Artículo: Opinión sobre categorías en el 1/4 de milla

Resultados 1 al 10 de 12

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
  1. Avatar de CRX GRIS

Ir a los Comentarios

Opinión sobre categorías en el 1/4 de milla

11 Comentarios por CRX GRIS Publicado el 31 August 2010 02:24 PM
    Queria saber que piensan todos esos que son amantes del cuarto de milla si las categorias para correr se dieran de esta forma, yo no soy muy conocedor del tema ni nada por el estilo solamente he participado un par de ocaciones en carreras de 1/4 de milla pero he sentido que por tiempos no es muy justo por que me ha tocado con un carro 4cyl correr contra V8 o por ejemplo con un carro a puro motor correr contra turbo nitrados de la misma cilindrarda, quisiera escuchar que opinan, asi se corre en Honduras y me parece muy justo.
    *
    CATEGORIA STOCK

Clase******
    A ***0 CC.* * * * ***1700 CC.
    B ***1701 CC.* * * * * ****2000 CC.
    C***2001 CC.* * * * * ****2500 CC

CATEGORIA PRO- STOCK

Clase******
    A***0 CC.***1700 CC.
    B***1701 CC.***2000 CC.
    C***2001 CC.***2500 CC.
    D***2501 CC.***En adelante

CATEGORIA “V6 “ A Y B
    Clase******
    A***0 CC. ***3000 CC.
    B***3001* * * * * * * * * * * * * * * * * * *EN ADELANTE

CATEGORIA “VALVULA VARIABLE “
    Clase******
    A***0 CC.* * * * * ***1700 CC. SOHC
    B***0 CC. ***1800 CC. DOHC
    C***1801 CC.***2500 CC. DOHC

CATEGORIA MODIFICADOS
    Clase******
    A***0 CC.***1700 CC. SOHC
    B***0 CC.***1800 CC. DOHC
    C***1801 CC.***2500 CC. DOHC
    D***2501 CC***En Adelante DOHC

CATEGORIA LIBRE
    Clase******
    A***0 CC.***En Adelante

2. Comentarios Totales 11

Comentarios

Fecha de ingreso May 2003
    Mensajes 1.063

Re: Opinión sobre categorías en el 1/4 de milla

Compañero en el pasado se corría por categorías de cilindarada subdivididas en stock y modificada, y el pleito de siempre ha sido por las modificaciones internas del motor no apreciables a simple vista entonces más de uno se aprovechaba de esto.

El correrpor categorías de tiempo permite a cada competidor preparar su carro para ubicarlo en el mejor tiempo de la categoria. Si alguien con un carro 4 cilindros hace el mismo tiempo que un carro V8, pues debería sentirse orgulloso que con un carro "inferior" logra competir con autos de mayor cilindrada y potencia.
    Así usted puede modificar su motor lo que quiera que eso no podrá ser nunca alegado como motivo de descalificación, siempre y cuando haga los tiempos correspondientes a la categoría en que participa.

Algunos pensarán que si mi carro hace 12 segundos yo puedo correr en la categoría de 13 ó 14 segundos y ganar fácil, pero esto no esa así de fácil como suena. Al momento de estar corriendo por tiempos y bajo la presión de tener un contrincante a la par, el cual hace los tiempos "flat" de la categoría, es casi imposible que alguien que ande frenando pueda ganar. El tiempo de reacción influye mucho, y una diferencia en la salida de 0.200 se casi un carro de diferencia que la persona que ande pasada de tiempos al recuperar esa diferencia necesariamente hará un breakout y perdería el pique incluso podría quedar descalificado.

Esto de los tiempos es medio extenso de explicar y tiene sus detalles, pero con mucho gusto podés acercarte a la Junta de Pilotos de la fecha de aceleración de este fin de semana, y con mucho gusto yo te explico o bien cualquiera de los otros compañeros de la organización.

Saludos cordiales;

Allan Cordero
    Encargado de Cómputo y Secretario de APSAD
    Fecha de ingreso Nov 2005
    Mensajes 19

No quiero caer en dicusion ni nada por el estilo solamente me gustaria escuchar la opinion de los diferentes participantes de 1/4 de milla, pero antes quisiera dar un ejemplo:
    *
    Si mi carro es un 4cyl aspirado y digamos que hace 12,6 en la Guacima y me ponen contra un V8 nitro y el hace 12 flat yo se que ya no tengo ninguna posibilidad en la categoria, y desde las graderias el publico solo ve dos carros picando osea que ellos no saben que hay bajo la tapa. Pero si tuvieramos dos carros corriendo en la categoria 4cyl aspirado uno de ellos hace 11,8 la gente sabria que todos andan mas o menos lo mismo o que por lo menos son comparados y que ese carro de verdad esta haciendo un record por ser a puro motor, ese es mas o menos mi punto pero la verdad me gustaria saber que opina la gente de los forum y don Allan muchas gracias voy a tratar de ir a la reunion para aclarar esta duda que tengo por que me gustaria competir en un evento cercano pero siento que por tiempos estaria en mucha desventaja.
    Mensajes 1.063

Compañero para tu información, también he participado activamente como piloto en el campeonato de aceleración, llegan incluso a ser campeon nacional de mi categoría.
    El sistema de correr por tiempo ya tiene más de 6 años (mínimo) de estarse empleando, y es cuando se han dado los piques más cerrados en cada una de las fechas realizadas.

Consultale a los pilotos que han corrido ambas modalidades.
    Mensajes 43

Fecha de ingreso Jan 2009
    Mensajes 5

Compañero es muy dificil comprobar si un carro esta stock o no y no es lo mismo un carro con gomas o torciones, uno armado a otro en fibra. Igual existe mucha variaciòn en los motores por lo que correr bajo las catergorias que usted dice seria muy injusto para algunos competidores, a menos que se habran motores antes para verificar y eso no todos lo aceptan.
    No es lo mismo en 240SX con SER20 contra el carro de Jupa y ambos tienen el mismo motor.... el 240SX lleva las de perder siempre.
    Con las categorias de tiempos lo que hay que preocuparse es por llegar al tiempo de la categoria, si usted mantiene su carro Flat siempre va a ganar contra quièn o cual carro que heche.
    aMc
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Mensajes 72

deberian de sancionar a los ke aflojan... dem obvio eso y nadie hace ni dice nada....
    Mensajes 19

Companero respeto mucho su opinion pero no la comparto primero para responderle en la categoria de 1800 a 2000 si ud tiene un 1800 y lo strockea a 2000 igual queda en la misma , segundo ud tiene la oportunidad de escoger las llantas que mejor le convengan ya sea por tiempos o categorias eso no tiene nada que ver, y no creo que sea necesario destapar ningun motor para conocer modificaciones como nitro, turbo etc con respecto a palos o pistones esta permitido por igual para todos, y ya que ud toca el tema de jupa quiero decir que si mal no recuerdo jupa antes corria con un nissan B13 (creo) y si el ha querido comprar un GTI-R y ha querido montar un turbo mas grande y ha querido poner Nitro es lo mismo que se le puede hacer a un 240SX le aseguro que el 240 pone o invierte lo mismo que jupa ha invertido se ven las caras pero de todas formas jupa por todo lo que anda estaria en la libre, y para terminar solo agrego que he visto personas que para correr quitan tapa y compuerta del carro y al ver que hacen por ejemplo 13,9 se los vuelven a montar para hacer 14 flat y asi ganar esa categoria, creo que que con la modalidad tiempos es imposible que alguien me diga Cual es el carro 1600 mas rapido de Costa Rica o cual es el 2000 turbo mas rapido de Costa Rica con la modalidad tiempos solo los carros de la libre son altamente reconocidos y por los demas solo he escuchado comentarios como (que carro mas rapido)
    Fecha de ingreso Jun 2006
    Mensajes 6.316

Lastimosamente esto es asi.. Hasta en la F1 les tratan de poner limites de dinero etc etc.. Pero siempre el que puede puede.. y cada quien anda lo que le alcanze el $!
    Mensajes 1.063

deberian de sancionar a los ke aflojan... dem obvio eso y nadie hace ni dice nada....
    De hecho si se sanciona y es motivo de descalificación.
    Incluso se han dado situaciones que en el pique de la final alguno de los carros frena y se le tiene que descalificar y no recibe puntos en esa fecha
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:

Articulos Similares

1. Opinion sobre aceites
    Por djtaxi en el foro Mecanica Automotriz
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10 March 2011, 08:00 PM
  2. Opinion sobre case
    Por Cronoscr en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 4 January 2011, 04:47 PM
  3. Opinion sobre Pitster Pro