Artículo: Resolucion Laitano

Resultados 1 al 2 de 2

  1. Avatar de Juankalsa
    Desconectado
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    san jose
    Edad
    31
    Mensajes
    6.497

    Ir a los Comentarios

    Resolucion Laitano

    1 Comentarios por Juankalsa Publicado el 4 August 2011 03:15 PM
    Buenas Tardes

    El tribunal de competencia, dio el veredicto con respecto al problema de Laitano.

    Pueden ver el fallo completo aqui:

    https://docs.google.com/document/d/1.../edit?hl=en_US

    Resumen:

    POR TANTO.
    Con vista en todo lo analizado y prueba recabada, se declara PARCIALMENTE con lugar la apelación interpuesta por el señor Davis Laitano, por violaciones a los principios del debido proceso y debida defensa, limitando las pretensiones indicadas en el recurso de apelación de la siguiente forma:
    A.-** Se anula la sanción impuesta en todos sus extremos. Por lo cual se ordena a la ADAVLG proceder a devolver los puntos, títulos y premios, así como los record y reconocimientos a los que tuviese derecho el señor Laitano.
    B.-** Se rechaza la condenatoria en costas y el pago de daños y perjuicios por no haber liquidación presentada sobre la cual, este Tribunal tenga que decidir.
    C.-** Se rechaza la solicitud de que se apliquen las penalizaciones y sanciones al vehículo #05 descalificándolo de toda la Copa Racsa por ser una reclamación extemporánea y que carece de interés alguno para este caso, además de que al competidor del auto #05 no se le ha abierto proceso que llegue a estas instancias
    D.-** La Asociación Deportiva deberá corregir y publicar los resultados oficiales con los cambios que esta resolución implique.
    E.-** Se rechaza la determinación de la idoneidad de los Comisarios Deportivos por no ser materia de la Fecom.
    F.-** Este asunto se resuelve sin especial condenatoria en costas, asumiendo cada parte sus propias costas generadas.
    G.-** Se resuelve, con fundamento en el artículo 10.1 del Reglamento Disciplinario para Asociaciones Deportivas, Compañías y Organizadores de Eventos oficializados por Fecom, en relación con la falta número 5 estipulada en la escala de Sanciones Disciplinarias para Asociaciones u Organizadores de Eventos, el cual reza: “Faltas cometidas por los Comisarios Deportivos, Técnicos, oficiales, ayudantes y cualquier persona que tenga que ver con el evento”. En consecuencia, se resuelve imponer una multa a la ADAVLG de
    CUATROCIENTOS MIL COLONES EXACTOS los cuales, deberán ser cancelados en las siguientes cuarenta y ocho horas a partir de la firmeza de la presente sentencia, todo de conformidad al artículo 14 del Reglamento Disciplinario para Asociaciones Deportivas, Compañías y Organizadores de Eventos Oficializados por Fecom.
    H.- ** Además se llama firmemente la atención de la ADAVLG por ser éste, el segundo caso de violación a los principios del debido proceso y debida defensa, que se juzga en el año por el mismo motivo, instándola a capacitar mejor al personal a cargo de las carreras sobre este particular, pues la reiteración de esta falta podría acarrearles la sanción establecida en el apartado C ( Suspensión de oficialidad para realizar un evento o varios ) y además la imposición de una multa aumentada de conformidad con el artículo 7 del Reglamento Disciplinario para Asociaciones Deportivas, Compañías y Organizadores de Eventos oficializados por Fecom que establece lo siguiente: “Será considerada reincidente la Asociación u Organizador, que después haber sido sancionado por el Tribunal de Apelación FECOM, en resolución firme, cometa una nueva infracción deportiva, disciplinaria o técnica, en el transcurso del mismo año. Al reincidente se le aplicará la pena que corresponda, aumentada a juicio del Tribunal de Apelación Fecom”.

    Comuníquese. WILLY HERNANDEZ CHAN. Preside.
    MIGUEL CORDERO ASPIROS
    LUIS VILLAMIL ZAMORA

    MARIELOS RODRIGUEZ BEECHE. Coordinadora

    Autorizada para firmar resolución por parte del Tribunal la Señora Marielos Rodríguez Beeche

  2. Comentarios Totales 1

    Comentarios

  3. #2
    Avatar de Juankalsa
    Fecha de ingreso Aug 2007
    Mensajes 6.497
    Ahora ADAVLG Presenta una apelacion por el debido proceso que no se siguio!

    Ustedes que opinan.


    Comunicado Oficial Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima
    Proceso 003 – 07 – 2011 - TAF

    Reservándose su derecho, la Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima apelará la resolución 003 – 07 – 2011 – TAF, de FECOM, ante el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).
    La apelación se realiza basada en la defensa de la estructura organizativa de nuestros eventos, en la cual se brinda la seguridad a los participantes de que todos los casos y las decisiones tomadas se hacen con base a la percepción y el análisis del Comité al que se acude, equitativamente para las partes involucradas.
    Con esta acción pretendemos defender el fondo de las acciones correctivas, es decir, los hechos deportivos, tratando de mantener la forma, con el derecho de defenderse, haciendo que se realice el debido proceso.
    Por lo tanto, no estamos de acuerdo como la Federación Costarricense de los Motores sistemáticamente decide en contra de sus asociados dejando de lado los aspectos de fondo y concentrándose sólo en la forma, refiriéndose únicamente al proceso y no a los hechos deportivos en los cuales se involucran varios afectados.
    Sobre todo, haciendo constar que en el caso 003 – 07 – 2011 – TAF la ADAVLG corrigió el procedimiento de los Comisarios Deportivos y le otorgó el debido proceso a los involucrados.
    Con esta apelación se pretende que no se establezca un precedente en el cual se acepta que el deporte se vea afectado, considerando que cualquiera que infrinja pueda verse respaldado por una organización que lejos de juzgar el fondo de los hechos emite resoluciones basados en la forma.
    La intención es que tanto participantes como aficionados tengan la certeza de que los procedimientos se cumplen y los involucrados en los casos tienen derecho a ganarlos por los hechos deportivos.
    Estamos convencidos de que en este caso se les dio el debido proceso a las partes y vamos a luchar por que se conozcan y defiendan los temas de fondo.

Articulos Similares

  1. Problema con resolucion de pantalla
    Por Cronoscr en el foro Zona Chat
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12 July 2012, 08:56 AM
  2. Resolucion de un parte impugnado?
    Por ibanez04 en el foro Consejo de Seguridad Vial - COSEVI
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 2 May 2011, 11:52 PM
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 8 September 2009, 02:20 PM
  4. Gran Turismo 5 Resolución 4K!!!
    Por kevinr en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29 December 2008, 11:49 PM
  5. RESOLUCION AL PASEO TICO RACER #2
    Por NISSAN_DRIVEN en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18 September 2004, 09:30 AM

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes