Tema: Forjar motor de Impreza, confiabilidad???

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  1. #1
    Avatar de Drag
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    Fecha de ingreso Sep 2004
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    Forjar motor de Impreza, confiabilidad???

    Buenas, estoy buscando a ver si me ayudan los conocedores de Subaru. Me salió la oportudidad de comprar un Subaru Impreza WRX 2010 con el motor dañado a buen precio. Al parecer el carro está impecable de exterior e interior, pero habría que reconstruir el motor.

    Mi idea es comprar el carro y reconstruir el motor (cigueñal, bielas, pistones, etc) e incorporar componentes forjados (pistones y bielas), que quede como nuevo.

    Mi preocupación está en la confiabilidad de estos carros, leyendo un poco solo encuentro historias de terror de esos motores que al parecer no pasan de 70000 millas si les dan duro, como que al comprar uno ya se debe pensar en guardar plata para estar arreglando varas.

    Otra cosa que he podido leer es que la caja de cambios tiende a dañarse con facilidad y es de cuidado, de tener el carro esperaría tenerlo en 300 whp mas o menos, siempre pensando en tener un carro fiable.

    Que me pueden decir del carro? un carro así armado va dar problemas?
  2. #2
    Avatar de Titango
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    Fecha de ingreso May 2010
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    Buenas, estoy buscando a ver si me ayudan los conocedores de Subaru. Me salió la oportudidad de comprar un Subaru Impreza WRX 2010 con el motor dañado a buen precio. Al parecer el carro está impecable de exterior e interior, pero habría que reconstruir el motor.

    Mi idea es comprar el carro y reconstruir el motor (cigueñal, bielas, pistones, etc) e incorporar componentes forjados (pistones y bielas), que quede como nuevo.

    Mi preocupación está en la confiabilidad de estos carros, leyendo un poco solo encuentro historias de terror de esos motores que al parecer no pasan de 70000 millas si les dan duro, como que al comprar uno ya se debe pensar en guardar plata para estar arreglando varas.

    Otra cosa que he podido leer es que la caja de cambios tiende a dañarse con facilidad y es de cuidado, de tener el carro esperaría tenerlo en 300 whp mas o menos, siempre pensando en tener un carro fiable.

    Que me pueden decir del carro? un carro así armado va dar problemas?
    No pasan de 70k originales o forjados?

    Cuando dice forjado, entiendo que es mas forjado de lo que originalmente viene.

    Lo que puede hacer es sobre fojarlo, prepararlo para 450hp y andarlo en 300hp, eso es lo que hacen los fabricantes, tienen un margen de seguridad, como de 1.3, respecto a la presion interna que soporta el motor a la que nominalmente usa.

    Yo dudaria mas de la mano de obra aca en CR.

    Suerte, suena interesante el proyecto!!
    Pulido y detallado exclusivamente con Meguiar's aqui
  3. #3
    Avatar de mcorrales
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    Las bielas originales le aguantan 450whp como dice el compa si no lo va a pasar de 400whp va a andar bien. La caja de 5 velocidades del WRX tiende a quebrar la 2da marcha si se le da muy duro. Le recomiendo la caja de 6 velocidades del STI y tambien pensaria en un swap de frenos Brembo del STI.
  4. #4
    Avatar de Drag
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    Fecha de ingreso Sep 2004
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    No pasan de 70k originales o forjados?

    Cuando dice forjado, entiendo que es mas forjado de lo que originalmente viene.

    Lo que puede hacer es sobre fojarlo, prepararlo para 450hp y andarlo en 300hp, eso es lo que hacen los fabricantes, tienen un margen de seguridad, como de 1.3, respecto a la presion interna que soporta el motor a la que nominalmente usa.

    Yo dudaria mas de la mano de obra aca en CR.

    Suerte, suena interesante el proyecto!!
    Los pistones de EJ255 no son forjados, son colados. He visto que por eso cambian a pistones a forjados que aguantan de mejor manera el knock. Aunque mi otra opción es meter todo stock y buscar menos caballaje.

    Las bielas originales le aguantan 450whp como dice el compa si no lo va a pasar de 400whp va a andar bien. La caja de 5 velocidades del WRX tiende a quebrar la 2da marcha si se le da muy duro. Le recomiendo la caja de 6 velocidades del STI y tambien pensaria en un swap de frenos Brembo del STI.
    Y en cuanto se puede andar tranquilo con la caja de fábrica ? No tengo intención de comprar una caja de STI, ya no sería económicamente viable traerlo. En ese caso optaría por buscar menos potencia, ya que sería mi carro de uso diario entonces la confiabilidad iría antes de la potencia.
  5. #5
    Avatar de Titango
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    Fecha de ingreso May 2010
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    Mensajes 1.763
    Los pistones de EJ255 no son forjados, son colados. He visto que por eso cambian a pistones a forjados que aguantan de mejor manera el knock. Aunque mi otra opción es meter todo stock y buscar menos caballaje.



    Y en cuanto se puede andar tranquilo con la caja de fábrica ? No tengo intención de comprar una caja de STI, ya no sería económicamente viable traerlo. En ese caso optaría por buscar menos potencia, ya que sería mi carro de uso diario entonces la confiabilidad iría antes de la potencia.
    Es que ya estando despedazado, es vara no darle un poco mas de amor con las piezas!
  6. #6
    Avatar de marnaqui
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    Historias de terror?? Eso fue unicamente con el STI por el mapa q utilizaba, q tanto en USA como en Costa Rica, aquí solo hay como 2 STI's que no lo han hecho 2008. Los mas confiables eran los WRX's, yo paso metido en eso y no he leido historias de q preocuparse, igual lo q puede hacer es madarse a pedir un block completo chiva 2010.

    Luego las cajas de los wrx nuevos yo escuche q puede aguantar facil 500whp, el unico defecto q le he encontrado a esta generacion son el radiador, q ya vamos 3 q hemos tenido problemas (igual todos 2008) q son de plastico y 1 sola fila. Luego tambien q el TMIC es pequeño, pero se compra un aftermarket y listo y lastima q el maniful es de plastico. Aparte de eso el carro es un chuzo, esos 2011 andan con un VF52 q stock son mas rapidos en cuarto de milla q un STI Stock del mismo año.
    www.OpenBoxCR.com

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  7. #7
    Avatar de marnaqui
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    Un compa se le fue unos empaques de un WRX 08, tuvo q abrir el motor y de un solo tiro forjo el motor, y la jugada para q se de una idea anda alrededor de los 2 palos con mano de obra. Si es una ganga la nave vale la pena.
  8. #8
    Avatar de Drag
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    Mas o menos había calculado un presupuesto de unos $4000, entonces supongo que no estaba tan perdido. Las historias de terror lo digo no solo por los que se dañaban stock, si no porque me dio la percepción de que estos motores no son muy fiables en general, especialmente cuando se les empieza a meter piezas.

    Otra cosa que lei fue que si no pienso reforzar la caja es mejor evitar un clutch stage 2 - stage 3 y apegarme a un remplazo de clutch original o stage 1 para que de esta manera el clutch actúe como un "fuse" por así decirlo, y que se dañe este y no la caja de cambios.
  9. #9
    Avatar de mcorrales
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    Una caja de WRX le aguanta bien para majarlo de vez en cuando, pero si lo agarra para interclubes y noche de piques mas los llanos y no le hace los cambios de aceite, muy probable que "BOOM"!!!
  10. #10
    Avatar de marnaqui
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    Mae son muchas muchas variables, Elidden quebro como 22 cajas... y buenas cajas. Sinceramente no c si usted quiere agarrar ese carro suyo para hacerlo un carro de 400whp para arriba o no porq estas hablando de forjar y ver si el clutch agauanta. Entonces primero tenes q decir para q quieres el carro, si queres para alcanzar 500 caballos o si es de uso diario. Igual todo depende como usted setee el carro y q piezas le ponga, esa vara es una receta y depende del cocinero y de los gustos de cada uno. Si montas partes para q jale mas, tambien tienes q montar piezas para q frene mas, si vas a correr en circuito tienes q tener prioridad suspencion en vez de sacarle mas HP (un perfecto ejemplo, alexander o alejandro, el del STI 08 negro, corrio con un STI stock mas q con mufla y slicks). En fin, son muchas variables, entre mas partes aftermarkets le pongas al carro, otras cosas se van a ver afectadas por ende tiene q haber un equilibrio q mucha gente no lo hace, ademas de q le arrean como si no hubieran mañana y luego cuando fallan se preguntan por fue...

    Ahora si ud tiene plata y quiere meterle buen billete dele, es un buen carro con buena plataforma, ud puede agarrar el carro mas feo q si le mete plata y amor va a quedar bien chuzo y rapido.
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