Tema: Como evitar parte por colisión

Resultados 1 al 10 de 27

Página 1 de 3 123 Último
  • Saltar a página:
    Modificado
    Fecha de ingreso Jan 2009
    Edad 35
    Mensajes 1.135

Como evitar parte por colisión

Maes, le di a un carro con el carro de la doña y tuve la culpa, vamos a cubrir los daños de los vehículos con mi póliza, ahora bien, que de cierto hay que si ninguno se echa la culpa en el juzgado se puede llegar a una conciliación (usando la póliza para los dos carros) y así no perder puntos de licencia ni pagar un parte.

les agradezco las respuestas.
    Modificado
    Fecha de ingreso Jan 2008
    Edad 32
    Mensajes 1.768
    Pudo usar el seguro sin necesidad del parte... hace poco me chocaron por detras, y el policia de transito nos dijo que si queriamos arreglabamos con seguro, y asi no nos hace el parte para evitar la multa y las vueltas del juzgado, y dicho y hecho, la compañia de seguro pide el parte para tener una base judicial para cobrar, en case de que la persona culpable no tenga seguro, pero realmente no es necesario el parte, ellos lo niegan pero hay un articulo que lo respalda.

y si ambos van al juzgado y dicen que llegaron a una conciliacion creo que se evitan el parte
    Conocedor
    Fecha de ingreso Aug 2012
    Ubicación Tibás
    Mensajes 4.604
    Di mae si ninguno llega al juzgado la vara muere si no me equivoco. Tal ves Alexseguro le ayuda.
    Modificado
    Fecha de ingreso Jan 2008
    Edad 32
    Mensajes 1.768
    Di mae si ninguno llega al juzgado la vara muere si no me equivoco. Tal ves Alexseguro le ayuda.
    eso es cierto, pero los carros igualmente se les pone un gravamen, pero al no llegar ninguno se quita solo el gravamen despues de un tiempo.
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2012
    Ubicación Santa Ana
    Mensajes 941

El parte por choque no tiene costo, como ya dijeron es una medida para evitar que el que tuvo la culpa se haga el chancho con el arreglo.

Como recomendación la conciliación en el juzgado debería de hacerse después de arreglar los vehículos.

 Desde Mi iPhone 5S Con Tapatalk 
     MacBook Pro: 15'', QuadCore i7, 2.2 GHz, 16GB RAM, macOS Sierra 
    Modificado
    Edad 35
    Mensajes 1.135
    Pero no le hacen parte por irrespeto a la señal de tránsito o por no guardar distancia?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    Fecha de ingreso Oct 2009
    Mensajes 4.349
    Pero no le hacen parte por irrespeto a la señal de tránsito o por no guardar distancia?

si claro es un parte como 160 mil pero , si uds concilian entonces no hay culpable y los 2 les levantan el parte !! en caso contrario el parte se lo cobran a la persona que el juez indique culpable!!

si les hicieron el parte de la colision , no hay problema van al juzgado (los 2 )y indican que van a reglar entre ustedes (conciliar) y listo se esperan un par de semanas,
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2012
    Ubicación Santa Ana
    Mensajes 941

No necesariamente, voy a buscar los partes de 2 choques a familiares donde dice irrespeto a X señal y el parte es por cero colones.

Cuando un tráfico ve la infracción sí hace el parte por un costo, cuando hay un choque él no se meterá en una bronca en poner quien tuvo la culpa si no sabe nada de lo acontecido, él solo pone irrespeto a X señal o ley y que en el juzgado los involucrados se agarren.

La culpa y costos la determinará un juez de tránsito con las pruebas, pero como ya le dijeron con la conciliación se levanta el parte y gravamen.

Aquí está:

 Desde Mi iPhone 5S Con Tapatalk 
    Última edición por G1anKarl0; 23 January 2014 a las 11:27 AM
    Modificado
    Edad 35
    Mensajes 1.135
    Y si se concilia no hay problema en aplicar entonces la póliza del ins ?

Modificado
    Edad 35
    Mensajes 1.135
    Mi parte dice colisión y no viene nada en monto ...

Página 1 de 3 123 Último
  • Saltar a página:

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún