Tema: Xq estudiar informatica??

Resultados 1 al 10 de 69

Página 1 de 7 123 ... Último
  • Saltar a página:
    TR Master
    Fecha de ingreso Nov 2007
    Edad 28
    Mensajes 7.101

Xq estudiar informatica??

Aki les dejo este articulo vacilon q me encontre espero q sea de su agrado..

Ya es fin de año y jóvenes y otros no tanto se prestan a rendir la PSU, en muchos casos en las cabezas rondan diversas preguntas... ¿Que estudio? ¿Donde voy a estudiar? ¿Mi carrera tiene campo laboral? ¿Cuanto voy a ganar? ¿Es muy difícil la carrera? son diversas preguntas que en algunos casos se responden con una simple respuesta "El puntaje de la PSU."

Es dicho puntaje el cual nos impide realizar nuestros sueños universitarios, pero dejamos de lado otras opciones como lo son universidades privadas e institutos. Es aquí donde surgen nuevas preguntas... ¿Cual es mejor? ¿Me conviene estudiar en dichos lugares?

No por que no alcanzó el puntaje de la PSU está todo perdido puedes esperar un año y rendirla nuevamente o ingresar a una de estas instituciones de educación superior privadas.

Para algunos la Informática es una buena opción de desarrollo profesional, si la comparamos con otras profesiones, es relativamente nueva no lleva más de 20 años en las instituciones de educación superior pero es la profesión que más campo ocupa actualmente.

Si nos centramos en el actual momento que vive Chile, un país en desarrollo que adopta cientos de nuevas tecnologías que se crean, pensaremos que ser informáticos es grito y plata, pero ¿convine estudiar informática?

Actualmente el profesional de la informática se encarga la creación o adopción de soluciones tecnológicas a problemas determinados ya sea de una empresa, institución, entes gubernamentales, clínicas o cualquier otro tipo de organización, la informática se encuentra presente en todo campo, todos manejamos información y es por ello que ser informático te abre muchos nichos posibles de trabajo.

Siempre se liga a un informático como un programador o una persona que arregla computadores, actualmente existen una gran cantidad de carreras profesionales y técnicas ligadas a la informática como lo son ingeniería, programación, redes, inteligencia de negocios, armado y configuración de computadores, diseño de sitios Web, administración de sistemas y bases de datos, entre otras, dada la cantidad de lugares donde se puede encontrar la informática es que esta carrera abre un mundo de posibilidades de desarrollo profesional.

Son muchas las empresas que manejan todos sus procesos productivos y administrativos mediante un software instalado en un computador y es aquí donde existe el trabajo.

Ser un profesional de la informática te presenta dos campos, ser un ingeniero o un técnico, la diferencia entre ambos no radica tanto en la cantidad de años que se estudia o en la profundidad de los conocimientos de tecnología, más bien en la solución integral a los problemas de la empresa. Y es en este caso que verás reflejado la cantidad de dinero que puedes ganar.

Según datos entregados por El Mercurio los técnicos informáticos rondan un sueldo de $713.000 pesos en promedio, nada mal si pensamos que una carrera técnica dura solo 2 años. Pero a lo anterior existe una pregunta ¿ganaré eso al titularme sin tener experiencia? según lo vivido como profesional de la informática la respuesta es no.

La gran mayoría de las empresas te exigen años de experiencia y no es uno, pueden ser hasta 5 y muchos conocimientos que tu institución de educación superior no te entrega. Y este punto es donde se responden las primeras preguntas formuladas ¿Que estudio? ¿Donde voy a estudiar? ¿Mi carrera tiene campo laboral? ¿Cuanto voy a ganar? ¿Es muy difícil la carrera?

La preguntas anteriores no dependen en muchos casos de la institución en la cual estudias, así como existen buenas y malas universidades también lo es en buenos y malos estudiantes.

Por lo general cuando uno como alumno le va mal en una carrera le hecha la culpa a la universidad o instituto que eran malos pero en realidad que puse yo de mi parte para salir adelante.

En la actualidad muchas empresas dependen en gran medida de los servicios derivados de las tecnología de la información. Desde el correo electrónico, pasando por un sistema de gestión administrativo contable, hasta un sitio de venta electrónica por Internet, todos son servicios estratégicos para la empresa.

Centrarnos en el Ingeniero Informático, siempre me he preguntado ¿porque piden a ingenieros informáticos en cargos de programadores? si un ingeniero debe saber programar pero no es su trabajo real, también piden ingenieros informáticos en cargos de soporte técnico.

Entonces ¿cual es la real misión de un ingeniero informático? como primeros trabajos se puede optar a programador o técnico en soporte, por lo general es lo que más piden en el mercado laboral, pero si en el tiempo como ingeniero te centras en soporte técnico estás truncando todo tipo de posibilidad de adquirir conocimientos y experiencia laboral, no es por mirar en menos a un técnico pero un ingeniero toma a los programadores y a estos últimos y con ellos arma soluciones integrales de servicios que aportan un valor agregado a la organización a la que pertenece.

Un profesional sin experiencia es poco atractivo a las empresas, ¿como ganar experiencia laboral? puedes trabajar mientras estudias o lo mejor es realizar una práctica profesional en una gran empresa, en los últimos años son muchas las empresas como VTR, ENTEL, Telefónica entre otras que buscan nuevos profesionales y ofrecen prácticas pagadas por lo cual es aquí donde está la primera etapa de ser profesional... UNA BUENA PRACTICA TE PUEDE ASEGURAR UN BUEN TRABAJO Y A LA VEZ UN BUEN SUELDO.

Algo que no hay que dejar de lado y que también refleja tu calidad de profesional y por ende tu sueldo son las certificaciones (Cisco, Microsoft, Oracle, etc.) muchas empresas prefieren a profesionales con este tipo de características y por ello al tomar la decisión de donde estudiar y que estudiar preferir carreras e instituciones que te entreguen las certificaciones te asegurarán un valor agregado frente a otros profesionales que no las tengan.

Finalmente ¿por cual área de la informática me decido a estudiar? la elección está en tus manos, tienes dos opciones técnico o profesional, en ambos sectores tienes muchas carreras a elegir, actualmente todas son bien pagadas pero tu elección va a depender de tus habilidades, si quieres dirigir proyectos y crear soluciones integrales lo tuyo es la Ingeniería, pero si lo que te gusta es arreglar computadores, programar sistemas o administrarlos entonces el área técnica puede ser tu camino.
    TR Master
    Fecha de ingreso May 2007
    Ubicación Stop!! or I´ll report you
    Edad 30
    Mensajes 7.208

Re: Xq estudiar informatica??

resumen??
    TR Master
    Fecha de ingreso Mar 2008
    Ubicación porta ud!
    Edad 33
    Mensajes 24.111

Esta vacilon, de hecho esta Ingenieria sigue creciendo mucho. Y poco a poco se ven Ingenieros Informaticos en puestos gerenciales y liderando proyectos. Y no solo arreglando compus (como algunos creen) antes estos puestos eran para los Admin de Empresas.

Pero va cambiando.

Para mi, es la carrera con mas futuro, o por lo menos, de las que mas futuro tienen. Pero, hay que especializarse. Tener una maestria, tener certificaciones de Cisco o MS.

Y si se pudiera, seria buenisimo complementarla con una Administracion de Empresas, o algo relacionado a Gerencia de Proyectos.

Asi se podrian obtener puestos importantes, y liderar equipos. Y no ser solo un programador.

Pero eso depende de uno mismo.
    Shut up & Run!
    TR Master
    Fecha de ingreso Jul 2008
    Ubicación Ocupado.... llame mas tarde...
    Edad 30
    Mensajes 6.288

esteban mae usted que sacó o que esta sacando??

usted tambien chanto para que no se me resienta??

que tienen ustedes o son googleadicts?

pv!
    TR Master
    Ubicación porta ud!
    Edad 33
    Mensajes 24.111

googleadict es kevin00b

Yo el otro año termino la Ing en Sistemas. Pero lo mio son las redes programar no me llega mucho, el 25 de este mes me certifico CCNA, y prosigo con CCNP O CCSP.

A pesar de que no voy a programar la Ingenieria me parece que es muy importante para un mae en Redes, le da curriculo y de todas formas es bueno tener conociemiento en bases de datos y desarrollo de programas.
    TR Master
    Ubicación porta ud!
    Edad 33
    Mensajes 24.111

Ah y tambien se llevan algunos cursos de Planificacion de Proyectos y cosillas asi, todo eso sirve.
    TR Master
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación Saboreando tú Sangre
    Edad 31
    Mensajes 9.669

yo estudio informatica y solo puedo decir una cosa
    q sufriento mas perro
    estudio en una universidad estatal y ademas trabajo y a nadie le recomendaria esa carrera la verdad
    he visto como deserta mas del 80% de la gente
    yo solo digo q el q quiere estudiar esta shit tiene q tener un 110% de conviccion de hacerlo de lo contrario es mejor q no se embarque
    TR Master
    Ubicación porta ud!
    Edad 33
    Mensajes 24.111

Iniciado por CHRISTOPHER
    yo estudio informatica y solo puedo decir una cosa
    q sufriento mas perro
    estudio en una universidad estatal y ademas trabajo y a nadie le recomendaria esa carrera la verdad
    he visto como deserta mas del 80% de la gente
    yo solo digo q el q quiere estudiar esta shit tiene q tener un 110% de conviccion de hacerlo de lo contrario es mejor q no se embarque
    +44468555

Yo he visto jalar a un pingaso de maes
    TR Master
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación Saboreando tú Sangre
    Edad 31
    Mensajes 9.669

imaginese q para un trabajo un compa estaba midiendo eso, cuantos entran cuantos se graduan y de como 400 q entran por año ahi en la UNA, hay 2 graduaciones de si acaso 10 o 15 personas
    por cierto no es por justificarme pero en la UNA UCR o TEC es una parida completa, en privadas es mas simple y salen mucho mas rapido, la calidad eso si lo pongo en duda
    TR Master
    Ubicación porta ud!
    Edad 33
    Mensajes 24.111

Iniciado por CHRISTOPHER
    imaginese q para un trabajo un compa estaba midiendo eso, cuantos entran cuantos se graduan y de como 400 q entran por año ahi en la UNA, hay 2 graduaciones de si acaso 10 o 15 personas
    por cierto no es por justificarme pero en la UNA UCR o TEC es una parida completa, en privadas es mas simple y salen mucho mas rapido, la calidad eso si lo pongo en duda
    Que va mae. En Informatica la diferencia la hace el estudiante. Porque hay que ser muy muy autodidacta.

Yo tengo un compa que esta en la UCR, para empezar y como contra #1 lleva 5 años, o sea, tiene 23 años y 0 de exp laboral. Y todavia no termina. Va salir de la UCR con 25 años y 0 de exp laboral. Mientras que yo por ejemplo Cuando termine la carrera voy a tener 5 años de exp laboral, y eso ES DEMASIADO IMPORTANTE a la hora de encontrar un buen trabajo.

#2 No practica mucho en la casa, hace lo necesario y ahi va pasando, pero no ahonda en los temas.. No es autodidacta, no es fiebre febre.

Para mi da igual donde estudie, lo importante es si de verdad profundiza en los temas, y la exp laboral
Página 1 de 7 123 ... Último
  • Saltar a página: