Tema: Rendimiento afectado por tamano de llanta?

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  1. #1
    Avatar de jarce
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    Fecha de ingreso Dec 2006
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    Rendimiento afectado por tamano de llanta?

    Gente como van? La consulta es la siguiente, imaginemonos un 4x4 tipo patrol, digamos que trae aro 15 y llanta todo terreno, de las buenas con taco descente para ir a meterse a una finca sin miedo, existe algun cambio en el consumo de combustible si se le ponen aros, digamos 17, con llanta igual de buena, pero proporcional al aro?

    Por ejemplo, aro 15", con llanta 235'75'15, pasar a 17" 235'65'17 (todos los numeros son al batazo....), existe algun cambio en:

    Consumo para hacer una salida?
    Consumo a la hora de ir en pista, e incluso un aumento en la velocidad final?

    Para ponerlo mas simple, que pasa si el carro tiene que mover llantas que tengan un diametro de 90cm o llantas de 1 metro de diametro?

    saludos
  2. #2
    Avatar de JWeis
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825
    Si fuese un Jimny posiblemente se cague todo y le suba el consumo, pero como está hablando de carros de verdad ni cuenta se dan con un poco de peso más en las llantas.

    Lo que si va a modificar son las lecturas de Velocidad y no se si el ABS y controles de tracción tambien se podrian ver afectados
    .... Poco de rajones
  3. #3
    Avatar de jarce
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    Fecha de ingreso Dec 2006
    Edad 34
    Mensajes 1.250
    yo no estoy tomando tanto en cuenta el peso, yo hablo meramente de radio de giro....
  4. #4
    Avatar de pibe tuerca
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2009
    Mensajes 6.698
    Es el peso de la llanta lo que influye no el radio. Si lo va a sentir, en cuanto a jalon y consumo, y mientras mas pequeño sea el motor mas se va a sentir. Los v8 gringos cuando les meten llanta de 35 pulgadas para barro, pierden alrrededor de 3 mpg.
  5. #5
    Avatar de jarce
    Modificado
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Edad 34
    Mensajes 1.250
    Es el peso de la llanta lo que influye no el radio. Si lo va a sentir, en cuanto a jalon y consumo, y mientras mas pequeño sea el motor mas se va a sentir. Los v8 gringos cuando les meten llanta de 35 pulgadas para barro, pierden alrrededor de 3 mpg.
    y en una situacion hipotetica donde el cambio de llanta no varie el peso? Hipoteticamente hablando........
  6. #6
    Avatar de haker
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.014
    mae claro que si afecta una llanta con diámetro mas grande, no solo el peso, a mayor diámetro se recorre mas distancia lineal versus una llanta de menor diámetro, en otras palabras la mas pequeña va girar mas para alcanzar la misma distancia. Llegar a afectar en la potencia inicial que va necesitar para echar a andar el carro. Busque una calculadora de diámetro de llantas, por ahí salen números interesantes, yewis un dia de estos puso un link de una. Mi teoria, necesitara mas combustible para hacer la salida, pero se compensa con una menor cantidad de giros de las ruedas para alcanzar la misma distancia versua una rueda mas pequeña
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
  7. #7
    Avatar de pibe tuerca
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2009
    Mensajes 6.698
    y en una situacion hipotetica donde el cambio de llanta no varie el peso? Hipoteticamente hablando........
    Ahi no se. La llanta mas grande va a girar menos que una pequeña.
    Si se que el peso rotacional se come la fuerza, la frenada y la economia.
  8. #8
    Avatar de luismariano
    Tunning
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Ubicación In the flesh?
    Mensajes 2.097
    Igual le afecta, el radio de giro si influye, el radio de palanca del torque no es el mismo. Además va a ocupar menos vueltas para recorrer la misma distancia, por lo que en llano puede experimentar un "overdrive" pero subiendo lo va a sentir más pendejo. Lo más sano es cambiar relaciones si se varía el tamaño de la llanta. Igual solo cambiar el aro le va a representar un cambio de peso.

    PD1: Como dijo Yegüis, le va a afectar todos los sistemas que tomen como referencia la velocidad (ABS, medidores,etc)
    PD2: Si quiere llantas para barro quédese en aro 15 o 16, que es donde se consigue (por lo menos aquí) la mejor variedad y precio.
  9. #9
    Avatar de pibe tuerca
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2009
    Mensajes 6.698
    Podria meterle un piñion mas alto para que el carro no se apendeje y la economia va a depender de como lo maje.
  10. #10
    Avatar de Catrin
    Old Skool
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Mensajes 5.226
    Podria meterle un piñion mas alto para que el carro no se apendeje y la economia va a depender de como lo maje.
    Mucho despiche solo para ver dos pulgadas de aro más...

    Si son 17" cromados lo para la ley a cada rato.
    "Sólo triunfa en la lucha por la vida aquél que tiene la paciencia en sus buenos propósitos e intenciones"
    El mejor chat de motores aquí: http://xat.com/web_gear/chat/direct.php?d=Motoresazjed&t=1400090160
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