El Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) representante de la Federación Internacional del Automóvil(FIA) ha designado a dos jóvenes promesas para los premios 2011 FIA SPORT AMERICAN AWARDS que se celebrará en Panamá el próximo 11 de febrero del 2012 en el Hotel Riu Panamá Plaza.

Esta premiación inició desde el año 2010 para la zona NACAM, esto incluía 14 países de Latinoamérica. Sin embargo, este año la Vicepresidencia de la FIA extendió la premiación a toda América.

El ACCR designó en la disciplina de kartismo a la joven Verónica Valverde Arredondo de 15 años de edad. Y la designación en las otras disciplinas recayó en el joven rallista Andrés Molina, de 22 años de edad.

“Para el Automóvil Club de Costa Rica la designación de la piloto Verónica Valverde y del piloto Andrés Molina pretende estimular la incursión y desarrollo de nuevas figuras en el automovilismo nacional. Algo importante que hemos considerado y que para la FIA es fundamental es apoyar cada vez más la participación de la mujer en este deporte” afirmó Daniel Coen presidente de la comisión deportiva del ACCR.

La ceremonia de premiación de los “FIA Sport American Awards” consistirá en una recepción, una Cena de Gala y la entrega de trofeos en dos categorías de automovilismo que cada Automóvil Club del continente haya elegido. Obligatoriamente cada Club incluye como una de las categorías el kartismo debido a que ésta disciplina es formadora de quienes serán pilotos en el futuro.

DECLARACION: Verónica Valverde, Piloto Galardonada.
"Me siento sumamente halagada, es una noticia que no me había pasado por la mente, pero que recibo con la satisfacción de saber que he hado lo mejor de mi. Y por sobre todo, estoy muy agradecida de saber que directivos e instituciones tan importantes como el Automóvil Club, en efecto están observando el trabajo de los deportistas y apoyándonos con incentivos tan significativos como esta asignación".


DE PARTE DE TICORACER FELICITAMOS A LA JOVEN CORREDORA.