Hace dos años inició una nueva era en el deporte de los motores en nuestro país, hace dos años nació una iniciativa única y sin precedentes, hace dos años Grupo PROLUSA decidió unirse a los mejores pilotos para formar una escudería y anoche la Escudería Castrol Racing presentó a su nómina con el fin de mantener su hegemonía en nuestro país.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Escudería.JPG 
Visitas: 382 
Tamaño: 482,5 KB 
ID: 67397

Siendo el restaurante Tony Roma´s el testigo más cercano, piloto a piloto fue haciendo su ingreso y presentación ante la prensa y público en general, la expectativa era amplia ya que se necesitan a los mejores para estar en el equipo más poderoso del país y mantener el podio en todas sus categorías, hazaña que se hizo posible la temporada anterior.

Uno de los más emocionados con la evolución del “team” es Raúl Méndez Jefe de la Escudería Castrol Racing “Este sería el segundo año de la escudería donde lograr algo mejor que lo del año pasado es prácticamente imposible pues se tienen los campeonatos y subcampenatos en todas las categorías que participamos, pero la idea es mantenerlo porque las otras escuderías lo van a intentar y se han preparado de la mejor manera, por eso queremos mantenernos y observar la evolución de nuestros pilotos y máquinas, porque no somos conformistas y queremos mantener el podio”.

La Escudería Castrol Racing contará con el motociclista Iván Sala Campeón Nacional categoría Super Bikes de 600 cc y 1000 cc (este año solo podrá competir en los 1000 cc), Alejandro Gómez piloto BMW-Castrol sub campeón nacional Super Bikes 1000 cc, José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós Bicampeones Nacionales de rally, categoría absoluta y N4; Milo Valverde y Roy Valverde (auto 8) tetracampeones nacionales de automovilismo categoría ST, Tomás Quirós y el guatemalteco Juan Pablo Rodas (auto 5) tri-subcampeones nacionales de automovilismo categoría ST y Carlos Rodríguez tercer lugar en las 3 horas de Costa Rica en la categoría GT1 Gran Turismo, sin lugar a dudas una nómina de lujo.

“No podíamos tener menos, son los mejores del país y Castrol siempre está con los mejores gracias a su performance y versatilidad, ya lo demostramos el año anterior ahora vamos a confirmarlo esta temporada” indicó Méndez.

Padre vs Hijo


Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Padre e hijo.JPG 
Visitas: 319 
Tamaño: 428,9 KB 
ID: 67398
La nómina de la Escudería se completará con una pareja inesperada para el rallismo nacional y que generará morbo, expectativa y emoción durante toda la temporada.

El joven y ya consolidado José Andrés Montalto tendrá una dura competencia, un duelo que lo mantendrá despierto todas las noches ya que su rival, compañero y jefe de equipo lo conoce de toda su vida.

A casi 10 años de su retiro su padre Andrés Montalto volverá a la acción con su eterno amigo Max Rohrmoser, con lo cual padre e hijo se medirán fecha tras fecha para definir quién es el mejor de la historia.

Andrés dominó las carreteras y el asfalto de Costa Rica en la década de los 90´s pero ahora la gloria la tiene su hijo (José Andrés), en un duelo que marcará la batalla entre la “vieja escuela” y la técnica depurada.

“A nivel histórico quedó escrito que Andrés padre en su época a finales de los 90´s fue el mejor exponente que tuvo el rallismo y ahora le toca al hijo que viene con una nueva técnica y que está preparado por parte del Instituto FIA así que vamos a ver la versión técnica del hijo y la versión a puro colmillo del papá, será interesante saber quién será mejor que quién” expresó Raúl Méndez Jefe de la Escudería.

La Escudería está lista para llenar de adrenalina, performance y velocidad sus máquinas y seguir en lo más alto del podio nacional, demostrando la solides y supremacía en los deportes de motor a nivel nacional y centroamericano.


Fuente: Rafael Ángel Soto Fallas
. Primero en Deportes