Artículo: GP CANADA 2010 este finde en el circuito Gilles Villeneuve

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    GP CANADA 2010 este finde en el circuito Gilles Villeneuve

    14 Comentarios por JULIOWRC Publicado el 11 June 2010 06:48 AM
    Notas del GP de este fin de semana en CANADA

  2. Comentarios Totales 14

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  3. #2
    Avatar de JULIOWRC
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    Re: GP CANADA 2010 este finde en el circuito Gilles Villeneuve

    from racingpasion.com
    [nota=GP de Canadá 2010: Análisis técnico del Circuit Gilles Villeneuve de Montreal:yvt383hh][center:yvt383hh][/center:yvt383hh]

    Un año sin Fórmula 1 en Montreal y se echó de menos. El GP de Canadá vuelve en 2010 a la Fórmula 1, pues el circuito semiurbano de Montreal se ha convertido por méritos propios en una de las citas imprescindibles de la Fórmula 1. Una pista que siempre depara grandísimas carreras, y que por dificultad la comparo sin reparos con Spa-Francorchamps. Vamos a darle el vistazo de rigor al Circuit Gilles Villeneuve de Montreal.

    La pista canadiense de 4,361 kilómetros es una de las más rápidas del año y una de las más desafiantes, ya que frente a la moda ultra segura de las escapatorias kilómetricas en las nuevas pistas (que si están asfaltadas hasta hacen las veces de pista improvisada), en Montreal llegamos a un circuito de los de toda la vida. Con sus razonables escapatorias, pero con muchos puntos que no perdonan el error de pilotaje, ni el accidente fortuito, ni por supuesto pensar en trazar mucho más allá de las líneas blancas y pianos.

    Tras el GP de Turquía los monoplazas de Fórmula 1 seguirán buscando el delicado compromiso entre tener muy poca resistencia aerodinámica para alcanzar buenas cifras de aceleración y velocidad en las largas rectas y rápidas curvas enlazadas, a la par que tener unas mínimas garantías en las chicanes y horquillas más lentas que tiene la pista.

    Chicanes lentas entre comillas, pues si una de ellas es la chicane que da acceso a meta tras la larga recta del Casino, no tendría mucha razón de ser el conocido ‘Muro de los Campeones’ que se encuentran los monoplazas justo cuando ya encaran la recta de meta al extremo derecho de la pista. Un punto en el que los pilotos más kamikazes pagan muy caro saltarse la chicane más de la cuenta o excederse con el acelerador. Los buenos dejan el rastro negro de goma en el muro, pero nada más.

    Realmente Montreal sólo tiene un punto notablemente lento: la peculiar horquilla con interior peraltado en pavimento de hormigón previa a la recta del Casino. El punto más claro de adelantamiento del Circuit Gilles Villeneuve, en el que siempre se ven grandes maniobras (y a veces grandes accidentes, como recordaremos el de Robert Kubica en 2007). En 2008, último año en el que se disputó un GP dió problemas porque el pavimento nuevo de hormigón se hacía polvo literalmente. Para este año ha sido reparado, será una de las novedades del circuito para volver a recibir a la máxima competición automovilística mundial.

    [center:yvt383hh][/center:yvt383hh]

    Montreal es un circuito que propicia grandes luchas, y es una de esas pistas en las que queda relegado a un segundo plano esas expresiones de “este circuito tiene 1-3 puntos de adelantamientos”. En Montreal, el piloto que sabe encontrar los huecos tiene muchas curvas y puntos dónde hacerlo. La baja carga aerodinámica de los monoplazas, dependiendo del agarre mecánico mucho más en los puntos más lentos como seis de las primeras siete curvas del trazado también ayuda a ello.

    También tiene un encantador imán para situaciones peculiares e hilarantes con o sin intervención posterior del coche de seguridad, como recordaremos el absurdo accidente en pit-lane de 2008 entre un apresurado Lewis Hamilton con Kimi Räikkonen. O la recordada notable actuación de Takuma Sato en 2007 con Súper Aguri logrando una séptima plaza con adelantamiento para enmarcar a Fernando Alonso, por entonces en su único año (y negro) con McLaren. Entre otros tantísimos. Por tanto, ver el GP de Canadá siempre resulta entretenido, pues las carreras dan un vuelco en nada siendo imprevisibles. Personalmente ésto junto con el detalle de que en España cae en horario de tarde-noche hace que sea uno de los GP más entretenidos y esperados del año.

    En Montreal los neumáticos, frenos y motores sufren de lo lindo. Es una pista rapidísima, con velocidades punta superiores a los 300 km/h y medias que rondan los 200 km/h en el peor de los casos. Su condición de pista semiurbana complica más el aspecto de los neumáticos, pues como es habitual los compuestos blandos y medios son los que mejor rinden en pistas urbanas, pero su desgaste por el alto rendimiento que se les exigue está ahí. Tiene más de cinco frenadas fuertes durante la vuelta, así que la refrigeración y fiabilidad de los frenos es primordial (a ver qué hacen los chicos de Red Bull, que últimamente flaquean en este punto).

    Con 14 curvas resulta ser al menos un circuito equilibrado para el desgaste de los neumáticos. Quizás con un poco más de castigo para los del lado izquierdo, sobre todo por la horquilla previa a la recta de atrás y el viraje de Senna, las primeras dos curvas que se hacen como una, y también tienen la complicada salida de boxes. Los monoplazas darán 70 vueltas, y no son descabelladas las estrategias a una única parada, e incluso tres pueden ser acertadas pero se tienen que dar muchos factores a favor. Y uno de ellos son los habituales coches de seguridad que se dan en Montreal. Lo de siempre, que igual le llegan a solucionar una carrera al piloto que tirársela por tierra.

    Como pista muy rápida que es, el récord vigente data de 2004 en manos de Rubens Barrichello, un 1:13.622 que posee el brasileño de su época dorada en Ferrari. En 2008 ganó Lewis Hamilton Robert Kubica y no se bajó del 1:17 medio en todo el fin de semana. ¿En qué horquilla se moverán los tiempos el próximo fin de semana? Pues a saber, porque esta lotería sigue siendo imprevisible este año. No espero que el ritmo más rápido de carrera llegue a ser más bajo del 1:15 medio, y que en clasificatoria bajen los más rápidos mucho más allá del 1:14 alto. Si osan rodar en 1:13 o incluso romper el récord a priori de que este año los monoplazas iban a ser más lentos que en 2009 aquí estaremos para cascarlo.

    Y como siempre, ante carrera de trenecito, siempre será bienvenida la lluvia para hacernos disfrutar a todos de una de las carreras más locas del año, con muchos caution period, como gustan en las carreras en Norteamérica.[/nota:yvt383hh]
  4. #3
    Avatar de JULIOWRC
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    Re: GP CANADA 2010 este finde en el circuito Gilles Villeneuve

    [nota=El F-Duct de Red Bull tendrá que esperar:1apoff2u][center:1apoff2u][/center:1apoff2u]


    Ni en Canadá, ni en el Gran Premio de Europa en Valencia, ni en Gran Bretaña. Según los medios internacionales, Red Bull ha decidido que no será hasta el Gran Premio de Alemania en Hockenheim cuando estrene su F-Duct. A pesar de que McLaren se está acercando mucho a los monoplazas de Milton Keynes, en Red Bull parecen confiados de que su monoplaza podrá mantener el dominio sin el alerón mágico.

    Tanto Sebastian Vettel como Mark Webber pudieron probarlos durante las sesiones libres del pasado Gran Premio de Turquía, y parece que los resultados no fueron los esperados. El desarrollo del mismo continuará durante las sesiones de entrenamientos libres, pero no vamos a verlo montado en los momentos claves. Eso sí, esto a día de hoy. Si en el Gilles Villeneuve de Montreal vemos como McLaren se acerca otro poquito más, igual es toca poner sus barbas a remojar.[/nota:1apoff2u]
  5. #4
    Avatar de JULIOWRC
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    Re: GP CANADA 2010 este finde en el circuito Gilles Villeneuve

    from racingpasion.com
    [nota=GP de Canadá 2010: Jaime Alguersuari nos desvela los secretos del circuito Gilles Villeneuve:3r0p1cwo][center:3r0p1cwo][youtube:3r0p1cwo]e-_S5Nw1PrM[/youtube:3r0p1cwo][/center:3r0p1cwo]

    Nueva entrega del simulador de Red Bull con Jaime Alguersuari al volante. En esta ocasión, será una de las últimas de esta temporada, en la que el piloto barcelonés partirá con la desventaja de desconocer el trazado. Como siempre, la jornada de hoy será fundamental para Alguersuari se haga con el circuito.

    El Gilles Villeneuve destaca por ser un circuito de baja carga aerodinámica con largas rectas, un par de puntos clave en los que poder adelantar y sobre todo con un lugar reservado para aquellos que den lo máximo: el muro de los campeones.

    Trazado semipermanente en el que el año pasado no se corrió. En los primeros entrenamientos libres de hoy, el grip será más bien escaso por lo que los tiempos de referencia no llegarán hasta la jornada de mañana.[/nota:3r0p1cwo]
  6. #5
    Avatar de Landococ
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    Re: GP CANADA 2010 este finde en el circuito Gilles Villeneuve

    Que bien otra vez el GP de Canada!!

    Que le pongan los Ferraris!
  7. #6
    Avatar de JULIOWRC
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    Re: GP CANADA 2010 este finde en el circuito Gilles Villeneuve

    [nota=GP de Canadá 2010: Los motores Mercedes mandan, con Jenson Button en primera posición:3a4edwao][center:3a4edwao][/center:3a4edwao]

    Sin ninguna duda, podemos decir que la potencia de los motores Mercedes da una ventaja a McLaren y a la misma escudería Mercedes. Las flechas de plata han copado las cuatro primeras posiciones en la primera sesión de entrenamientos libres, con Jenson Button en primera posición. Schumacher, bastante inspirado, ha sido segundo, por delante de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, tercero y cuarto respectivamente.

    Esta primera sesión de entrenamientos libres se ha disputado bajo un cielo muy cubierto. De momento no hemos tenido la visita del líquido elemento, aunque por como estaba el cielo, no descartaría que lloviera luego (aunque la previsión dice que no) o mañana. Por lo que parece, hay previsión de lluvia para el domingo; veremos lo que sucede, meteorológicamente hablando.

    Volviendo a los resultados, vemos un salto de dos décimas entre los coches con motores Mercedes y los coches con motores Renault. Sebastian Vettel ha sido quinto, con Kubica sexto, con una décima de ventaja sobre Fernando Alonso. El asturiano ha sido séptimo, aunque sobretodo ha dedicado la sesión a preparar la carrera, así como Felipe Massa, que ha sido duodécimo.

    Entre los dos pilotos de Ferrari, encontramos a los dos Force India y a los dos Williams, que sorprendentemente han logrado un buen resultado en un circuito que está demostrando que se basa bastante en el motor. Trás Massa, Vitaly Petrov y Mark Webber, sorprendentemente atrasado. Terminando las posiciones correspondientes a los equipos con experiencia, Kobayashi ha sido décimoquinto, con Buemi décimosexto, De la Rosa décimoséptimo y Alguersuari décimoctavo.

    Pero saltemos hoy con un poco más de interés a los equipos nuevos. Sabemos que son nuevos, que están por detrás, y que no son tan rápidos como los veteranos, aunque también sabemos que con el tiempo, se irán acercando un poco más. Yo he de reconocer que hoy me he llevado una pequeña sorpresa, por varios motivos. Vayamos pues, a analizar lo que ha pasado con los Lotus, Virgin e Hispania.

    Para empezar, solo ha habido un Virgin con tiempo, puesto que Lucas di Grassi ha tenido problemas mecánicos y se ha visto obligado a terminar su sesión sin ninguna vuelta completada, así que hay que tenerlo en cuenta. Otro punto a tener en cuenta es que Heikki Kovalainen, con el primer Lotus, se ha quedado a un segundo pelado del tiempo de Jaime Alguersuari.

    Aunque de hecho, aún hay más. Justo detrás de Kovalainen encontramos a Karun Chandhok. ¿Ha tenido problemas Trulli y por eso está ahí? Nada de eso; Chandhok se ha quedado a 108 milésimas (una décima) del Lotus. Impresionante mejora del Hispania, y es que aunque mañana terminen por detrás, ya están rodando en los mismos tiempos que sus rivales, y de hecho Senna ha batido a Glock, aunque no haya podido con Trulli.

    En cualquier caso, muchos motivos para tener ganas que llegue la sesión de las ocho de la tarde, así como los entrenamientos de mañana. Paciencia, chicos, ¡todo llegará!

    Tiempos de la 1ª sesión de entrenamientos libres


    1 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:18.127 23
    2 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:18.285 0.158 19
    3 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:18.352 0.225 19
    4 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:18.356 0.229 23
    5 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:18.549 0.422 27
    6 11 Robert Kubica Renault 1:18.662 0.535 19
    7 8 Fernando Alonso Ferrari 1:18.726 0.599 21
    8 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:19.097 0.970 25
    9 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:19.282 1.155 31
    10 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:19.313 1.186 19
    11 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:19.373 1.246 12
    12 7 Felipe Massa Ferrari 1:19.511 1.384 21
    13 12 Vitaly Petrov Renault 1:19.549 1.422 24
    14 6 Mark Webber RBR-Renault 1:19.609 1.482 26
    15 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:20.186 2.059 33
    16 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:20.320 2.193 27
    17 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:20.584 2.457 21
    18 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:20.823 2.696 28
    19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:21.869 3.742 24
    20 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:21.977 3.850 27
    21 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:22.543 4.416 12
    22 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:22.701 4.574 28
    23 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:22.713 4.586 20
    24 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth No time 4[/nota:3a4edwao]
  8. #7
    Avatar de JULIOWRC
    Fecha de ingreso Aug 2005
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    Re: GP CANADA 2010 este finde en el circuito Gilles Villeneuve

    [nota=Michael Schumacher se ve fuera de la lucha por el título:1zwpuetr][center:1zwpuetr][/center:1zwpuetr]

    No está siendo el regreso soñado. Michael Schumacher, y todos sus fans, se las prometían muy felices con la vuelta del kaiser a la Fórmula 1, pero en tres años las cosas han cambiado, y mucho, y al piloto alemán le está costando más de la cuenta coger el punto a los monoplazas. Su pobre comienzo de temporada, ya sea por el propio MGP W01, por los neumáticos o por el óxido en el cuerpo ha hecho que incluso sea superado por pilotos y monoplazas que se suponía que estarían por detrás. Ese es el caso de Robert Kubica y su Renault R30.

    Por estas razones, suficientes, Michael Schumacher ha querido ser realista con la situación y desecha cualquier opción de lucha por el título. Todo indica que en Mercedes GP se está tomando las cosas con calma y saben que lo ocurrido el pasado año con Brawn GP pasa una vez en la vida.

    Mi meta es luchar por el campeonato, pero en este momento nuestro rendimineto es el que nos permite tener nuestro paquete. En la F1 hay que seguir un programa, que es lo que estamos haciendo. El año aún es largo. Pero no creo, desde mi perspectiva, estar en condiciones de estar luchando por el campeonato
    Eso sí, aunque Michael Schumacher esté fuera de la lucha por el título, según vayan pasando carreras tendremos que ir viendo si puede ser una pieza protagonista en el mismo. El Mercedes GP va a ir mejorando a lo largo de la temporada, al igual que las prestaciones de Schumi como piloto. Meterse entre McLaren, Ferrari y Red Bull podrá alterar las cuentas de cara al campeonato.[/nota:1zwpuetr]


    [nota=GP de Canadá 2010: Red Bull Racing ¡y Ferrari! reaccionan logrando los mejores tiempos:1zwpuetr][center:1zwpuetr][/center:1zwpuetr]

    Adoro el Circuit Gilles Villeneuve de Montreal. Seguimos a viernes, entrenamientos libres, que no podemos tomar nada por seguro, pero de una sesión a otra, el resultado ha cambiado sustancialmente. Los monoplazas Powered by Mercedes-Benz han sucumbido ante bastantes rivales: Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo, y en segunda posición a menos de 1 décima del alemán ha terminado Fernando Alonso.

    Parece que por mucho F-Duct que tienen los McLaren, todavía no pueden decir que ésta es suya. Hay que destacar que los tiempos han bajado dos segundos largos respecto a la primera sesión, ya que aunque nublado el sol se ha dejado ver tímidamente por Montreal y habrá influido positivamente en el rendimiento. Los dominadores en la primera sesión del fin de semana han sido esta segunda séptimo (Lewis Hamilton) y undécimo (Jenson Button. Sólo Nico Rosberg con tercer mejor tiempo luce bien alta la estrella, tras haber ocupado la primera posición de la tabla gran parte de la sesión.

    Contrasta mucho el tiempo logrando por el joven Rosberg con el bajón que ha dado Michael Schumacher de una sesión para otra. El Kaiser ha sido noveno, pero habrá que cogerlo con pinzas, que viendo a su compañero podemos esperar que las flechas plateadas sean muy rápidas aquí. Pero no podrán perder de vista de los retrovisores a Ferrari, que parece que en Canadá por fin tiene a sus monoplazas rojos por el buen camino.

    Por breves instantes, tras ocupar algunos minutos la tercera mejor posición de la tabla, Fernando Alonso llegó a liderar la tabla de tiempos, antes de que Vettel le buscara las cosquillas a su nueva chica. Felipe Massa también ha gozado de un esperanzador rendimiento, aunque haya terminado algo más abajo, quinto. Entre el brasileño de Ferrari y Nico Rosberg ha terminado Mark Webber. Morajela: aquí los Red Bull corren como los que más.

    También han rendido a gran nivel los Force India, que han ocupado un buen tiempo plazas de privilegio en el top-ten. Adrian Sutil con el sexto mejor tiempo (a medio segundo más o menos del mejor) y Vitantonio Liuzzi décimo (ya a un segundo) pueden dar la sorpresa, por fin, en Montreal. La necesitan, se me antojan un tanto estancados los monoplazas hindúes. Aunque por otro lado también significa estabilidad en el equipo.

    Entre el resto nada nuevo bajo el sol. Entrenamientos libres son, y quitando la panzada de vueltas que se han dado la gran mayoría de pilotos, del décimo para abajo están salvo excepciones como Jenson Button los que habitualmente están este año. Seguiremos cruzando los dedos porque Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa se puedan apuntar mañana a la Q3, porque Williams logre recuperar una pizca de aquella que fue antaño… mientras nos alegramos de ver a las nuevas escuderías peleándose entre ellas. Hispania Racing Team nos da alegría no siendo los últimos y más lentos de la sesión. El que no se contenta es porque no quiere.

    Tiempos de la 2ª sesión de entrenamientos libres

    01. 05 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:16.877 32 vueltas
    02. 08 Fernando Alonso Ferrari 1:16.963 +0.086 35
    03. 04 Nico Rosberg Mercedes GP 1:17.151 +0.274 34v
    04. 06 Mark Webber RBR-Renault 1:17.273 +0.396 33v
    05. 07 Felipe Massa Ferrari 1:17.401 0.524 33v
    06. 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:17.415 +0.538 28v
    07. 02 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:17.522 +0.645 29v
    08. 11 Robert Kubica Renault 1:17.529 +0.652 36v
    09. 03 Michael Schumacher Mercedes GP 1:17.688 +0.811 34v
    10. 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:17.903 +1.026 35v
    11. 01 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:17.961 +1.084 33v
    12. 09 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:18.385 +1.508 27v
    13. 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:18.447 +1.570 41v
    14. 12 Vitaly Petrov Renault 1:18.582 +1.705 40v
    15. 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:18.658 +1.781 34v
    16. 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:19.142 +2.265 38v
    17. 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:19.168 +2.291 32v
    18. 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:19.274 +2.397 41v
    19. 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:19.969 +3.092 35v
    20. 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:20.879 +4.002 29v
    21. 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:21.097 +4.220 31v
    22. 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:21.346 +4.469 11v
    23. 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:21.488 +4.611 25v
    24. 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:21.577 +4.700 30v[/nota:1zwpuetr]
  9. #8
    Avatar de JULIOWRC
    Fecha de ingreso Aug 2005
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    Re: GP CANADA 2010 este finde en el circuito Gilles Villeneuve

    [nota=GP de Canadá 2010: Lewis Hamilton devuelve a McLaren a lo más alto:2abidtx8][center:2abidtx8][/center:2abidtx8]

    Sesión extraña, la de los terceros entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá 2010, puesto que hasta pasados veinte minutos no han empezado a rodar los monoplazas con el objetivo de lograr tiempos. Esto es algo que ya vimos ayer; la mayoría de equipos se esperan bastante tiempo antes de salir. Con todo, el mejor tiempo lo ha logrado Lewis Hamilton, continuando con su particular estado de gracia.

    La verdad, todo hay que decirlo, Lewis ha estado hoy muy inspirado, rodando rápido, preciso, rozando los muros de Montreal de una manera espectacular. Como espectacular son los resultados de hoy. Entre los diez primeros hay poco menos de un segundo, con los McLaren, Mercedes, Ferrari y Red Bull muy juntos, y los Renault y Force India mezclados con los top cars.

    Así pués, tenemos a Hamilton, Webber, Alonso tercero, Schumacher y Vettel en medio segundo, con Kubica, Sutil, Button, Liuzzi y Petrov completando el top ten. Les siguen Nico Hulkenberg y Felipe Massa, que ha sufrido un espectacular golpe/toque con una pared de Montreal, aunque ha podido volver a boxes sin sufrir un accidente. Alguersuari ha logrado una interesante décimotercera posición, superando ámpliamente a su compañero de equipo.

    Kobayashi, décimocuarto, separa a Jaime de Pedro de la Rosa, que ha sido décimoquinto, con Buemi justo detrás. Parece que los Toro Rosso y los Sauber tienen un destino muy cercano, últimamente. ¿Donde está Nico Rosberg? Supongo que muchos tendréis esta pregunta. El alemán ha sufrido problemas electrónicos en su motor, y se ha perdido prácticamente toda la sesión. Un golpe de mala suerte para Nico, desde luego.

    En cuanto a “los nuevos”, Trulli se ha quedado a un segundo de Rosberg, y a un segundo con dos décimas de Barrichello, pero está a menos de tres segundos del mejor tiempo, lo cual tiene mérito. Hoy los Virgin le han ganado la partida a Hispania, situando a sus dos coches delante de los dos Hispania. Bruno Senna no ha podido bajar del 1:20. En cuanto a Karun Chandhok, ha tenido una sesión más tranquila, según como se mire.

    Si ayer hablábamos de la mejoría de Hispania Racing Team, hoy tenemos que hablar de la mala suerte de Hispania Racing Team. Karun Chandhok no ha podido rodar, a causa de un problema técnico en su Dallara. Una verdadera lástima, ya que como declaraba el piloto indio, ayer trabajaron en un setup de carrera, y hoy iban a trabajar en un setup de clasificación.

    Tiempos muy muy ajustados entre los líderes, los Ferrari parecen más competitivos y los Red Bull, menos dominantes. Canadá suele producir carreras interesantes, y me da que este año no será una excepción, sobretodo porqué parece que la lluvia podría ser protagonista. De momento, a las siete de la tarde, la clasificación.

    Tiempos de la 2ª sesión de entrenamientos libres


    1 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:16.058 15
    2 6 Mark Webber RBR-Renault 1:16.340 0.282 16
    3 8 Fernando Alonso Ferrari 1:16.495 0.437 19
    4 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:16.536 0.478 15
    5 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:16.582 0.524 16
    6 11 Robert Kubica Renault 1:16.653 0.595 18
    7 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:16.673 0.615 15
    8 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:16.699 0.641 16
    9 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:16.814 0.756
    10 12 Vitaly Petrov Renault 1:16.982 0.924
    11 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:17.121 1.063
    12 7 Felipe Massa Ferrari 1:17.231 1.173
    13 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:17.331 1.273
    14 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:17.548 1.490
    15 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:17.609 1.551
    16 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:17.633 1.575
    17 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:17.789 1.731
    18 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:17.979 1.921
    19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:19.013 2.955
    20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:19.447 3.389
    21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:19.536 3.478
    22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:19.844 3.786
    23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:20.325 4.267
    24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth[/nota:2abidtx8]
  10. #9
    Avatar de Landococ
    Fecha de ingreso Jul 2007
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    Re: GP CANADA 2010 este finde en el circuito Gilles Villeneuve

    Se quedo Schumi en la clasificacion!! 11º

    Y por poco y sacan a Massa!

    Muy bien los Force India!!
  11. #10
    Avatar de Landococ
    Fecha de ingreso Jul 2007
    Mensajes 2.220

    Re: GP CANADA 2010 este finde en el circuito Gilles Villeneuve



    Que excelente clasificacion!! La mejor del año!!

    Que bien Alonso! Falto muy poco!! :'(
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    Por EstebanVenon en el foro Nacionales
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    Último mensaje: 15 September 2009, 09:44 AM
  3. Palmares este finde ??
    Por Iceman en el foro Archivo 2002 - 2011
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    Último mensaje: 24 January 2005, 09:56 AM
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 4 October 2004, 09:40 AM

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