Artículo: Vehiculos declarados con perdidas total siguen registrandose en el pais.

Resultados 1 al 9 de 9

1. Avatar de FacilitadorTR

Ir a los Comentarios

Vehiculos declarados con perdidas total siguen registrandose en el pais.

8 Comentarios por FacilitadorTR Publicado el 12 September 2013 04:45 PM
    La nueva ley de transito lo prohibe, pero se siguen vendiendo y registrando vehiculos que fueron declarados con perdidas totales.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: images11.jpg 
Visitas: 44020 
Tamaño: 7,6 KB 
ID: 75530

Y es que segun denuncia la Asociacion de Vehiculos Importados, cerca del 16% de vehiculos han sido registrados sin tener en concideracion su dudosa procedencia. Por lo que la misma Asociacion estara presentando demandas de indole penal y espera que esta practica sea corregida, pues la misma va encontra de la nueva ley de transito.

Que inconvenientes puede presentar esto para los compradores. Primero, no existe una garantia total de que las reparacion sean 100% seguras y segundo que los mismo importadores compran este tipo de carros a precios muy por debajo del costo real, por lo que deben ser muy cuidadosos en cuanto le van a invertir al vehiculo para que el precio de este no se salga de mercado, por lo que se podria estar bajando la calidad de los trabajos y el comprador al final sera quien pague los platos rotos.

Como puede un comprador saber si este vehiculo a sufrido alguna declaratoria parecida, es muy importante tener acceso al numero de serie del vehiculo, con esto puede accesar a sitios web especializados y ahi encontrara el historial del vehiculo.

Asi que, si Ud. esta interesado en comprar un vehiculo, seria bueno poder revisar este dato, antes de tomar una desicion.

2. Comentarios Totales 8

Comentarios

Fecha de ingreso Aug 2012
    Mensajes 4.604
    También vienen con el Odometro alterado, eso esta prohibido.
    El tema de los carros con pérdida total se las trae, porque aunque el carro fuera declarado como perdida total aquí en CR, no se cómo pero ponen a circular de nuevo esos carros.

Mi hermana hace unos años chocó el CRV de ella y el INS lo dio como perdida total y ese carro aún anda en la calle.

Ósea, el INS le pago a mi hermana el carro, luego vendió lo que quedo del carro a alguien y esa persona lo reparo y lo vendió??

Como puede ser esto legal???

Es un negocio legal del INS???

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
    Fecha de ingreso Nov 2011
    Mensajes 1.687
    En tiquicia todo es legal si ud tiene suficiente para pagar las mordidas asi de sencillo, como devolver carros chocados a la agencia y cambiarlo por uno 0 KM cuando la agencia no recibe un carro que haya sido chocado en teoria
    Fecha de ingreso May 2009
    Mensajes 106
    no nesesariamente, hay 2 tipos de perdida la perdida estructural que es la que por ningun motivo se puede volver a poner a circular, que la que ustedes piensan que es lo añadidos en el chasis y demas y la perdida por costos que es muy diferente, ya que el ins trabaja solo con partes originale, nada de segunda, por eso de ahi la declaratoria, hay muchos carros que si son declarados perdida por un guardabarro puertas tapa o asi, mas de uno me va a decir que no a pegado el carro y comprado un repuesto de segunda y pone a caminar y listo, EL INS NO PUEDE HACER ESO, ademas no le veo del por que malo ya que unos tenga los medios para conseguir carros asi, reparar lo reparable no reparar los milagros o demas,

hay gente que por falta de informacion y conocimiento se imagina mas de la cuenta.....
    Fecha de ingreso May 2003
    Mensajes 13.000
    En las calles de CR andan mas de un carro soldado en el medio, la mayoria vienen del INS, compran un frente o un trasero, cortan, unen, pintan y quien diantres va ver esos trbajos
    Fecha de ingreso Aug 2012
    Mensajes 4.604
    Que va Mae. En el caso de mi hermana el costo de la reparación era muy alto, además que se activó el AIR BAG. Entonces el INS prefirió pagarle a mi hermana que repararlo imagino yo. Pero al menos yo jamás compraría un carro que haya sufrido semejante bombazo.

En CRAutos hay un Accord 2005 muy lindo y el anuncio dice "le faltan las bolsas de aire". Ya me imagino el bombazo que tuvo ese carro. Y su esa persona que esta vendiendo ese Accord sufre un accidente, no va a tener bolsas de aire que le ayude.
    Para mi no deberían de circular, por seguridad.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
    Fecha de ingreso Nov 2011
    Mensajes 1.687
    Pero no es solo cambiar partes, cuando un impacto no es muy grande pero hay que montar el carro a un banco de medicion a huevo porque se doblo una punta de chassis etc, dudo mucho que alguien que este comprando un carro para revenderlo pase por ese gasto mejor como dicen nada mas lo ponemos bonito y se va que el que lo compre se agarre con eso. Mas de una chanchada he visto asi de carros mal arreglados, nada mas se enderezan paneles cambian bumpers,guardabarros etc y los mandan
    Fecha de ingreso Jan 2014
    Mensajes 1
    La mejor forma de verificar si el huevaso fue mucho es yendo al juzgado de transito y llevar el numero de expediente q siempre esta localizado en el mismo gravamen/levantamiento en el registro. Asi uno se da cuenta si las bolsas explataron por una buena razon o no. Creo yo no se...
    Fecha de ingreso Oct 2009
    Mensajes 4.349
    en la pagina del registro se puede revisar si el carro fue inscrito mas de una ves!! así revise uno que tenia sospecha de que había sido taxi y varios para ver si eran de renta car

Nube de Búsqueda:

motos perdida total costa rica

pagina para sqber si un carro esta en perdida total COSTA RICA

ins perdida total

perdida total auto con el INS foro

reparar carros en perdida total opinion costa rica

perdida total INS

tipos de perdida carro INS

perdida total de un auto en Costa Rica

carros perdida ins

perdidas ins

tipos de perdida del ins