Tema: Ayuda con Modificaciones

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  1. #1
    Avatar de JWeis
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825

    Ayuda con Modificaciones

    Bueno, se me metieron en la cabeza un par de cosas que le quiero hacer al gajito haber si acaso, pero no se si serán realmente funcionales, haber a los mordidos como les ha funcionado



    Alivianar Volante: estaba viendo que el volante del VR6 le sirve a mi carro, la idea seria comprar un volante de 2da y llevarlo a alivianar o comprar todo el conjunto en internet. En donde se podria eventualmente llevarlo a aliviarnar, ¿cuántos kg? Realmente se obtiene ganancia o es lo mismo. PD: la idea del clutch de VR6 es porque es mucho mas fuerte que el del 2.0


    Tubo de admisión: se me ocurre ponerle un "codo" al CAI en ves de la pera, no se si me entienden, la idea es que entre aire de forma directa, aparte de que el carro quedaría como una aspiradora , me queda la duda de como el MAF trabaja, será que ya a 80kms o más donde entra un leñazo de viento entra en Error o como será el asunto. Alguien que me ilumine. *Esto seria solo para un momento



    Cut Out: me gustaria montar uno pero programandolo para que abra a mas de 4000 rpms, será que ayuda en algo???? tengo entendido que la contrapresión ayuda al torque en bajas y en altas se ocupa desahogar más.
    .... Poco de rajones
  2. #2
    Avatar de josueazm
    TR Master
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Ubicación raccoon city
    Edad 37
    Mensajes 7.496
    aqui el tunersh es dog

    mae si quita el filtro de aire, la suciedad, pasa directamente al motor
    I became insane, with long intervals of horrible sanity

  3. #3
    Avatar de jarce
    Modificado
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Edad 34
    Mensajes 1.250
    volante - si
    intake - que hace con la suciedad???
    cut out - si, pero dejelo manual, ademas que CREO que joden en RTV....repito CREO......
  4. #4
    Avatar de JWeis
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825
    Vamos bien...

    A que le llaman mufla de guacima dog???
  5. #5
    Avatar de Papashanty
    TR Master
    Fecha de ingreso Mar 2009
    Mensajes 10.854
    Bueno, se me metieron en la cabeza un par de cosas que le quiero hacer al gajito haber si acaso, pero no se si serán realmente funcionales, haber a los mordidos como les ha funcionado



    Alivianar Volante: estaba viendo que el volante del VR6 le sirve a mi carro, la idea seria comprar un volante de 2da y llevarlo a alivianar o comprar todo el conjunto en internet. En donde se podria eventualmente llevarlo a aliviarnar, ¿cuántos kg? Realmente se obtiene ganancia o es lo mismo. PD: la idea del clutch de VR6 es porque es mucho mas fuerte que el del 2.0
    si aliviana gana giro pero algunas veces pierde torque.


    Tubo de admisión: se me ocurre ponerle un "codo" al CAI en ves de la pera, no se si me entienden, la idea es que entre aire de forma directa, aparte de que el carro quedaría como una aspiradora , me queda la duda de como el MAF trabaja, será que ya a 80kms o más donde entra un leñazo de viento entra en Error o como será el asunto. Alguien que me ilumine. *Esto seria solo para un momento
    no no lo haga, mejor ponga un filtro de alto flujo, toda la suciedad entraría junto con la mezcla lo que hace que varíe afectando el rendimiento


    Cut Out: me gustaria montar uno pero programandolo para que abra a mas de 4000 rpms, será que ayuda en algo???? tengo entendido que la contrapresión ayuda al torque en bajas y en altas se ocupa desahogar más.
    mucho escandalo
  6. #6
    Avatar de Rudy_EJ8
    Fecha de ingreso Nov 2011
    Ubicación Al frente de la compu
    Mensajes 1.687
    Volante - alivianarlo es una, pero tambien puede comprar uno alivianado y es mas fiable por ejemplo un fidanza por decir algo, no se si habra para su carro

    Tubo de admision - es tontera, quitar el filtro, entra toda la basura y es tan salado que si entra una piedrita a la admision a la mierda los pastores

    Cutout - Es mejor uno manual y lo abre cuando ocupa porque uno electronico es un dolor, y si tiene que quitarlo para RTV si o si
  7. #7
    Avatar de JWeis
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825
    Volante - alivianarlo es una, pero tambien puede comprar uno alivianado y es mas fiable por ejemplo un fidanza por decir algo, no se si habra para su carro

    Tubo de admision - es tontera, quitar el filtro, entra toda la basura y es tan salado que si entra una piedrita a la admision a la mierda los pastores

    Cutout - Es mejor uno manual y lo abre cuando ocupa porque uno electronico es un dolor, y si tiene que quitarlo para RTV si o si


    Yo se que lo del tubo de admisión es peligroso, lo que quiero es evacuar la duda de que hace el MAF o la Compu por ejemplo si empieza a marcar mas aire de lo normal, esa parte no se como trabaja en la compu si tiene un tope o si ve que está rara la cosa se pone con parametros predefinidos.


    Lo del volante he escuchado que pierde torque por la fuerza de inercia, yo se que en Turbos casi no afecta un volante alivianado, pero por eso pregunto si alguien de aqui tiene experiencia. Lo que se es que si se aliviana mucho se vuelve chucaro en minimo y cuando se afloja la pata jaja
  8. #8
    Avatar de Titango
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2010
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.763
    Yo se que lo del tubo de admisión es peligroso, lo que quiero es evacuar la duda de que hace el MAF o la Compu por ejemplo si empieza a marcar mas aire de lo normal, esa parte no se como trabaja en la compu si tiene un tope o si ve que está rara la cosa se pone con parametros predefinidos.


    Lo del volante he escuchado que pierde torque por la fuerza de inercia, yo se que en Turbos casi no afecta un volante alivianado, pero por eso pregunto si alguien de aqui tiene experiencia. Lo que se es que si se aliviana mucho se vuelve chucaro en minimo y cuando se afloja la pata jaja
    El MAF(los sensores de oxigeno y flujo en general) no le va a dar error, solo se satura... Es decir, el sensa que esa cantidad de aire es lo maximo, asi este pasando mas, el no lo va a sensar. Si no que harian los turbos? Un turbo no es mas que aire a presion.

    Normalmente cuando se diseña un carro, el parámetro máximo del MAF se hace de acuerdo a la brida de admisión stock del carro, aunque siempre le ponen ciertos margenes de error.
    Pulido y detallado exclusivamente con Meguiar's aqui
  9. #9
    Avatar de rocelot
    Conocedor
    Fecha de ingreso Aug 2012
    Ubicación Tibás
    Mensajes 4.604
    Pregunta nuv, si entra mas aire no va gastar mas gasolina?, ya que ocuparía mas gas para hacer la mezcla bien??
  10. #10
    Avatar de rocelot
    Conocedor
    Fecha de ingreso Aug 2012
    Ubicación Tibás
    Mensajes 4.604
    en donde dice que las modificaciones son para mejorar el consumo?
    Por supuesto que No.
    Además No me refiero a la modificación.
    Nada más estoy preguntado si aumenta el consumo o no.
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