikkönen.



    Retomando el análisis del estado actual del Campeonato destacados el buen comienzo de Mikko Hirvonen que sorprendió a todos con un ritmo muy alto y consistente con el que no pudo ni tan siquiera Sébastien Loeb. El alsaciano tuvo suficiente con luchar “a muerte” durante dos días y tras ver su limite tiró la toalla el domingo. Dani Sordo también comenzaba con muy buen pie la temporada, estando durante toda la prueba por delante de pilotos mucho más experimentados en nieve. Lastima de esos dos pequeños errores.

    Uno de esos pilotos que no dieron la talla fue Petter Solberg. El noruego no se terminó de acomodar a su nuevo Citroën C4 WRC y durante todo el rally estuvo vagando por los tramos quedándose finalmente en novena posición. Lastima ya que esta prometía ser una muy buena temporada para el Campeón del Mundo de 2003.
  4. #3
    Avatar de JULIOWRC
    Fecha de ingreso Aug 2005
    Mensajes 4.465

    Re: CORONA RALLY MEXICO

    Ken Block ya prueba su Ford Focus RS WRC antes de Mexico



    Parece que en el equipo Monster no tenían mejor manera de celebrar la primera victoria en el campeonato del Rallyes Norteamericano que subiendo un video de sus test en Cumbria con el Ford Focus RS WRC. No es para menos ya que este fue su quinto triunfo en el 100 Acre Wood Rally y además, esta semana será su debut en la categoría absoluta del Mundial de Rallyes.

    Digo en la categoría absoluta porque Ken Block ya estuvo en una ocasión participando en el Rally de Nueva Zelanda encuadrado dentro del Grupo N. Aunque digamos que los resultados no fueron muy buenos ya que la competición terminó pronto para él con un fuerte choque contra una piedra.

    Esta vez, el norteamericano intentará durar un más en carrera para ir poco a poco haciendo kilómetros y así preparar una buena base para atacar a fondo en próximos rallyes. Tarea que no es nada sencilla, solo hay que ver el ejemplo de Kimi Räikkönen, ya que una bestia de más de 300 CV en carreteras con condiciones cambiantes puede ser una dura piedra en el camino.


    Ojala pudiera hacer más de un día de pruebas con el Ford Focus RS WRC antes de saltar al ring con los mejores pilotos del Mundo. Pero este es mi último año de aprendizaje. Esto no significa que no vaya a ir a tope siempre que pueda, pero me doy cuenta de que tengo que aprender un poco antes de convertirme en un piloto muy competitivo en el WRC.

    Sobre todo se hace más difícil cuando llegas prácticamente sin conocer el coche al primer día de competición. Y es que Block no ha podido probar más que un día su nueva montura, y digamos que las condiciones no fueron muy adecuadas para elegir reglajes de cara a México. ¿Quién podría tener la descabellada idea de que en Cumbria nevara en febrero? Obviamente podéis notar la ironía en mis palabras, pero bueno, parece bastante rápido para ser la primera vez en un WRC.

    La prueba del Focus RS WRC fue uno de los mejores días que he pasado en un coche de rally. Es una maquina increíble, con mucha capacidad. Ahora solo hay que aprender a explotarla del todo.

    [youtube:1flr3ygo]sm0euMQwYoY[/youtube:1flr3ygo]
  5. #4
    Avatar de JULIOWRC
    Fecha de ingreso Aug 2005
    Mensajes 4.465

    Re: CORONA RALLY MEXICO esta semana....

    Algunas fotos desde el facebook Don Gato con su camiseta de Top Cat que no falta desde la linea de carrera...

    TICOS EN EL RALLY



















    jajajajaaj corran que los majan.....
  6. #5
    Avatar de JULIOWRC
    Fecha de ingreso Aug 2005
    Mensajes 4.465

    Re: CORONA RALLY MEXICO esta semana....

    Arrollador dominio de Citroën sobre suelo mexicano



    Sin duda el titulo puede ser de lo más acertado ya que los coches franceses han copado las cinco primeras plazas del Shakedown del Rally de México.

    Primero ha terminado Petter Solberg que de esta manera se resarce un poco de su mal resultado en la primera prueba del año. El noruego ha llevado su Citroën C4 WRC a línea de meta con un mejor tiempo de 2 min y 51.7 segundos. Sin duda el pequeño de los hermanos Solberg ha encontrado unos buenos reglajes para encarar los tres días de competición en una prueba que siempre se le ha dado sorprendentemente bien.

    Justo detrás de él ha terminado nuestro compatriota Dani Sordo que sigue demostrando su buen estado de forma y se ha quedado a tan solo una decima del C4 WRC del primero. Eso si, el cántabro ha tenido que abandonar antes de lo previsto la sesión tras romper su radiador en un vado de agua que ha dado mucho de que hablar durante la jornada.

    El agua entró en la tubería y se rompió todo. Esta es la peor de las salpicaduras de agua que he encontrado en el reconocimiento, por lo que no debe ser un gran problema para el rally.
    Los que no se han librado de sufrir daños durante el Shakedown han sido los dos pilotos del equipo oficial de Ford. Tanto Mikko Hirvonen como Jari-Matti Latvala han tropezado con un charco que era demasiado profundo que incluso ha llegado a romper el sistema de refrigeración del Ford Focus RS WRC de Latvala. También destacar una muy buena quinta posición de Kimi Räikkönen y la undécima de Ken Block en lo que es su debut en el WRC.

    El tiempo, al igual que los últimos días, se ha mantenido estable, con unas condiciones secas y alcanzando unas temperaturas de 26 grados centígrados. La posición de salida, como en otras ediciones, volverá a marcar la lucha por la victoria ya que los primeros se volverán a ver perjudicados por abrir pista.

    Éstos son los tiempos de Shakedown:

    1. P. Solberg. Citroën C4 WRC. 2:51.7
    2. Sordo. Citroën C4 WRC. 2:51.8
    3. Ogier. Citroën C4 WRC. 2:51.9
    4. Loeb. Citroën C4 WRC. 2:52.5
    5. Räikkönen. Citroën C4 WRC. 2:54.2
    6. Hirvonen. Ford Focus RS WRC 09. 2:55.3
    7. H. Solberg. Ford Focus RS WRC 08. 2:56.2
    8. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 2:56.4
    9. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 2:59.9
    10. Latvala. Ford Focus RS WRC 09. 3:00.1
    11. BLOCK. Ford Focus RS WRC 08. 3:04.6
  7. #6
    Avatar de JULIOWRC
    Fecha de ingreso Aug 2005
    Mensajes 4.465

    Re: CORONA RALLY MEXICO esta semana....

    VIDEO WRC MEXICO

    Petter Solberg

    [youtube:5ce5icfe]myKMJj-9icc[/youtube:5ce5icfe]

    KImmi Raikkonen

    [youtube:5ce5icfe]FZmxNS7l-NI[/youtube:5ce5icfe]

    MIko Hivonen

    [youtube:5ce5icfe]SFHTi_y_i_o[/youtube:5ce5icfe]
  8. #7
    Avatar de JULIOWRC
    Fecha de ingreso Aug 2005
    Mensajes 4.465

    Re: CORONA RALLY MEXICO esta semana....

    Otro Video...

    [youtube:2ofgtji7]5pq3UekzsFw[/youtube:2ofgtji7]
  9. #8
    Avatar de Landococ
    Fecha de ingreso Jul 2007
    Mensajes 2.220

    Re: CORONA RALLY MEXICO esta semana....

    Que bueno Petter ganando! Eso es un milagro! Vamos a ver cuanto le dura el carro. jaja.

    Acaba de ganar la etapa 5!!!
  10. #9
    Avatar de JULIOWRC
    Fecha de ingreso Aug 2005
    Mensajes 4.465

    Re: CORONA RALLY MEXICO esta semana....

    Sébastien Loeb gana el Rally de México y ya es líder



    Era de esperar la victoria de Sébastien Loeb. Sobre todo después de llevar ayer su ventaja por encima de los 55 segundos con respecto a los otros dos pilotos de Citroën. El alsaciano ha administrado durante la última jornada esta renta y controlando a sus dos principales rivales se ha llevado la victoria final en el Rally de México, colocándose como nuevo líder del Mundial.

    Con la victoria prácticamente decidida desde la jornada del sábado, toda la atención se ha centrado en la lucha entre Sébastien Ogier y Petter Solberg por la segunda plaza del rally. El piloto del Citroën Junior partía con ventaja, pero estaba claro que el noruego, mucho más experimentado, no iba a tirar la toalla. Y así ha sido, tras tres tramos espectaculares Solberg ha conseguido el segundo escalón del podio.


    Pero como siempre, vayamos par partes. El primer tramo, más largo de toda la jornada del domingo, nos dejaba un ataque muy fuerte y contundente por parte de Ogier aprovechando que su contrincante tenía que salir a pista antes que él. Además Solberg ha cometido un error en la última curva del tramo por lo que ha perdido aun más tiempo, en concreto 4,7 segundos.

    Había mucha grava y esta mañana he querido montar amortiguadores más duros, espero que nos vaya mejor en el próximo tramo. Resbalaba mucho y he tratado de hacer una carrera limpia, pero he cometido un pequeño error en la última curva. Bueno aún quedan 17 kilómetros. El tercer puesto también estaría bien para nosotros, pero aún no he abandonado en mi lucha por ser segundo.


    Los pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi Team tampoco han tenido mucha suerte durante el día de hoy. En esta ocasión ha sido Mikko Hirvonen el que ha tenido un pequeño susto tras chocar con la puerta del copiloto contra un pequeño muro. Esto ha producido unos pequeños daños en el Ford Focus RS WRC del finlandés.

    Cinco o seis Km antes del final hemos derrapado y hemos chocado con un murete. Afortunadamente no ha golpeado en un mal sitio; las ruedas están bien. Parece que este fin de semana todo ha ido mal…
    Estas últimas palabras nos dejan la sensación de que no ha sido el rally que esperaban en Ford ya que han contado durante todo el fin de semana con problemas de reglajes en sus coches. Algunos han achacado este problema a la altitud a la que se disputa la prueba mexicana, a mayor altura los propulsores pierden mayor potencia, pero lo cierto es que ni en los tramos a menores cotas han demostrado ser rápidos.

    Tras todo esto nos plantábamos en el vigesimoprimer tramos de la carrera. Ogier prácticamente cantaba victoria pero un Petter Solberg inspiradísimo marcaba el scratch recortando la diferencia a tan solo 0.8 segundos y dejando todo por resolver para la superespecial.



    Mientras tanto en Ford se han producido las esperadas órdenes de equipo y Jari-Matti Latvala ha dejado pasar a Mikko Hirvonen. Parece que en la marca del ovalo han aprendido la lección del año pasado cuando perdieron el Mundial de pilotos por tan solo un punto de diferencia con Sébastien Loeb.

    Hemos reducido al final para dejar pasar a Mikko. Soy el segundo piloto y es parte de mi trabajo. Mikko necesita los puntos para luchar por el título con Loeb. Quiero ayudar en lo que pueda en esa lucha. En la clasificación de Constructores el total de puntos será el mismo.
    La superespecial no nos ha traído mayores novedades en cuanto al ganador y Loeb ha conseguido su primera victoria del año al volante de su Citroën C4 WRC, cuarta consecutiva en el Rally de México. Además el galo también ha superado a Hirvonen en la clasificación general del campeonato y ahora aventaja al piloto de Ford en seis puntos.



    La segunda posición por su parte ha terminado en manos de Petter Solberg que tal y como ya hemos comentado ha superado a Ogier en 1.1 segundos en una última superespecial de verdadero infarto. Xevi Pons además ha conseguido la primera victoria de la recién creada categoría S2000. Así ha quedado todo tras finalizar la prueba norteamericana:

    Clasificación Final del Rally:

    1. Sébastien LOEB 3:42:41.7 0.0
    2. Petter SOLBERG 3:43:05.9 +24.2
    3. Sébastien OGIER 3:43:07.0 +25.3
    4. Mikko HIRVONEN 3:44:29.2 +1:47.5
    5. Jari-Matti LATVALA 3:44:56.8 +2:15.1
    6. Henning SOLBERG 3:45:29.7 +2:48.0
    7. Federico VILLAGRA 3:52:55.1 +10:13.4
    8. Xavier PONS 4:01:26.1 +18:44.4
    9. Martin PROKOP 4:01:43.7 +19:02.0
    10. Armindo ARAÚJO 4:04:14.2 +21:32.5

    Clasificación de pilotos:

    1. Sebastien Loeb 43
    2. Mikko Hirvonen 37
    3. Jari-Matti Latvala 25
    4. Sebastien Ogier 25
    5. Petter Solberg 20
    6. Henning Solberg 16
    7. Dani Sordo 12
    8. Matthew Wilson 6
    9. Federico Villagra 6
    10. Mads Ostberg 4

    Clasificación de marcas:

    1. BP Ford Abu Dhabi World Rally Team 67
    2. Citroen Total World Rally Team 61
    3. Citroen Junior Team 32
    4. Stobart M-Sport Ford Rally Team 28
    5. Munchi’s Ford World Rally Team 8
  11. #10
    Avatar de Landococ
    Fecha de ingreso Jul 2007
    Mensajes 2.220

    Re: CORONA RALLY MEXICO esta semana....

    Se la jugo Petter! Muy buen rally! Ojala y le siga saliendo muy bien en los otros rallys!

Articulos Similares

  1. fotos del rally wrc guanaguato Mexico
    Por mechecar en el foro Nacionales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19 March 2011, 09:16 PM
  2. Delegacion tica al wrc rally mexico 2011
    Por eecc04 en el foro Nacionales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 9 February 2011, 12:28 AM
  3. Y que paso con KEN BLOCK en el rally de MEXICO?
    Por JULIOWRC en el foro Videos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11 March 2010, 01:40 PM
  4. CORONA RALLY MEXICO 2010 - ¡VIAJE CON LA DELEGACION TICA!
    Por ISUZU MIEDO en el foro Nacionales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21 September 2009, 02:30 PM
  5. RALLY CORONA DE MEXICO, BUEN PAPEL DE LOS TICOS
    Por en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 9 March 2008, 05:50 PM

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes