Tema: Consumo de aceite

Resultados 1 al 10 de 42

Página 1 de 5 123 ... Último
  • Saltar a página:
    Old Skool
    Fecha de ingreso Mar 2009
    Ubicación Costa Rica
    Edad 32
    Mensajes 5.639

Consumo de aceite

Ok todos sabemos que hay motores que consumen mas aceite por default que otros... por ejemplo, me han dicho que los motores de BMW tienden a consumir aceite, desde nuevos, algo normal...

Como ven este consumo:

Al carro le entran 2.9L de aceite... el medidor tiene un MIN y un MAX, el manual dice que entre MIN y MAX hay 1 litro de diferencia... yo le hago los cambios cada 10000 km y en este momento ando por los 8000 km y el medidor de aceite esta abajo de la mitad... osea el motor ha consumido mas de medio litro en 8000 km...

Dicen que entre mas aprete uno el carro mayor será el consumo... también depende de la temperatura externa...

Como andan sus consumos?
    Conocedor
    Fecha de ingreso Mar 2008
    Ubicación En Todas Partes
    Edad 32
    Mensajes 4.096
    yo al mio se los estoy cambiando cada 7-9 kilometros, como 4.4 cuartos, mobil 1 5-30, no tengo idea de cuanto seria la diferencia de max y min pero al final cuando se lo voy a cambiar si acaso bajó un poquito apenas del max
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2009
    Mensajes 6.698
    Porque la admision chupa el aceite hacia la combustion. Cuando anda apretado el motor jala mas aire = mas vapores de aceite y aceite jalado hacia la admision.

Para eso estan los oil catch can.
    Old Skool
    Ubicación Costa Rica
    Edad 32
    Mensajes 5.639
    Si a mi la verdad me preocupo saber que se chupa 1 litro entre cada cambio... pero leyendo en varios foros dicen que es normal... el manual dice que puede consumir hasta 400 ml cada 1000 km pero quien sabe en que condiciones, seguro majando a 200 km/h en el desierto
    TR Master
    Mensajes 6.698
    Esa mezcla de aceite, aire y gasolina le baja los octanos a la gas. Puede provocar predetonacion pero no es algo tan grave como para que los fabricantes hagan el gasto en ponerle un oil catch can de fabrica. Aparte de que la gente con costos se acuerda de cambiarle el aceite el carro, mucho menos de estar vaciando esa mierda.
    TR Master
    Mensajes 6.698
    Esta es la admision de un 63 amg.

En teoria ahi no deberia haber ni una gota de aceite.
    Conocedor
    Fecha de ingreso Aug 2012
    Ubicación Tibás
    Mensajes 4.604
    Un comoa del brete tiene un Xterra diesel 2007, le hizo cambio de aceite y a los 2mil km le tuvo que rellenar casi 1/4 de aceite.

Creo que ese motor esta quemando mucho aceite.
    Old Skool
    Ubicación Costa Rica
    Edad 32
    Mensajes 5.639
    Mae si es que ya 1/4 en 2000 km suena excesivo... que busque en foros de esos carros a ver cual es el consumo normal en la vida real y no lo dice el fabricante...
    Banned
    Fecha de ingreso Jan 2013
    Edad 37
    Mensajes 3.246
    Ok todos sabemos que hay motores que consumen mas aceite por default que otros... por ejemplo, me han dicho que los motores de BMW tienden a consumir aceite, desde nuevos, algo normal...

Como ven este consumo:

Al carro le entran 2.9L de aceite... el medidor tiene un MIN y un MAX, el manual dice que entre MIN y MAX hay 1 litro de diferencia... yo le hago los cambios cada 10000 km y en este momento ando por los 8000 km y el medidor de aceite esta abajo de la mitad... osea el motor ha consumido mas de medio litro en 8000 km...

Dicen que entre mas aprete uno el carro mayor será el consumo... también depende de la temperatura externa...

Como andan sus consumos?
    Mae a mi si me parece excesivo ese consumo, creo que había leído que ud había dicho que le fabricante recomendaba el cambio cada 20k o 30k km cierto?

Ud la hace a 10k, aun asi le ha gastado mas del 20% del volumen total en solo 8k km, me parece muy alto....
    Old Skool
    Ubicación Costa Rica
    Edad 32
    Mensajes 5.639
    Si el fabricante recomienda el cambio cada 30000 km y rellenar cada 10000 km...

Esa vara me tenia estresado, pero después de leer varios foros en Argentina, Espana, etc. me tranquilice al ver que es normal ese consumo, maxime si uno anda el carro majadito o con temperaturas como las de CR... yo la verdad viajo mucho a Guana, y son 2 o 3 horas de andar a 100 - 110 a 34 C de temperatura exterior...
Página 1 de 5 123 ... Último
  • Saltar a página:

Nube de Búsqueda:

1 litro de aceite a los 10000 kilometros es excesivo

cucheka bejo