Tema: Nuevos BMW M3 y M4.

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  1. #1
    Avatar de Ferrari.
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    Nuevos BMW M3 y M4.

    Nuevos BMW M3 y M4 Coupé: 431 caballos muy convincentes

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    Tras el cambio de numeración al que sometió a su Serie 3 Coupé, que en su nueva generación ha pasado a llamarse Serie 4, BMW tiene una exigente tarea: hacer olvidar a la poderosa marca M3 Coupé tras el pertinente relevo a cargo del nuevo M4. Pero, ¿resulta convincente?
    La firma bávara ha desvelado los primeros datos e imágenes oficiales del M4 Coupé, por primera vez presentado de forma simultánea junto a la versión de cuatro puertas M3 berlina. Ambos prometen un mejor comportamiento tras haber visto rebajar su peso en 80 kilos con respecto a sus predecesores, gracias al uso de materiales ligeros en su construcción, ganando así en agilidad y prestaciones.
    Las diferencias entre uno y otro están más fuera (con un diseño consecuente con la línea que viene siguiendo la gama) que dentro, donde ambos esconden el motor de seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo con 431 CV de potencia que empuja a ambos con la misma aceleración: de 0 a 100 km/h en unos 4,1 segundos con la caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas (la de serie es manual de seis velocidades), lo cual significa medio segundo menos que su antecesor.
    La velocidad máxima queda limitada a 250 km/h -si bien puede ser ampliada hasta los 280 km/h de forma opcional gracias al paquete Driver- y su consumo es de 8,3 litros a los cien con el cambio automático y de 8,8 con la caja manual.
    BMW emplea aquí una dirección asistida electromecánica desarrollada por M y dispondrá de los tres mismos niveles de asistencia que ofrece la suspensión independiente adaptativa con los modos de conducción Confort, Sport y Sport+.
    Ambos modelos equipan de serie llantas de 18'' (se puede elegir la opción de montar unas de 19'') y sus frenos de discos compuestos, realizados en acero y aluminio, se pueden sustituir opcionalmente por unos de cerámica que, aunque más caros, ofrecen un mejor rendimiento.
    Aún si fecha ni precio de lanzamiento

    Mientras, la exclusividad de los nuevos M3 y M4 aparece, al margen de lo ya citado, en múltiples elementos a nivel estético, tales como sus retrovisores de doble brazo, su alerón, los escapes cuádruples, la mayor deportividad de su habitáculo y, sobre todo, en el sello de M salpicado por distintas partes del coche, tan admirado desde que el primer M3 deslumbrara al mundo allá por 1985. El alerón, por cierto, pasa a estar integrado en la puerta del maletero en el M4 Coupé.
    No hay fecha prevista aún para el lanzamiento de los BMW M3 y M4 Coupé, aunque se sabe que este último será fabricado, como aquel primer M3, en la planta central que tiene la marca en Múnich, mientras que el M3 berlina será producido en las instalaciones de BMW en la localidad alemana de Ratisbona.
    Tampoco se conoce todavía cuál será el precio de partida de ambos pero atendiendo al de sus rivales, los Mercedes-Benz C 63 AMG y Audi RS4 Avant (variante familiar), cabe prever que en el mercado español supere ampliamente los 80.000 euros.

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  2. #2
    Avatar de Ferrari.
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    Varias cosas no me gustan , primero que quiten el mítico nombre de M3 y ahora sea M4 , el M3 de 4 puertas nunca debió tan siquiera existir , tampoco me gusta que le quiten el 4.2 V8 para montar un 6 cilindros en linea , el M3 debería ser aspirado , no turbo , el aspecto me gusta , pero de momento me quedo con el E92 , aunque tendría que ver este en vivo para dar una opinión final , espero que no le pongan esa mariconada de sonidos en los parlantes como el nuevo M5.
  3. #3
    Avatar de Rzumb
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    Ningún M3 será tan mitico como el E30 M3
  4. #4
    Avatar de hans_schf
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    Estéticamente esta dem chuzo
  5. #5
    Avatar de Papashanty
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    si están chuzos, pero no entiendo para que dejar un 4 puertas y un sedan en diferentes series, deberían ser 2 puertas y ya!


    lo estético si esta chuzo!
  6. #6
    Avatar de jarce
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    la division de m3 y m4 me parece raro, pero de que es una nave es una nave......y si lastima el v8, pero a un twin turbo no se le dice no......
  7. #7
    Avatar de Ferrari.
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    A mi el Twin Turbo no me gusta , prefiero mil veces el V8 NA , lo mismo que hicieron con el nuevo M5 eliminando el V10 anterior.
  8. #8
    Avatar de jarce
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    A mi el Twin Turbo no me gusta , prefiero mil veces el V8 NA , lo mismo que hicieron con el nuevo M5 eliminando el V10 anterior.
    El v10 si fue una cagada quitarlo, lo que pasa es que todas las compañías están pasando a eficiencia - consumo

    send from...da fuq?!?!?!
  9. #9
    Avatar de Ferrari.
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    El v10 si fue una cagada quitarlo, lo que pasa es que todas las compañías están pasando a eficiencia - consumo

    send from...da fuq?!?!?!
    Claro mae , precisamente no estoy de acuerdo con esa política , el que anda buscando un M3 o un M5 no anda buscando consumos bajos , si no sensaciones , sonido , performance , es un mercado mucho más exclusivo que a mi gusto deberían respetar , en un serie 3 pueden hacer lo que les de la gana pero en un M3 no deberían , ya van por 3000cc al próximo quien sabe cuanta cilindrada le van a quitar.
  10. #10
    Avatar de jarce
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    Claro mae , precisamente no estoy de acuerdo con esa política , el que anda buscando un M3 o un M5 no anda buscando consumos bajos , si no sensaciones , sonido , performance , es un mercado mucho más exclusivo que a mi gusto deberían respetar , en un serie 3 pueden hacer lo que les de la gana pero en un M3 no deberían , ya van por 3000cc al próximo quien sabe cuanta cilindrada le van a quitar.
    El próximo se mandan con un 2000 triturbo jajajaja

    send from...da fuq?!?!?!
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