Artículo: Reglamento de la SSP

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  1. Avatar de Juankalsa
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    Reglamento de la SSP

    8 Comentarios por Juankalsa Publicado el 22 October 2010 07:27 AM
    Este reglamento es Copia Fiel de el reglamento publicado en la web HTTP://WWW.SSPCR.COM

  2. Comentarios Totales 8

    Comentarios

  3. #2
    Avatar de Juankalsa
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    Re: Reglamento de la SSP

    OPEN

    Reglamento G.S (open) 2010

    Serie Semi-Profesional de Costa Rica


    ELEGIBILIDAD para la PARTICIPACION
    La Direccion de la categoría S.S.P. es un ente privado, y nos reservamos el derecho de admisión.
    La aceptación de la inscripción o participación esta sujeta a restricciones de reglamento y terminos deportivos.
    Los carros pueden ser elegidos o reclasificados entre las categorias a según acuerdo entre pilotos o de la direccion.
    Los numeros son asignados por la direccion y se recomienda llamar a un personero de esta para escogencia de algun numero libre que sea de gusto para el participante.
    Se corre con el carro que se Clasifica.

    Términos de Seguridad
    • Es obligatorio y sin ninguna excepción el uso de:
    -Casco.
    -Cinturón de seguridad mínimo de 4 puntos.
    -Un extintor contra incendio adecuadamente instalado en el vehículo y otro en el pit.
    -Rollcage completo.
    -Guantes anti-flama.
    -Uso del traje anti-flamas


    Grand Sport (open)


    Unicamente vehiculos con cilindrada Mayor a 2500cc. En algunos casos se aceptaran vehiculos que no cumplan requisitos de otras categorias, a según acurdo entre pilotos y la direccion.

    Vehículos con carrocerías o chasises originales (no tubulares, ni mixtos)
    Definición:
    Todo vehículo que cuente con un motor de cilindrada mayor a 2500cc. Se permiten las llantas de goma (de cualquier tipo) pero que no sobresalga la línea de la carroceria y sus carrocerías pueden presentar modificaciones en sus formas para ventilar partes esenciales, así como para mejorar la aerodinámica

    Se les puede modificar el motor, exceptuando el uso de cajas secuénciales de cualquier tipo. Solo son permitidas las cajas con cambios en “H”, y de libre escogencia de relación de cambios.

    La carrocería puede presentar partes en fibra o cualquier otro material liviano para reemplazar sus partes incluyendo los parabrisas y ventanas y se puede modificar sus formas.

    Motor:
    Este debe de ser original de la marca del vehículo. En caso de presentarse un motor que no corresponda a la carroceria original (de producción), quedara sujeta su participación a según acuerdo entre pilotos y la direccion.
    Ademas se podra solicitar un recargo de peso a según se considere necesario.
    Los motores, se pueden modificar en todas sus partes, exceptuando la admisión, las cajas de cambios.

    Los Motores V8, no pueden presentar Supercargadores.
    Los Motores Turbo, deben de ser de fabrica.

    Las siguientes son las partes principales ha revisar:
    -manifold de admisión
    -caja de cambios (H)

    Es permitido eliminar en su totalidad el sistema de A/C y dirección hidráulica junto con sus elementos.

    Múltiple de admisión:
    Son prohibidas las admisiones con cuerpos de aceleración múltiples, excepto a que sea original de fábrica

    Sistema de escape:
    Se permite el uso de headers.
    La mufla es de libre escogencia en medidas y líneas.
    Es obligatorio el uso de un silenciador.

    Frenos:
    Libres

    Llantas:
    Libres.
    No se pueden salir de la línea de la carroceria

    Interior:
    Puede ser desarmado en su totalidad para reducir el peso.

    Puede usar solo un asiento (el del piloto) y puede ser tipo butaca.
    Debe de contar por lo menos con una estructura para protección en caso de vuelco, ya sea en parte (Roll-Bar) o completa (Rollcage)

    Carroceria:
    Se pueden sustituir partes tales como las tapas, guardabarros, puertas y compuertas por partes fabricadas con materiales livianos (fibra de vidrio o de carbón)
    Se permite el uso de alerones traseros y de spoilers delanteros

    Suspensión:
    Libre

    Electrónica:
    Libre

    Cajas de cambio:
    Son prohibidas las secuenciales de cualquier tipo.
    Tienen que ser con cambios en “H”.Se permite cambiar las relaciones entre piñones y la relación final.



    Notas Generales importantes a considerar
    Se permite el uso del radiador de aceite.
    No es permitido el uso de sistemas de Oxido Nitroso.
    No es permitido el uso de la Mezcla Agua / Metanol
    En general:
    1- En todas las clases son prohibidas las cajas secuenciales de cualquier tipo y las inyecciones de cuerpos de aceleración múltiples.
    2- Las computadoras programables solo se pueden usar en la clase G.S (Open).
    3- Todos deben de cumplir con los puntos de seguridad
    4- La estructura anti-vuelco es obligatoria.
    5- El factor para los vehículos turbo se toma de su cilindrada X 1.7

    Formato de carrera
    El dia y horario de clasificación quedara sujeto al programa del evento.

    Términos a definir en el reglamento particular de la fecha.
    Sistema de Puntuación
    Para cada clase:
    Se les asigna por heat de la siguiente manera:

    1º- 8pts
    2º- 6pts
    3º- 5pts
    4º- 4pts
    5º-3pts
    6º-2pts
    7º-1pt
    8º y secuentes 0 pts

    Se suman los puntos de las 2 mangas para definir las posiciones, ya definidas estas, no se asignaran las sumas totales en la tabla general del campeonato, si no se les asignara una puntuación por posición adquirida en la fecha.
    Así, se les asigna en la tabla general:
    1º- 8pts
    2º- 6pts
    3º- 5pts
    4º- 4pts
    5º-3pts
    6º-2pts
    7º-1pt
    8º y secuentes 0 pts
  4. #3
    Avatar de Juankalsa
    Fecha de ingreso Aug 2007
    Mensajes 6.497

    Re: Reglamento de la SSP

    Stock

    Reglamento STOCK (2010)

    Serie Semi-Profesional de Costa Rica


    ELEGIBILIDAD para la PARTICIPACION


    La Direccion de la categoría S.S.P. es un ente privado, y nos reservamos el derecho de admisión.
    La aceptación de la inscripción o participación esta sujeta a restricciones de reglamento y terminos deportivos.
    Los carros pueden ser elegidos o reclasificados entre las categorias a según acuerdo entre pilotos o de la direccion.
    Los numeros son asignados por la direccion y se recomienda llamar a un personero de esta para escogencia de algun numero libre que sea de gusto para el participante.
    Se corre con el carro que se Clasifica.


    Términos de Seguridad


    • Es obligatorio y sin ninguna excepción el uso de:
    -Casco.
    -Cinturón de seguridad mínimo de 4 puntos.
    -Un extintor contra incendio adecuadamente instalado en el vehículo y otro en el pit.
    -Roll-bar como minimo.
    -Guantes anti-flama.
    -Se recomienda el uso del traje completo anti-flamas.


    Stock :


    Definición:
    Todo vehículo que cuente con un motor de 132Hp´s (caballos de fuerza) como maximo, esto basado a según lo declarado en un Master Catalogo. El vehiculo NO puede presentar ninguna modificacion en su motor.


    Motor:

    Este debe de ser original del vehículo o por lo menos corresponder al modelo y año de la carroceria en el que se encuentra instalado y no puede presentar ninguna modificación. (sujeto a avalaciones)
    .
    Las siguientes son las partes principales a revisar:

    -riel de gasolina (original)
    -regulador de gasolina (original)
    -manifold de escape y de admisión (original)
    -cuerpo de aceleración con la medida original de fabrica
    -bobina (original)
    -cajas de A/C bajo el dash
    -poleas ajustables (no).

    No se puede usar ningún dispositivo externo tipo MSD o de alguna otra marca que en su efecto mejore el rendimiento del vehículo
    Además si el carro cuenta con A/C y dirección hidráulica debe contar con estos elementos en su motor, pero se pueden quitar sus fajas.
    Sistema de escape:
    Del colector o manifold de escape, el cual tiene que ser el original de fábrica, hacia atrás la mufla es de libre preferencia en medidas y líneas. Pero esta debe de salir en la parte de atrás del vehículo.

    Frenos:
    Los discos y los calipers del sistema de frenado deben de ser los originales del vehículo, son de libre escogencia las fibras de freno.
    Las líneas de freno son libres.

    Llantas:
    Libres, que no se salgan de la carrocería.


    Interior:

    Debe de contar con todas las partes que cuenta el vehículo en su interior a como se venden al publico en las agencias.
    Debe de tener Asientos, alfombras, forros de puertas y forros de carroceria.
    Los asientos del piloto y del acompañante pueden ser sustituidos por asientos tipo butaca.

    Carroceria:
    Debe de contar con sus partes y materiales originales. No se pueden sustituir partes tales como las tapas, guardabarros, puertas y compuertas por partes fabricadas con materiales livianos (fibra de vidrio o de carbón)

    No son permitidos el uso de alerones traseros ni de spoilers delanteros que no sean de producción. No se pueden utilizar ¨pansas¨.

    Suspensión:

    No son permitidas las suspensiones con ajustes de Bote y/o Rebote en el compensador, se permiten cambiar los resortes por otros mas duros a libre escogencia y pueden ser ajustables de altura. Se puede cambiar el aceite del compensador, pero se reitera, que estos no pueden ser ajustables.

    Notas Generales importantes a considerar
    No es permitido el uso del radiador de aceite.
    No es permitido el uso de sistemas de Oxido Nitroso.
    No son permitidos los vehículos TURBO.
    No se puede modificar la computadora.
    El arnés eléctrico debe ser el original de fábrica.
    No son permitidas las poleas ajustables en los arboles de levas.
    No son permitidas las computadoras exteriores que controlan la mezcla de Aire/Gasolina y en su defecto que controlan el rango de apertura de los sistemas variables de árboles de levas.

    Se hara un prueba de compresión de los carros ganadores de la stock para tener asi un rango de medida a su similar de fabrica acorde master catalogo.

    En general:
    1- En todas las clases son prohibidas las cajas secuenciales de cualquier tipo y las inyecciones de cuerpos de aceleración múltiples.
    2- Las computadoras programables solo se pueden usar en la clase G.S (Open).
    3- Todos deben de cumplir con los puntos de seguridad
    4- La estructura anti-vuelco es obligatoria.
    5- El factor para los vehículos turbo se toma de su cilindrada X 1.7


    Sistema de Puntuación
    Para cada clase:
    Se les asigna por heat de la siguiente manera:

    1º- 8pts
    2º- 6pts
    3º- 5pts
    4º- 4pts
    5º-3pts
    6º-2pts
    7º-1pt
    8º y secuentes 0 pts

    Se suman los puntos de las 2 mangas para definir las posiciones, ya definidas estas, no se asignaran las sumas totales en la tabla general del campeonato, si no se les asignara una puntuación por posición adquirida en la fecha.
    Así, se les asigna en la tabla general:
    1º- 8pts
    2º- 6pts
    3º- 5pts
    4º- 4pts
    5º-3pts
    6º-2pts
    7º-1pt
    8º y secuentes 0 pts
  5. #4
    Avatar de Juankalsa
    Fecha de ingreso Aug 2007
    Mensajes 6.497

    Re: Reglamento de la SSP

    Turismo (Modificada)

    Reglamento Turismo Modificado (2010)

    Serie Semi-Profesional de Costa Rica


    ELEGIBILIDAD para la PARTICIPACION



    La Direccion de la categoría S.S.P. es un ente privado, y nos reservamos el derecho de admisión.
    La aceptación de la inscripción o participación esta sujeta a restricciones de reglamento y terminos deportivos.
    Los carros pueden ser elegidos o reclasificados entre las categorias a según acuerdo entre pilotos o de la direccion.
    Los numeros son asignados por la direccion y se recomienda llamar a un personero de esta para escogencia de algun numero libre que sea de gusto para el participante.
    Se corre con el carro que se Clasifica.
    Términos de Seguridad:
    • Es obligatorio y sin ninguna excepción el uso de:
    -Casco.
    -Cinturón de seguridad mínimo de 4 puntos.
    -Un extintor contra incendio adecuadamente instalado en el vehículo y otro en el pit.
    -Rollcage obligatorio
    -Guantes anti-flama.
    -Uso del traje anti-flama

    Turismo Modificado A:
    A- De 0 hasta 1700cc multivalvulares y
    hasta 1800cc NO multivalvulares.

    Definición:
    Todo vehículo que cuente con un motor de cilindrada no mayor a 1700cc que en su configuración cuenten con 4 o mas válvulas por cilindro y/o que no superen los 1800cc pero que sean de 2 valvulas por cilindro.
    Este puede ser de 1 o de 2 árboles de levas sin sistemas de variación en sus árboles conocidos como V-tec para los hondas, Mivec para mitsubishi, Neo VVL para nissan VVTIL-i para toyota y otros.
    Solamente son incluidos en esta clase los vehículos sistema de variación en el árbol de levas los que en su configuración solo cuentan con un árbol (SOHC).

    Se les puede modificar el motor, exceptuando el uso de cajas secuénciales de cualquier tipo. Solo son permitidas las cajas con cambios en “H”, y de libre escogencia de relación de cambios.
    La carrocería puede presentar partes en fibra o cualquier otro material liviano para reemplazar sus partes INCLUYENDO los parabrisas y ventanas. Pero estas partes no pueden variar la forma original del vehículo salido de fábrica (no ventilas en tapa de motor ni en los guardabarros)
    Se puede desarmar por completo el interior.
    Los motores menores a 1700cc con sistemas de variación en los árboles de leva pero que son del tipo DOHC son inmediatamente calificados para la categoría superior ya que su performance es notoriamente superior dentro de su categoría.
    Motor:
    Este debe de ser original de la marca del vehículo y se puede modificar en todas sus partes, exceptuando la admisión, las cajas de cambios y la computadora***

    Las siguientes son las partes principales ha revisar:
    -manifold de admisión (de un cuerpo de aceleración)
    -caja de cambios (H)
    -tapa de motor (sin modificaciones)
    -guardabarros
    -arnés eléctrico (original)

    Es permitido eliminar en su totalidad el sistema de A/C y dirección hidráulica junto con sus elementos.

    Múltiple de admisión:
    Son prohibidas las admisiones con cuerpos de aceleración múltiples, excepto a que sea original de fábrica

    Sistema de escape:
    Se permite el uso de headers.
    La mufla es de libre escogencia en medidas y líneas. Pero esta debe de salir en la parte de atrás del vehículo.
    Es obligatorio el uso de un silenciador.

    Frenos:
    Los discos, las líneas o mangueras y las fibras son de libre escogencia.
    Los calipers deben de ser los originales

    Llantas:
    Libre
    No se pueden salir de la línea de la carroceria

    Interior:
    Puede ser desarmado en su totalidad para reducir el peso.

    Puede usar solo un asiento (el del piloto) y puede ser tipo butaca.
    Debe de contar por lo menos con una estructura para protección en caso de vuelco, ya sea en parte (Roll-Bar) o completa (Rollcage)
    Carroceria:
    Debe de contar con sus formas originales. Se pueden sustituir partes tales como las tapas, guardabarros, puertas y compuertas por partes fabricadas con materiales livianos (fibra de vidrio o de carbón).

    Se permite el uso de alerones traseros y de spoilers delanteros
    Suspensión:
    Libre

    Electrónica:
    No son permitidas las computadoras programables (stand alone).
    Se puede modificar la computadora original por medio de un chip.
    Se puede usar una computadora externa que modifique la mezcla Aire/Gasolina
    Debe usarse el arnés eléctrico original.

    Cajas de cambio:
    Son prohibidas las secuenciales de cualquier tipo. Tienen que ser con cambios en “H”. Se permite cambiar las relaciones entre piñones y la relación final


    Notas Generales importantes a considerar

    No es permitido el uso de sistemas de Oxido Nitroso.
    No son permitidos los vehículos TURBO
    Los motores menores a 1700cc con sistemas de variación en los árboles de leva pero que son del tipo DOHC son inmediatamente clasificados para la categoría superior (hasta 2500cc) ya que su performance es notoriamente superior dentro de la categoría.
    Por igual derecho, los motores mayores a 1700cc, hasta 1800cc, que cuentan con solo 2 válvulas por cilindro(no multiválvula res), que por cilindrada pertenecerían a una clase mayor, se reclasificaran en la Modificada ya que el nivel es muy superior al de su capacidad.

    En general:

    1- En todas las clases son prohibidas las cajas secuenciales de cualquier tipo y las inyecciones de cuerpos de aceleración múltiples.
    2- Las computadoras programables solo se pueden usar en la clase G.S (Open).
    3- Todos deben de cumplir con los puntos de seguridad
    4- La estructura anti-vuelco es obligatoria.
    5- El factor para los vehículos turbo se toma de su cilindrada X 1.7

    Formato de carrera

    El dia y horario de clasificación quedara sujeto al programa del evento.
    Términos a definir en el reglamento particular de la fecha.
    Sistema de Puntuación
    Para cada clase:
    Se les asigna por heat de la siguiente manera:

    1º- 8pts
    2º- 6pts
    3º- 5pts
    4º- 4pts
    5º-3pts
    6º-2pts
    7º-1pt
    8º y secuentes 0 pts

    Se suman los puntos de las 2 mangas para definir las posiciones, ya definidas estas, no se asignaran las sumas totales en la tabla general del campeonato, si no se les asignara una puntuación por posición adquirida en la fecha.

    Así, se les asigna en la tabla general:

    1º- 8pts
    2º- 6pts
    3º- 5pts
    4º- 4pts
    5º-3pts
    6º-2pts
    7º-1pt
    8º y secuentes 0 pts
  6. #5
    Avatar de manuel cambronero
    Fecha de ingreso May 2009
    Mensajes 18

    Re: Reglamento de la SSP

    De nuevo Gracias JuanK, cualquier duda sobre el reglamento me pueden llamar al 8893-0833


    Tambien si sienten q su vehiculo por algun motivo se esncuentra fuera de estos reglamentos, se comunica y con mucho gusto le explico del porque o se puede llegar a un acuerdo para brindarle la oportunidad de participar y q vaya corrigiendo la falta.


    Saludos
    Manuel cambronero
  7. #6
    Avatar de Juankalsa
    Fecha de ingreso Aug 2007
    Mensajes 6.497

    Re: Reglamento de la SSP

    Con Gusto Maneul estamos para servirle, aqui se pueden dar una idea de lso carros en la parrilla (aunque tambien hay unos de aceleracion colados jejejeje)

    http://www.ticoracer.net/forum/album.php?albumid=9
  8. #7
    Avatar de Juankalsa
    Fecha de ingreso Aug 2007
    Mensajes 6.497

    Re: Reglamento de la SSP

    Este es el carro de Ovidio a.k.a. en el foro SSR



    Este de otro forero hcivic

  9. #8
    Avatar de CHIFO
    Fecha de ingreso Jul 2006
    Mensajes 282

    Re: Reglamento de la SSP

    Jaime no es que corre ahi. EN Face me parece que sale con unas foticos.
  10. #9
    Avatar de Juankalsa
    Fecha de ingreso Aug 2007
    Mensajes 6.497

    Re: Reglamento de la SSP

    Si señor, Jaime A.K.A en el foro NISUKI 97 corre en SSP sin embargo por motivos de trabajo no podra presentarse este fin de semana

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