Tema: Choque por primera vez, preguntas

Resultados 1 al 10 de 11

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2013
    Mensajes 7

Choque por primera vez, preguntas

Buenas a todos

el asunto es este:

me chocaron el carro el viernes, un camiocillo Kia K2700 de una empresa de maquinaria pesada se quedó sin frenos (dice el chofer) y me chocó en la parte trasera del carro, bumper y cajuela.

Llegó el transito , el maecillo de Mafre (la empresa tiene poliza con Mafre), hicieron el parte respectivo: era muy sencillo, la culpa la tuvo el camion y listo, nada que discutir.

Ahora bien, (es la primera vez que me pasa un choque):

el oficial me dijo que tenia que ir al juzgado de transito de heredia a declarar en 10 dias. Puedo ir antes? Puedo ir solo o tiene que ir tambien alguien de la empresa del camion?

Llevé el carro a un taller autorizado de Mafre (el mae de Mafre me dio una colilla con el # de la poliza del camion y todo y me dijo que ellos cubren la reparacion) pero todavia Mafre no ha autorizado y entonces no tengo avaluo todavia. Tengo que tener avaluo de daños cuando vaya a declarar?

O sea tengo un poco de dudas....

Muchas Gracias de antemano

Saludos
    Fecha de ingreso Nov 2011
    Ubicación Al frente de la compu
    Mensajes 1.687
    Di mi granito de arena a lo que estoy informado del tema,

El oficial de transito le dice que tiene que ir a declarar en 10 dias pero en realidad el parte llega antes, asi que a los dos ya puede ir a declarar.

No tiene que ir con nadie de la empresa del camion ni con un avaluo para declarar su version de los hechos, el juzgado de transito lo que necesita es su declaracion y el parte. Por cierto saquele fotocopias al parte porque en el juzgado se lo dejan una vez que ud haya declarado.

El avaluo se hace primero y luego mapfre autoriza las reparaciones con el taller pero ya eso es de bronca del taller y la aseguradora, puede durar unas semanas.
    Conocedor
    Fecha de ingreso Aug 2012
    Ubicación Tibás
    Mensajes 4.604
    Cuando me chocaron, el mae que me choco tenia póliza con MAPFRE, el tuvo la culpa y me dijo que el se iba hacer cargo, yo nada mas lleve mi carro al taller y a los 2 días llego el mae de MAPFRE hacer el avaluó, la gente del taller cotizo el brete y como en 3-4 dias la gente de MAPFRE aprobó la cotización del taller y ellos con esa aprobación iniciaron el arreglo del carro y listo.

Cuando el mae me choco yo llame al trafico, el trafico me dijo que no podía hacer el parte porque era en un parqueo privado, yo quería que hiciera el parte por si el mae que me choco se hiciera el loco y no me arreglara el carro, el oficial de transito me dijo que no era necesario, que si el mae no me arreglaba el carro, podía ir con la colilla que me dio el perito de MAPFRE a un juzgado de transito y poner la denuncia.

Al final no tuve que hacer nada de eso porque el mae si se hizo responsable.
    Spammer
    Fecha de ingreso Nov 2008
    Ubicación Moravia
    Edad 30
    Mensajes 3.847
    MEto la cuchara en el tema jeje

Maes a mi me chocaron el lunes y sali hace poco del hospital, me dijeron eso de los diez dias pero que pasa si no puedo ir?

Enviado desde mi HTC One S T-Mobile usando Tapatalk
    THE ONLY PROMISE IN LIFE IS DEATH
    Modificado
    Fecha de ingreso Aug 2006
    Mensajes 1.172
    no es que tiene q declarar dentro de 10 dias habiles mas bien?
    Conocedor
    Fecha de ingreso Aug 2012
    Ubicación Tibás
    Mensajes 4.604
    Tiene 10 días hábiles para ir a declarar después del día del choque
    TR Master
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación Saboreando tú Sangre
    Edad 31
    Mensajes 9.669
    MEto la cuchara en el tema jeje

Maes a mi me chocaron el lunes y sali hace poco del hospital, me dijeron eso de los diez dias pero que pasa si no puedo ir?

Enviado desde mi HTC One S T-Mobile usando Tapatalk
    Si esta incapacitado no son días hábiles, es totalmente justificable sin embargo por experiencia propia mejor trate de ir. Igual si sufrió lesiones tiene que meter la parte de lesiones culposas (sería lo correcto) o arreglar en el juzgado pero sacarle el suficiente dinero como para indemnización sino todo pasa al ministerio público.

Con respecto al tema principal vaya a declarar,ojalá con algún testigo y pida el expediente. Por más seguro y culpa que asuma el chófer en la hora de la declaración todo mundo se quita. Yo hace un año exactamente tuve un accidente serio que me tuvieron que operar y todo, aún está en proceso y le puedo decir que he pasado por todas las etapas habidas y por haber.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
    Spammer
    Ubicación Moravia
    Edad 30
    Mensajes 3.847
    Si esta incapacitado no son días hábiles, es totalmente justificable sin embargo por experiencia propia mejor trate de ir. Igual si sufrió lesiones tiene que meter la parte de lesiones culposas (sería lo correcto) o arreglar en el juzgado pero sacarle el suficiente dinero como para indemnización sino todo pasa al ministerio público.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
    Tuanis mae. Es que a mi me chocaron el lunes 10 de marzo y me quebre el femur y el viernes me operaron, y tengo como 17 puntos xq fue muy grande la operacion, mi femur quedo muy desplazado y hasta el martes me dieron la salida. X eso mi pregunta. Pero sinestoy incapacitado entonces tengo un poco mas de chance? Xq casi ni caminar puedo me canso a los 8 minutos con muletas

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2009
    Mensajes 6.698
    Tuanis mae. Es que a mi me chocaron el lunes 10 de marzo y me quebre el femur y el viernes me operaron, y tengo como 17 puntos xq fue muy grande la operacion, mi femur quedo muy desplazado y hasta el martes me dieron la salida. X eso mi pregunta. Pero sinestoy incapacitado entonces tengo un poco mas de chance? Xq casi ni caminar puedo me canso a los 8 minutos con muletas

Fue en moto?
    Spammer
    Ubicación Moravia
    Edad 30
    Mensajes 3.847
    Si mae fue en moto

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:

Nube de Búsqueda: