Tema: Llantas R15/R16 en un Picanto/BYD... y de qué sirve?

Resultados 1 al 2 de 2

Novato
    Fecha de ingreso Jul 2013
    Mensajes 11

Llantas R15/R16 en un Picanto/BYD... y de qué sirve?

Una duda de esas que me surgió hace unos días, viendo un carro modded que pasó por la calle.

Digamos que uno tiene un carro pequeño, tipo un Kia Picanto, un Suzuki Celerio o un BYD F0. Esos vienen con llanta R14 normalmente.

Hasta dónde les puede montar uno llantas más grandes, si quisiera? Se les puede poner una R15 o R16 (en Europa he leído que los venden con R15)? Yo entendería que uno les puede montar un aro más grande y una llanta más grande... pero el carro en sí lo aguanta? Llegaría a dar problemas la suspensión por falta de espacio entre la llanta y el chasis o algo por el estilo? O puede afectar el sistema de transmisión por ser una llanta con mayor inercia rotativa?

Aparte de hacer que el carro se vea curioso, que ventajas da ponerle llantas más grandes? Mejora el paso por huecos o algo así?
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.014
    a esos carros no me metería mas de 15 para no perder el confort , si ya anda aros 14 unas llantas 195 o 205 ya los deja mas "corpulentos" y si gana en estabilidad sin sacrificar el confort. Si le pone llantas muy grandes al carro le va costar mas hacer la salida, queda con menos hule que amortigue, es posible que le llegue a pegar en alguna parte con carga
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones

Nube de Búsqueda:

que llantas le sirven a un aro r15

puedo ponerle llantas 15 al.kia picanto

se puede poner aro 16 a kia picanto

se puede poner aro 16 al kia picanto

llantas aro 15 para kia picanto

kia picantos con aro 16

para poner a aro 15 para kia picanto

se puede poner una llanta r15 en un aro r16

que llanta le puedo poner a un kia picanto para mas estabilidad

kia picanto llantas que le sirven