Ya ah iniciado la transformacion del Ricarod Saprissaa para albergar el Monster Jam este proximo Viernes, Sabado y Domingo.

rpmtv.net
Por Jennifer Hidalgo:

¿Como se transforma un estadio en pista de carrera?
Para realizar la gira de la mundialmente reconocida liga del Monster Jam se pasan cantidades incontables de horas esculpiendo miles de yardas de tierra, cubriendo campos de fútbol o baseball, así como arenas de jockey en norte América, Europa y Costa Rica. Y si hablamos de la chatarra para este espectáculo, más de 3000 autos son aplastados durante cada año en los 250 eventos que se realizan a nivel mundial.
Todo esto es parte de los preparativos que inician este lunes en el Estadio Ricardo Saprissa, como parte de la víspera de la cuarta edición del Monster Jam en Costa Rica.
La Transformación
Para lograr el escenario perfecto la transformación va mucho más allá de verter un poco de tierra sobre el suelo. El equipo de Monster Jam cuenta con los mejores profesionales de todo el mundo en construcción de pistas de tierra.
Se precisan dos equipos distintos para la transformación íntegra de una cancha de deporte a una pista de carreras. Uno para proteger el campo y esculpir la pista y otro para colocar los obstáculos que no son de tierra, como la chatarra y contenedores, así como la decoración de la pista y paredes alrededor.
Lo primero que se realiza es la protección de la gramilla, para ello se utilizan rollos de plástico que tienen 30,4 metros de largo por 12,1 metros de ancho y con lo cual se cubre por completo la cancha. En Costa Rica se utiliza además un piso de protección.
Posterior a esto se colocan unas 6 mil laminas de playwood que completan dos capas a todo lo largo y ancho del campo. Unas vez lista la protección, “más de 4 mil metros cúbicos de tierra son compactados con tractores sobre el área para lograr en primer lugar una capa de unos 50 centímetros de grosor y luego las diversas formas de obstáculos que se esculpe en la misma tierra”, explicó Victor Solano, de RPM TV quien da soporte a la compañía norteamericana en toda al construcción de la pista..
El toque final lo da la colocación de la chatarra, la pintura, demarcación y demás elementos decorativos.
Puesto que se organizan espectáculos de Monster Jam durante todo el año, en algunos casos en los que los estadios están ocupados con juegos, como por ejemplo, partidos de fútbol, es fundamental que el proceso de montaje y desmontaje sea rápido y efectivo.
No resulta nada extraño que un estadio sea un campo de fútbol durante una semana, una pista de carreras de Monster Jam la siguiente y, de nuevo, un campo de fútbol con plena actividad.
Justamente este lunes a primera hora, inicia todo este proceso de protección de gramilla y posterior construcción de pista que quedaría listo el jueves, justo a tiempo para el show de inauguración del viernes 13 de mayo.
Aun quedan entradas
Monster Jam tendrá cuatro presentaciones y dos pit party durante el fin de semana del 13 al 15 de mayo. Aun hay entradas disponibles en www.laboleteria.co.cr o bien en los kioscos de RPM TV ubicados en Paseo de las Flores y Multi Plaza Escazú.
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image003.jpg 
Visitas: 38 
Tamaño: 86,3 KB 
ID: 29627
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image004.jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 66,8 KB 
ID: 29624Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image002.jpg 
Visitas: 38 
Tamaño: 81,5 KB 
ID: 29625Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image001.jpg 
Visitas: 39 
Tamaño: 71,3 KB 
ID: 29626