Tema: ¿Cómo logro la mejor eficiencia de mi Aire Acondicionado?

Resultados 1 al 8 de 8

Novato
    Fecha de ingreso May 2013
    Mensajes 59

Question ¿Cómo logro la mayor eficiencia de mi Aire Acondicionado?

Hola gente.

En su opinión, ¿cuales son las mejores "combinaciones" de los controles del aire acondicionado para poder lograr:

1- Ambiente más fresco
    2- Ambiente más cálido (sin empañar obvio)
    3- Desempañar en general

con el menor gasto de combustible?

Les dejo esta imagen con numeritos para que no nos enredemos con los nombres de los controles jajaja Creo que todos los carros los tienen más o menos igual, verdad?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AC Carro Vane.jpg 
Visitas: 229 
Tamaño: 205,1 KB 
ID: 82252

Otras preguntas, puede que suenen tontas pero aquí van:

4- Solamente con el A/C (o sea el 5) encendido, se gasta combustible, ¿correcto?

5- Si tengo el control 3 en rojo o sea en aire caliente, pero tengo el 5 encendido, crea alguna diferencia en el aire caliente que sale, comparado a si lo tuviera apagado?

6- Es más eficiente tener las ventanas abiertas para desempañar mientras se tiene el aire puesto

'chas Gracias! :P
    Última edición por romeovf; 5 February 2014 a las 11:01 AM Razón: Gramática del título
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación alajuela
    Edad 36
    Mensajes 12.935
    compa el evaporador del a/c de los carros llevan un termostato que regula la temperatura, aveces suelen mantenerlo en 22 grados celcius, y el compressor del a/c se enciende cuando el termostato le manda la señal al compressor cuando la temperatura sube, desde que usted enciende el a/c siempre le va a consumir combustible y fuerza al motor del carro, desde la velocidad 1 hasta la 5.

ahor los carros mas modernos venen con el a/c digital y entre mas Baja la temperatura mas tiempo va a estar activo el compressor del a/c
    Dios es el unico que multiplica cero por cero y el resultado no es cero
    Novato
    Mensajes 59
    compa el evaporador del a/c de los carros llevan un termostato que regula la temperatura, aveces suelen mantenerlo en 22 grados celcius, y el compressor del a/c se enciende cuando el termostato le manda la señal al compressor cuando la temperatura sube, desde que usted enciende el a/c siempre le va a consumir combustible y fuerza al motor del carro, desde la velocidad 1 hasta la 5.

ahor los carros mas modernos venen con el a/c digital y entre mas Baja la temperatura mas tiempo va a estar activo el compressor del a/c

Lo que te estoy entendiendo es que siempre gastará la misma cantidad de combustible sin importar que tan frío lo ponga, es así?
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación alajuela
    Edad 36
    Mensajes 12.935
    correcto
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.014
    Hola gente.

En su opinión, ¿cuales son las mejores "combinaciones" de los controles del aire acondicionado para poder lograr:

1- Ambiente más fresco abre el aire del exterior, pero....dependiendo del lugar, si va por SJ centro no es buena idea, o si va en pista detras de un carro que tira mucho humo )
    2- Ambiente más cálido (sin empañar obvio) Pone la calefaccion boton 3 a las 2 en punto
    3- Desempañar en generala la posicion de desempañar que trae el carro, en alguos modelos con solo ponerlo en esa posicion se activa el ac y se abre la ventilacion forzada opcion 6, yo en lo personal prefiero con la ventilacion forzada cerrada

con el menor gasto de combustible con ac apagado , con solo activarlo pues te va gastar mas

Les dejo esta imagen con numeritos para que no nos enredemos con los nombres de los controles jajaja Creo que todos los carros los tienen más o menos igual, verdad?

Otras preguntas, puede que suenen tontas pero aquí van:

4- Solamente con el A/C (o sea el 5) encendido, se gasta combustible, ¿correcto? Si, lo demás es solo ventilación, que aunque es una carga extra para el alternador, no genera tanto consumo como el compresor de AC

5- Si tengo el control 3 en rojo o sea en aire caliente, pero tengo el 5 encendido, crea alguna diferencia en el aire caliente que sale, comparado a si lo tuviera apagado? Lo he hecho para probar si lo deja unos minutos el aire que sale es caliente pero muy seco

6- Es más eficiente tener las ventanas abiertas para desempañar mientras se tiene el aire puesto, depende, si el carro estuvo parado y con gente adentro va durar mas con las ventanas cerradas

'chas Gracias! :P
    comento en azul
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2009
    Mensajes 6.698
    Novato
    Mensajes 59

Faltó amarrarle una bolsita con hielo al frente para que haga más fresco XD
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2010
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.763
    comento en azul
    La carga para el alternador por el ventilador del AC es casi despreciable en comparación a la fuerza del motor
    Pulido y detallado exclusivamente con Meguiar's aqui

Nube de Búsqueda:

convinaciones para que mi aire acondiccionado sea mas frio

vehicle interior fans